fepago
Colaborador
cerebro en off!Basodilatador ? Placevo ?
Correctores en off ?
cerebro en off!Basodilatador ? Placevo ?
Correctores en off ?
cerebro en off!
[Los oficiales argentinos] tambien tenian un "high energy pack" con las botillas pequeñas de whisky (naturalmente muy popular entre mis hombres!)
El tema del agua potable, fue algo bastante complicado, generalmente en mi caso, tomabamos agua de lluvia que juntabamos de un tambor enorme. El agua caia por el desague pluvial de una casa. Las pastillas de alcohol para calentar, como dije en alguna oportunidad, son barbaras para lugares donde los vientos no son tan fuertes ni las temperaturas, tan bajas, en Malvinas...pero... no era contraproducente para un OA, que le dieran ginebra??...entiendo perfectamente el tema del frio...pero, acaso daban esto porque no habia suficientes elementos para calentar los liquidos??
un abrazo
Tano: yo pensaba lo mismo, pero las condiciones climaticas hacen que la cosa sea totalmente distinta que aca en el continente, para ese entonces, ya habia probado whisky (obviamente) y tal como vos decis te quema o raspa un poquito la garganta, allá pasa como Gatorade. (De casualidad, llegó rodando hasta mis pies una botella de Juancito Caminante etiqueta negra, que duro pocos dias)querido amigo: entiendo perfectamente el tema biologico del alcohol...pero el "instante" que te corre por la garganta, te genera una quemazon que te renueva el flujo...aunque sea por un momento... en si...actuaria (creo) como un plasevo termico.
un abrazo
Seguramente!Las raciones variaban de Unidad en Unidad.
Los "tratamientos" a las mismas también.
Eso no es nada, estaba adentro de la caja!!!! Lo que es el destino...asi que te paso "rodando" "un juancito me camino todo?"
que viento fuerte para hacer rodar una botella cuadrada...
un gran abrazo titanazo!!!
Es verdad, estando prisionero en el St Edmund, mas precisamente el 5/7/82 un grupo reducido de soldados con un oficial de Ejercito bajamos a Puerto Argentino a buscar provisiones (cigarrillos, chocolates, galletitas y todo lo que se pudiera consumir sin cocinar). Habia mas que varios contenedores.... al volver a Puerto Argentino me contó que había contenedores llenos de cosas que nunca llegaron a las posiciones del "frente"...
...perdón por esto, pero lo tenía atragantado hace años nonod
Ay, el tema de las raciones...
Recuerdo allá por el mes de mayo fui de voluntario a armar las cajas, era en un galpón del Regimiento de Patricios en palermo.
Yo creía que lo que hacía ayudaba a los "chicos" de mi edad que, como mi primo, estaban allá.
Tal vez era para no sentirme tan culpable por el hecho de que yo, por estar en la facultad y tener una prórroga, no estaba allá también con mi primo, quien no había podido entrar a la facu el año anterior.
Desidia?, Descontrol?,falencia logística? optimismo de que se iban a quedar mucho tiempo?
Tal vez un poco de cada cosa
Eso es un tema para discutir, ha sucecido, ahora si fue por problemas logisticos o por "por otras causas" es otro tema...que el Tren Logistico en el Continente, no haya funcionado bien, que se haya dado prioridades a otros elementos, para llevar a las Islas una vez iniciado el Bloqueo Aeronaval.
.leo que algunos VGM del foro, dicen que habia contenedores, con alimentos luego de la rendicion, a mi tambien en conversaciones me afirmaron lo mismo, algunos camaradas , ellos tambien me manifestaron que con el correr de los dias se hizo mas dificil y hasta veces imposible, la entrega de alimentos (efectos Clase II ) se llamaban en ese momento.
.y tambien hubo de todo, DESIDIA, eso si no hay duda, jamas la tropa podria pasar hambre, cosa que en algunas Unidades paso, cuando leo a BIGUA, la preocupacion por sus soldados, enseña realmente que si todos los que tenian capacidad de mando y comando, no estariamos hablando que en Malvinas hubo gente que tuvo hambre, perder peso por el estres y las exigencias del combate, es una cosa y perder peso porque no hay alimentos o Efectos Clase II es otra.
Olenka:Un link interesante - las fotos del mismo lugar durante la guerra y hoy: http://patriotaargentino.blogspot.com/2011/01/Malvinas-ayer-y-hoy-en-fotos.html