Guitro01 dijo:
en vez de andar mendigando limosnas a EE.UU, Brasil o Argentina
En pocas palabras... no mendiguemos limosnas a EEUU, mendiguemos limosnas a Venezuela.
Me viene a la mente aquel discurso donde Evo aplaudía fervorosamente en una de las tantas visitas de Chávez y decía "haber presidente Chávez... ¡díganos que nos trajo de regalo!"...
Hay un elemento que me parece que constantemente se sigue malinterpretando, y es que el presidente por si solo no puede aceptar la entrada de militares extranjeros al país. Todos y cada uno de los ingresos deben ser aprobados por el congreso, cosa que en ningún caso ha sucedido.
El que siga pensando que esto es un incidente aislado, deja de ver la imagen amplia. Esto no es más que otra demostración del claro intervencionismo de Venezuela en asuntos internos de Bolivia. Cito un artículo aparecido recientemente en el diario El País de España.
"Cinco días antes de aprobar el índice de la nueva Constitución, Morales entregó al alto mando de las Fuerzas Armadas 3,7 millones de dólares (2,5 millones de euros) para hacer mejoras en 125 unidades militares, que complementan a los 2,6 millones de dólares entregados tres meses antes y que han sido entregados en concepto de ayuda por Venezuela."
"Según ha reconocido el ministro de Hacienda, Luis Arce, hasta el momento Venezuela ha donado 80 millones de dólares en cheques para modernizar a las Fuerzas Armadas, mientras la oposición denuncia la falta total de control sobre ese dinero que el presidente reparte discrecionalmente."
El propio Morales se desplaza por el interior de Bolivia a bordo de aviones de la Fuerza Aérea venezolana con dotación venezolana en uniforme y,
durante esta semana, se han utilizado aviones de transporte venezolanos para trasladar policías a diversos puntos de Bolivia donde se han producido incidentes como Cobija, al norte de La Paz."
http://www.elpais.com/articulo/inte...ma/Ejercito/elpepuint/20071203elpepiint_5/Tes
Aclaro que el artículo es del 03 de diciembre, bastante antes del incidente en discusión.
Si esto no es intervenir en la política interna boliviana, ustedes me dirán que es, pero definitivamente ayuda humanitaria NO ES. Por cierto, no solo pasean en aviones de la FAV, sino también de PDVSA. Y no solo aviones, sino también helicópteros, incluyendo un par de Cougars que no están al servicio del pueblo boliviano en tareas de ayuda humanitaria, sino como traslado VIP de altos funcionarios bolivianos, los cuales los han usado como activos en las recientes campañas electorales. Es decir, equipos y tripulaciones militares venezolanas usados para campañas políticas bolivianas. ¿Quién puede estar de acuerdo con eso? Personalmente, como venezolano, no puedo más que estar en desacuerdo con este tipo de utilización de los recursos militares de mi país.
Un abrazo.
Mav.