Por lo que lei la compra original fue de 50 MD A-4B y para el '76 vinieron otros 25 MD A-4C...si adicionamos los 16 MD A-4Q del COAN llegamos a casi 100 A-4 classic!!!!
Estimados Rodrigo y Drupi, Carlos Cachón pidió la baja de la FAA en 1986. Excelente persona, de una humildad y sencillez notable.
Amigo Drupi
Algun dia con tiempo le cuento la historia a los Foristas...fui el Navegador del primer Hércules que salió en tarea SAR...tengo la foto que obtuvo el S.Aux FERREYROS fotógrafo del GB 1 del A4-B...el Capitan Oscar CHARADIA es compañero de Promocion y también es BIGUÁ...
Un dia de estos va la historia completa...
EJD
Drupi
Pacuali-Bisero-Daghero-Luna-Riavec-Toledano-Olivero-Cabral -Iriarte...asi formaba el TC-66
Perroto-Prado-Ordoñez-Contigiani-Diaz-Gerber-Altamirano-Rodriguez-Vazquez...asi formaba el TC-56
En negrita los ECCO...(bueno en función ECCO,pero GOEs)
Algun dia va completa la historia hasta con la felicitación del Jefe de la Vta B.A.
Biguá
--- merged: 9 May 2013 a las 13:19 ---Fernando Carlos Benedetto
ESTAS FOTOS CORRESPONDEN A LAS PRUEBAS REALIZADAS POR MATRA EN 1983 PARA HOMOLOGAR ARMAMENTO EN MATERIAL ESTADOUNIDENSE (A-4C). DURANTE LOS ENSAYOS, EFECTUADOS EN LA IV BRIGADA AÉREA Y EN MAR DEL PLATA, BAJO EL NOMBRE OPERATIVO SKYHAWK-MATRA-MAGIC, SE LANZÓ UN MISIL MAGIC II EXITOSAMENTE Y SE LANZARON BOMBAS DURANDAL A UNA PLATAFORMA DE CEMENTO EN MENDOZA. LA DIRECCIÓN DE LAS PRUEBAS POR PARTE DE MATENSA (MATRA-TENSA) ESTUVO A CARGO DEL INGENIERO MICHELOUD. LA FOTO DEL AVIÓN EN VUELO FUE SACADA POR EL INGENIERO BOROS DESDE UN MS-760, LAS DEL A-4C EN PLATAFORMA CON EL MISIL POR CARLOS TOCCHI, FOTÓGRAFO DE TENSA. LA PANOPLIA DE PEQUEÑAS FOTOS LAS PUBLICARON EN ZONAMILITAR. COM.AR Y SE APRECIA CLARAMENTE EL MOMENTO DEL DISPARO.
LA MEJOR FOTO QUE VI SOBRE EL DISPARO FUE TOMADA POR EL FOTÓGRAFO DE MATRA E ILUSTRABA LA PORTADA DEL INFORME PRESENTADO A LA FAA, PERO NO POSEO COPIAS.
--- merged: 9 May 2013 a las 13:20 ---ANTES QUE NADA... FAUSTO GAVAZZI, UN HALCÓN QUE CUSTODIA NUESTRAS MALVINAS, FUE EL PILOTO DE ESTAS PRUEBAS QUE REALIZÓ LA EMPRESA TENSA DE SUS COHETERAS, POCA ANTES DE LA GUERRA. DEBAJO DEL AVÍON, LOS INGENIEROS BOROS Y ROSASCO REVISAN LOS ÚLTIMOS DETALLES. FOTOS: CARLOS TOCCHI, TENSA.
Este accidente fue.?
Emilio
Muchas gracias por adjuntar la fotografia del Primer Teniente Fausto "TITO" GAVAZZI,no conocìa la existencia de la misma, sabìa de las pruebas con productos de TENSA.GAVAZZI tambien fue quien probò la MK-17 en los dias previos al 1º de mayo,utilizando como blanco los acantilados proximos a SJU,como modo de ataque a una Unidad de Superficie de la TF-317 y posterior salida por sobre la superestructura del blanco.
EJD