Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estas mochilas que usamos en la ROA CONDOR,en la BAM CONDOR,habia algunas,muy pocas.
Recuerdo que estas mochilas pertenecian a la Escuadra de Montañismo del Cuerpo de Cadetes y habia sido una entrega de la IV Brigada Aerotransportada,no estoy muy seguro,pero databan de los años 60,fines de los años 60,eran de lona color arena,con presillas de cuero y herrajes de metal,las correas eran de cuero,no tenian espalderas,se acomodaban al cuerpo.



Curso de Operaciones Tipo Comando en el Campo de Instruccion de la IV Brigada Aerotransportada,para Oficiales Instructores de Institutos de Formacion de la Guarnicion Aerea Cordoba.Año 1983
¡Qué fotito, Biguá!
 
Otra, podría ser de 1978, regresando las tropas

Si me llama y muchos atención es la línea que cruza la foto, eso,con una cámara no ocurre, si ocurre con una filmacion en una foto aparecería solo un punto negro, en un film arrastra todo el fotograma hasta que sale la partícula del objetivo y después el empalme perfecto por último puede tratarse de una foto que fue doblada al medio, pero cuaquira la Doblaria en forma simétrica y está en forma asimétrica, es raro !!!

Buenas noches Vizcacha. Tal vez es una imagen tomada de un libro donde la fotografía ocupa 2 páginas, se pueden apreciar pequeñas perforaciones sobre las manos del oficial que abraza al soldado como las que se hacen sobre una hoja al encuadernar...
Saludos
 
Buenas noches Vizcacha. Tal vez es una imagen tomada de un libro donde la fotografía ocupa 2 páginas, se pueden apreciar pequeñas perforaciones sobre las manos del oficial que abraza al soldado como las que se hacen sobre una hoja al encuadernar...
Saludos

Al buen cazador se le están escapando las liebres, me dediqué durante doce años, a producir, reproducir imágenes de altísima definicion para corporaciones y cinematograficas, debo haber visto muy mal, lo importante es que el tema fue aclarado, muchas gracias.
@Lobo estepario 08
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Qué fotito, Biguá!
El Alferez que está al lado mio,es Renato Cabrera,era su primer ejercicio y para colmo le toca conmigo,VGM,y conocedor del lugar,el otro personaje un Cabo Principal.
Renato Cabrera fue Jefe de Grupo cuando fui Director de la ESFA y me reemplazó en el año 2015,actualmente es Comodoro Mayor y Rector del IUA.
Tuvo la mala suerte de que se le despegó la suela de un borceguí,asi que le ordené que se lo atara con el pañuelo,por eso está con el cuello sin él,siempre recuerda esa anecdota,me decía con sus pocos dias de egresado que Yo le iba a solucionar su problema cambiándole el calzado,terminó el curso con un gran moño en el borcego y maldiciendo a los vulcanizados,Yo usaba los malvineros de doble costura,embebidos en grasa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tengo un muy querido amigo VGM que tiene su casco que usó en Monte Longdon. Pudo traerlo, pasándolo a través de la requisa inglesa. Es un pedazo de historia. No creo que hayan pasado muchos así.
En qué fecha volvió Oscar ?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Yelmo58

Colaborador
Otra, podría ser de 1978, regresando las tropas

Si me llama y muchos atención es la línea que cruza la foto, eso,con una cámara no ocurre, si ocurre con una filmacion en una foto aparecería solo un punto negro, en un film arrastra todo el fotograma hasta que sale la partícula del objetivo y después el empalme perfecto por último puede tratarse de una foto que fue doblada al medio, pero cuaquira la Doblaria en forma simétrica y está en forma asimétrica, es raro !!!
Si la amplían, van a ver que son hoja izquierda y media hoja derecha de un libro o revista con las hojas sueltas, se notan los agujeritos de un ganchito de encuadernación.
Tienen el duvet Israelí, no creo que sean del 78...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si la amplían, van a ver que son hoja izquierda y media hoja derecha de un libro o revista con las hojas sueltas, se notan los agujeritos de un ganchito de encuadernación.
Tienen el duvet Israelí, no creo que sean del 78...

Creo haber visto esta foto con anterioridad,para mi no corresponde con el ultimo contingente de prisioneros que llegamos el 14 de julio,tiene que ser una de los contingentes anteriores a esa fecha,cuando nosotros llegamos no recuerdo haber visto al personal de marina con esa gorra blanca como los que aparecen en la foto,el 14 de julio en Madryn eran casi todos oficiales de las tres fuerzas los que nos estaban recibiendo.
 
El Alferez que está al lado mio,es Renato Cabrera,era su primer ejercicio y para colmo le toca conmigo,VGM,y conocedor del lugar,el otro personaje un Cabo Principal.
Renato Cabrera fue Jefe de Grupo cuando fui Director de la ESFA y me reemplazó en el año 2015,actualmente es Comodoro Mayor y Rector del IUA.
Tuvo la mala suerte de que se le despegó la suela de un borceguí,asi que le ordené que se lo atara con el pañuelo,por eso está con el cuello sin él,siempre recuerda esa anecdota,me decía con sus pocos dias de egresado que Yo le iba a solucionar su problema cambiándole el calzado,terminó el curso con un gran moño en el borcego y maldiciendo a los vulcanizados,Yo usaba los malvineros de doble costura,embebidos en grasa.
Biguá, cuéntenos por qué "para colmo" del alférez le tocó con usted. Saludos
 
Existe algún estudio comparativo entre las mochilas argentinas y las británicas? Me refiero a una comparativa de modelos, diseños, usuarios, materiales, capacidad de carga etc etc?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la imágen los sniper, Royal Marines Al Wright, al medio quien es una leyenda entre las tropas Británicas George 'Geordie' Gill y Steve Crowden, miembros del 40 comando, formaban parte de lo que los Brith llaman 40 Cdo Recce que son tropas de avanzada de 40 Cdo RM, son los ojos y oídos del Comandante. Para aconsejar rutas seguras, etc. Todos son hombres altamente calificados. La imágen fue tomada el día 30 de mayo del 82.

 
En la imágen los sniper, Royal Marines Al Wright, al medio quien es una leyenda entre las tropas Británicas George 'Geordie' Gill y Steve Crowden, miembros del 40 comando, formaban parte de lo que los Brith llaman 40 Cdo Recce que son tropas de avanzada de 40 Cdo RM, son los ojos y oídos del Comandante. Para aconsejar rutas seguras, etc. Todos son hombres altamente calificados. La imágen fue tomada el día 30 de mayo
El Cabo 1º Geordie Hill habia formado parte del NP8901 en cuatro ocasiones, en una de las cuales se habia casado con una de las isleñas. El dia de la Op Rosario Gill fue uno de los hombres que capturo a los tres comandos de Giachino que se quedaron en el piso de arriba de la casa del gobierno. Por otro lado son conocidos varios testimonios falsos suyos donde cuenta como durante el combate de la casa del gobierno mato a varios de los soldados argentinos con su rifle de francotirador. Al haber formado parte con anterioridad del 40 Cdo, una vez de regreso en UK pidio y consiguio ser destinado de nuevo a su antigua unidad. Dentro del 40 Cdo y dada su especializacion como tirador especial fue enviado a la Seccion de Reconocimiento o Recce Troop, esta Seccion acogia a algunos de los hombres mas veteranos del Cdo ya que sus tareas exigian de hombres experimentados, los equipos de cuatro hombres de la Seccion de Reconocimiento tenian un grado de instruccion muy elevado en parte gracias a que la mayoria de sus lideres de equipo habian formado parte del SBS o M&AW. El Cabo 1º Gill paso la mayor parte de la guerra en OPs vigilando la "tierra de nadie".
 
Arriba