Incidente con un C-130 de la FAV

Te equivocás en tu apreciación. Si querés publico tu post y me abstengo de intervenir, pero aquí no se permite discriminar a nadie por color, raza, credo o religión. No lo digo yo, sino el reglamento del foro.

spirit666 dijo:
Siguen llegando noticias del incidente...

Una de las personas que viajaba en el C-130, era el ciudadano venezolano Luis Ferrer, funcionario del Bandes (Banco de Desarrollo de Venezuela) quien descendió de la aeronave y que también fue detenido por los pobladores quienes lo entregaron a la policía local.

Esta persona portaban en su poder un total de 162.000 dólares y se negó a dar explicaciones sobre el orígen o destino de dicha suma de dinero.

Otro venezolano lleno de dólares....:D se acuerdan de Antonini Wilson que declaró en Aeroparque que traia en su maleta libros y cuando la abrieron había 800.000 dólares...:cool: :cool:

Mejor opto por el silencio...;) ;)

Para que derecho tienen para detener una persona y entregarlo a las "autridades", y si el tipo tenia dolares lo tendra que informar a quien corresponda no a un grupo de gente que le tira piedras a un avion.
esta bien que uno puede tener una linea de pensamiento pero lo que esta mal esta mal.

Acheron: te pido que no saques conclusiones sin conocer el contenido de lo que se posteó. Nadie tiene derecho a agredir personas o propiedad de un estado extranjero. En este caso los tripulantes venezolanos estaban cumpliento una misión ordenada por su superioridad, como decimos aquí se comieron un garrón.

Es que si a ver vamos, nadie sabe el contenido de ese avion. Mi unica queja es, que sea lo que sea habia dentro de el, no tenian derecho a agredir a nadie.
Nada les costaba esperarse ahi hasta que descargaran y ver que realmente habia si tantas suspicacia les causaba. Al final, eran tantos que hicieron a la PM Boliviana correr.

Si leés mis post anteriores, verás que el Hercules fue descargado en el aeropuerto El Alto el día anterior y que se hizo con medidas de seguridad relativamente estrictas ya que personal militar retiró a todo el personal civil de rampa. Al día siguiente partió hasta Riberalta para hacer combustible ya sin la carga. Como allí no pudo voló hasta Trinidad y allí le informaron que había otro "grupo de gente" esperándolo, sin alternativa el piloto se fue para Brasil.

Como ya mencioné, nada justifica una agresión de esa naturaleza y cuando me preguntaba si había sucedido alguna vez un incidente similar, me vino a la mente la tan famosa "intifada" cuando los adolescentes palestinos tiraban piedras a las tropas israelíes.

No es lo correcto, en eso estamos plenamente de acuerdo.

Ah, entendi mal. Entonces.
Habia entendido que habia llegado a Riberalta a descargar todo y respostar.

Mala mia, lo siento. :eek:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Von Rolen dijo:
Para que derecho tienen para detener una persona y entregarlo a las "autridades", y si el tipo tenia dolares lo tendra que informar a quien corresponda no a un grupo de gente que le tira piedras a un avion.
esta bien que uno puede tener una linea de pensamiento pero lo que esta mal esta mal.

Ninguno ... pero como los muchachos del Comité Cívico de Riberalta o los "pobladores" estan encontra de Evo Morales, legitimo presidente electo por voluntad soberana del pais hermano de bolivia, y este ha solicitado ayuda al presidente legitimo de Venezuela, en vez de andar mendigando limosnas a EE.UU, Brasil o Argentina, aca muchos en el foro piensan que si.

No opines mucho sobre el tema, porque te lo catalogan como politico y te lo editan ...

En fin ... que bueno que los vigilantes de la moral y el orden constitucional del Comité Cívico de Riberalta estan al asecho de las ordas ..... que quieren asolar el pais.

Guitro01 dijo:
en vez de andar mendigando limosnas a EE.UU, Brasil o Argentina

En pocas palabras... no mendiguemos limosnas a EEUU, mendiguemos limosnas a Venezuela.

Me viene a la mente aquel discurso donde Evo aplaudía fervorosamente en una de las tantas visitas de Chávez y decía "haber presidente Chávez... ¡díganos que nos trajo de regalo!"...

Hay un elemento que me parece que constantemente se sigue malinterpretando, y es que el presidente por si solo no puede aceptar la entrada de militares extranjeros al país. Todos y cada uno de los ingresos deben ser aprobados por el congreso, cosa que en ningún caso ha sucedido.

El que siga pensando que esto es un incidente aislado, deja de ver la imagen amplia. Esto no es más que otra demostración del claro intervencionismo de Venezuela en asuntos internos de Bolivia. Cito un artículo aparecido recientemente en el diario El País de España.

"Cinco días antes de aprobar el índice de la nueva Constitución, Morales entregó al alto mando de las Fuerzas Armadas 3,7 millones de dólares (2,5 millones de euros) para hacer mejoras en 125 unidades militares, que complementan a los 2,6 millones de dólares entregados tres meses antes y que han sido entregados en concepto de ayuda por Venezuela."

"Según ha reconocido el ministro de Hacienda, Luis Arce, hasta el momento Venezuela ha donado 80 millones de dólares en cheques para modernizar a las Fuerzas Armadas, mientras la oposición denuncia la falta total de control sobre ese dinero que el presidente reparte discrecionalmente."

El propio Morales se desplaza por el interior de Bolivia a bordo de aviones de la Fuerza Aérea venezolana con dotación venezolana en uniforme y, durante esta semana, se han utilizado aviones de transporte venezolanos para trasladar policías a diversos puntos de Bolivia donde se han producido incidentes como Cobija, al norte de La Paz."

http://www.elpais.com/articulo/inte...ma/Ejercito/elpepuint/20071203elpepiint_5/Tes

Aclaro que el artículo es del 03 de diciembre, bastante antes del incidente en discusión.

Si esto no es intervenir en la política interna boliviana, ustedes me dirán que es, pero definitivamente ayuda humanitaria NO ES. Por cierto, no solo pasean en aviones de la FAV, sino también de PDVSA. Y no solo aviones, sino también helicópteros, incluyendo un par de Cougars que no están al servicio del pueblo boliviano en tareas de ayuda humanitaria, sino como traslado VIP de altos funcionarios bolivianos, los cuales los han usado como activos en las recientes campañas electorales. Es decir, equipos y tripulaciones militares venezolanas usados para campañas políticas bolivianas. ¿Quién puede estar de acuerdo con eso? Personalmente, como venezolano, no puedo más que estar en desacuerdo con este tipo de utilización de los recursos militares de mi país.

Un abrazo.

Mav.

Guitro01 dijo:
No opines mucho sobre el tema, porque te lo catalogan como politico y te lo editan ...

Vos conocés el contenido del post editado para opinar así...?

Creo que no, entonces te equivocás y mal, si edité un post fue porque el mismo contenía términos descalificativos hacia los ciudadanos bolivianos y venezolanos, aparte de contener expresiones racistas.

Aunque no lo parezca aqui hay mucha libertad para opinar, que no pensemos igual no te habilita ni te da derecho para emitir ése comentario.

Guitro01 dijo:
Ninguno ... pero como los muchachos del Comité Cívico de Riberalta o los "pobladores" estan encontra de Evo Morales, legitimo presidente electo por voluntad soberana del pais hermano de bolivia, y este ha solicitado ayuda al presidente legitimo de Venezuela, en vez de andar mendigando limosnas a EE.UU, Brasil o Argentina, aca muchos en el foro piensan que si.

En fin ... que bueno que los vigilantes de la moral y el orden constitucional del Comité Cívico de Riberalta estan al asecho de las ordas ..... que quieren asolar el pais.

Primero, hordas, va con h.....

Segundo...quien sos vos para adjetivar a esos tipos? ?estuviste ultimamente en ese lugar, aplicando tu razonamiento de la discusión sobre Cuba? ¿porque no te bajas de la moto?

Me parece que esta perfecto que pienses como se te plazca, pero evita adoctrinarnos barato con tu ideologia. Buscas seguir politizando el tema cuando sabes que vamos a terminar mal...que estas buscando?

Vos te crees que no tengo opinión...sin embargo no tengo ganas que terminemos todos agrediendonos....pueden bajar un cambio y controlarse viejo?

Todos queremos evitar que las cosas en Bolivia se vayan de madre y termine en una gran tragedia, podes captar eso o solo te importa imponer tu posicion....no se quien tiene razon o no, pero la cosa esta en un espiral que se esta llendo a la m..., por si no te das cuenta.......cuando sigan haciendo estas cagadas y termines teniendo miles de personas cruzando al NOA muertos de hambres, vos los vas a alimentar flaco...? Te das una minima idea de lo que estamos hablando?

me enferma como miran la vida con una ideologia como anteojeras de caballo de carrera!!

De onda, evitemos seguir politizando o cerremos este post y listo. Sabes que no vamos a ningún lado...no nos vas a convencer.

P.D...ya que sos tan conocedor, nos explica el destino de los dolares de la valija que relata spirit, asi seguro nos "reeducas"...

Saludos;

pulqui dijo:
Es clarísimo que esto es una opertación política justo después de que Chávez pierde las elecciones. Se le complica el frente interno y se le cortan los lazos externos.

Pido a los moderadores que si me paso al tema político, editen o eliminen según corresponda, pero respondo a un comentario con otro similar.

Insisto en que esto no es un incidente aislado. Igualmente, tampoco es que luego del referendo se le cortan los lazos externos.

Desde hace un rato el escenario externo le dió la espalda a Chávez, no solo fue el famoso "por qué no te callas" del Rey de España, sino la respuesta de Zapatero, los reclamos de Bachelet, las gravísimas denuncias de Uribe, el rechazo de sus propuestas políticas en la OPEP empezando por el Rey Saudí, el fracaso de la reunión con Sarkozy... en fin, ha sido derrota tras derrota. Y es que en la diplomacia no todo se resuelve a punta de petrodólares.

Mav.

Román VDP dijo:
Vos te crees que no tengo opinión...sin embargo no tengo ganas que terminemos todos agrediendonos....pueden bajar un cambio y controlarse viejo?

Román: Todos tenemos opinión y posición tomada, pero no todos vemos las cosas desde el mismo punto de vista ni todos pensamos iguales. A mi entender la agresión es una falta de respeto y creo que es innecesario que te dirijas en ésos términos hacia Guitro.

El tiene todo el derecho a opinar y expresar sus ideas, podemos o no estar de acuerdo; pero no crucemos el límite ya que allí perdemos todos.

spirit666 dijo:
Román: Todos tenemos opinión y posición tomada, pero no todos vemos las cosas desde el mismo punto de vista ni todos pensamos iguales. A mi entender la agresión es una falta de respeto y creo que es innecesario que te dirijas en ésos términos hacia Guitro.

El tiene todo el derecho a opinar y expresar sus ideas, podemos o no estar de acuerdo; pero no crucemos el límite ya que allí perdemos todos.

El tema es que estamos tratando de evitar ponerle colores partidarios al tema para no terminar en un todos contra todos y se extreman en incluirlos...como hacemos para evitarlo entonces?

El tema no es lo que cada uno piense, sino como se mantiene dentro de los limtes de lo aceptable para el foro....no podemos estar todo el tiempo tratando de bajar el tono y que vengan a seguir echandole leña al fuego.

Igualmente mi intención es justamente bajar el tono de la discusión, propongo que nos limitemos a opinar sobre la situación del avión y no lo que cada uno piense de Chavez,Jauregui, El soldado chamame, Evo Morales o Iddi Amin.

Saludos;

Román VDP dijo:
Igualmente mi intención es justamente bajar el tono de la discusión, propongo que nos limitemos a opinar sobre la situación del avión y no lo que cada uno piense de Chavez, Evo Morales o Iddi Amin.

OK, por favor limitemos el debate al incidente.

S

SnAkE_OnE

muchachos si tiene que salir Claudio a intervenir cada post de este topic, me parece que mejor lo vamos cerrando

S

SnAkE_OnE

si la siguen asi en el foro publico, hay sancion para los 2 , es simple, las diferencias PRIVADAS en el ambito PRIVADO

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Vos conocés el contenido del post editado para opinar así...?

Creo que no, entonces te equivocás y mal, si edité un post fue porque el mismo contenía términos descalificativos hacia los ciudadanos bolivianos y venezolanos, aparte de contener expresiones racistas.

Aunque no lo parezca aqui hay mucha libertad para opinar, que no pensemos igual no te habilita ni te da derecho para emitir ése comentario.

No lo decia por ese post en particular Spirit ... solo que no me parecio del todo objetivo el contenido de la info ...

Me equivoque al no aclarar que no me estaba refiriendo a la edicion de ese post en particular .... mi disculpas.

Teseo

Colaborador
Este tema va a terminar en una diatriba política AL PEDO que no contribuye nada al foro...

No sé que se espera para cerrarlo (mi opinión)