Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Finback Ale

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Tarde del 28-05-1982, en plena batalla del istmo de Darwin. Seis UH-1H Iroquois (AE-412, AE-413, AE-417, AE-418, AE-422 y AE-424) del BAC601 y el CH-47C Chinook H-93 del G7H de la FAA cargan a los efectivos de la Compañía "B" del RI 12 en Monte Kent para llevarlos hasta Prado del Ganso. Pueden verse también los restos calcinados del Chinook AE-521.

porque insistiamos en ese helipuerto, cuando ya habia sido detectado y atacado
 
porque insistiamos en ese helipuerto, cuando ya habia sido detectado y atacado
Tras el ataque del 21/05, todos los helos operativos del CAE se retiraron a Moody Brook. Para el 28/05 operaban sólo desde Moody Brook, desde el polideportivo y/o desde el hipódromo. Pero como la otra mitad de la Reserva Aeromóvil -la Cia B/RI 12- seguía basada en el Mte Kent, debieron parar allí para recogerla y llevarla a Prado del Ganso. La foto -y otras dos más que ya han aparecido en este hilo- retrata esos escasos minutos que los aparatos pararon a recoger al "EC Solari".
 
@TORDO79, tenes idea si hay muchas horas secuestradas? Siempre me pregunte porque tan pocos audios, de chico pense que no teniamos forma de grabarlas, hasta que escuche el audio del 25/05, quien podra tener esos tesoros y que se escuchara

Saludos
Consulta abierta y reiterada a otros integrantes del foro. Ya fue planteado una vez y la contestacion fue que habia un pacto entre diversos integrantes de la Fuerza, participes de la Gesta, para no revelar el resto del material de audio existente. Saludos!!!.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
la contestacion fue que habia un pacto entre diversos integrantes de la Fuerza, participes de la Gesta, para no revelar el resto del material de audio existente. Saludos!!!.

No me cierra... ya que esto le pertenece a la Patria.
No le corresponde a ningún integrante de alguna fuerza, ni fuerza... aunque sea el piloto, jefe u quien sea. No es de él ni de ninguna institución.
Se toman atribuciones que no les corresponde o lisa y llanamente se están quedando con algo que no les corresponde.
Saludos
 
No me cierra... ya que esto le pertenece a la Patria.
No le corresponde a ningún integrante de alguna fuerza, ni fuerza... aunque sea el piloto, jefe u quien sea. No es de él ni de ninguna institución.
Se toman atribuciones que no les corresponde o lisa y llanamente se están quedando con algo que no les corresponde.
Saludos
En su momento, se lo explico mas o menos en esos terminos. y por motivos que evaluan superiores a cualquier otra consideracion. Si el Alzheimer no me alcanzo, esos son los hechos. Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En su momento, se lo explico mas o menos en esos terminos. y por motivos que evaluan superiores a cualquier otra consideracion. Si el Alzheimer no me alcanzo, esos son los hechos. Saludos.

No me cierra por el hecho que eso está comprado con recursos de todos los argentinos.
No puede alguien en particular decidir sobre estos bienes o asuntos y guardárselos o decidir si los muestra o los esconde. Ya que esto no salió de su bolsillo en particular.
Saludos
 
No me cierra por el hecho que eso está comprado con recursos de todos los argentinos.
No puede alguien en particular decidir sobre estos bienes o asuntos y guardárselos o decidir si los muestra o los esconde. Ya que esto no salió de su bolsillo en particular.
Saludos
No tenes idea de la cantidad de documentacion irreemplazable se perdio por desidia o por interes en hacer desaparecer supuestas documentaciones comprometedoras para algunos protagonistas. Es la debacle de la derrota, en toda su magnitud y con todas sus bajezas.
 

Willypicapiedra

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Tras el ataque del 21/05, todos los helos operativos del CAE se retiraron a Moody Brook. Para el 28/05 operaban sólo desde Moody Brook, desde el polideportivo y/o desde el hipódromo. Pero como la otra mitad de la Reserva Aeromóvil -la Cia B/RI 12- seguía basada en el Mte Kent, debieron parar allí para recogerla y llevarla a Prado del Ganso. La foto -y otras dos más que ya han aparecido en este hilo- retrata esos escasos minutos que los aparatos pararon a recoger al "EC Solari".
Uno de esos aparatos dejo muy lejos a la fracción que llevaba, debiendo sortear terreno desconocido para llegar a la zona de combate. Tarde por supuesto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No tenes idea de la cantidad de documentacion irreemplazable se perdio por desidia o por interes en hacer desaparecer supuestas documentaciones comprometedoras para algunos protagonistas. Es la debacle de la derrota, en toda su magnitud y con todas sus bajezas.

Y si Tordo.
Hace algún tiempo en Chile, un abogado de DDHH solicitó la hoja de vida de un General que podía estar vinculado con violaciones a DDHH. El Ejército se negó, como le pasó hace algún tiempo a Javier Guerrero cuando solicitó antecedentes a la ARCH.
En el caso del abogado y bajo este principio, este recurrió a un tribunal de transparencia que estimó que el Ejército debía dar todos los antecedentes solicitados, el Ejercito tuvo que hacerlo.
Siempre estará esa lucha, en todas partes se hacen habas... lo importante es que los ciudadanos tengamos claro lo que nos pertenece..
Abrazos
 

Finback Ale

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Ayer estaba leyendo sobre el derribo del TC-63 y aunque ya se trató varias veces, se sabe cuál es la versión real?

EDIT: ah no tiene nada que ver con el título del thread
 
Última edición:
Y si Tordo.
Hace algún tiempo en Chile, un abogado de DDHH solicitó la hoja de vida de un General que podía estar vinculado con violaciones a DDHH. El Ejército se negó, como le pasó hace algún tiempo a Javier Guerrero cuando solicitó antecedentes a la ARCH.
En el caso del abogado y bajo este principio, este recurrió a un tribunal de transparencia que estimó que el Ejército debía dar todos los antecedentes solicitados, el Ejercito tuvo que hacerlo.
Siempre estará esa lucha, en todas partes se hacen habas... lo importante es que los ciudadanos tengamos claro lo que nos pertenece..
Abrazos
Ah..pero eso aca no ocurre. Al contrario. Si hay algun militar sospechado y no encuentran antecedentes, se los inventan. Los abogados chilenos tienen que aprender de los nuestros. No sabes el negocion que se estan perdiendo. Saludos.
 
Uno de esos aparatos dejo muy lejos a la fracción que llevaba, debiendo sortear terreno desconocido para llegar a la zona de combate. Tarde por supuesto.
Creo que fue el grupo del ( subteniente?)Tamini, iban adelantados al grupo en un helicóptero más veloz y el piloto confundió aviones propios que regresaban a PA con una pac inglesa por lo que aterrizaron... y alli los dejaron
Tomados prisioneros luego de la rendicion de la plaza
saludos
 
Creo que fue el grupo del ( subteniente?)Tamini, iban adelantados al grupo en un helicóptero más veloz y el piloto confundió aviones propios que regresaban a PA con una pac inglesa por lo que aterrizaron... y alli los dejaron
Tomados prisioneros luego de la rendicion de la plaza
saludos
Según mis apuntes, durante el viaje de ida en formación, el Tte. Francisco Ramírez (AE-413) avistó un avión acercándose y avisó alarmado al resto. Se trataba del Pucará A-536 del 1er Ten Juan Luis Micheloud que regresaba solo tras atacar las posiciones de la Cia D/2 Para, habiendo sido derribado su numeral Ten Miguel Cruzado (A-555). La pasada de Micheloud en medio de la formación causó un gran sobresalto a todos, pero no sabía nada sobre un descenso y parada de alguno de los helos.
 
Según mis apuntes, durante el viaje de ida en formación, el Tte. Francisco Ramírez (AE-413) avistó un avión acercándose y avisó alarmado al resto. Se trataba del Pucará A-536 del 1er Ten Juan Luis Micheloud que regresaba solo tras atacar las posiciones de la Cia D/2 Para, habiendo sido derribado su numeral Ten Miguel Cruzado (A-555). La pasada de Micheloud en medio de la formación causó un gran sobresalto a todos, pero no sabía nada sobre un descenso y parada de alguno de los helos.
Tiene Ud. Razon y sus apuntes correctos
El Puma de Perez Cometo iba adelantado,descendió por la alerta y dejó al subt Tamini, cabo 1ero Lucero y 13 hombres más material en una zona mas alejada que el resto.
El oficial y 2 soldados fueron tomados prisioneros el día 31 tratando de llegar a Pradera del Ganso, el cabo con el resto luego.
Libro Oscar Teves, La Batalla de Pradera del Ganso, pag 380
Saludos
 
Según mis apuntes, durante el viaje de ida en formación, el Tte. Francisco Ramírez (AE-413) avistó un avión acercándose y avisó alarmado al resto. Se trataba del Pucará A-536 del 1er Ten Juan Luis Micheloud que regresaba solo tras atacar las posiciones de la Cia D/2 Para, habiendo sido derribado su numeral Ten Miguel Cruzado (A-555). La pasada de Micheloud en medio de la formación causó un gran sobresalto a todos, pero no sabía nada sobre un descenso y parada de alguno de los helos.
El por entonces Mayor J. Micheloud era jefe del G3A durante mi estadía en la IIIBrigAer en el '91/'92 en el SMO, un gusto haberlo conocido, aunque poco porque era un hombre muy serio y callado.
Saludos.
Flavio.
 
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