Incidente con un C-130 de la FAV

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Tienes razón, si fuesen pardas no habrían armado tanto jaleo, pero claro, el rojo mmmmmm como que no les va:D

Saludos.

Es increible como actua la colonizacion cultural norteamericana , hay topic y post hablando mal de Chavez y el hombre todavia no hizo nada del otro mundo , ah pero Venezuela se esta armando!

Aca hubo una guerra hace 25 años donde los norteamericanos actuaron activamente en nuestra contra y nosotros como si nada paso le seguimos comprando cazas , helicopteros y todo tipo de armas.

Es mas algunos ruegan para que vengan F-16 o F-18 y otros espejitos de colores como si nada paso.
Otros foristas sostienen que lo de los embargos de armas hacia nuestro pais es todo fantasia , ah pero Chavez esta armando a Bolivia!

La penetracion cultural tiene estas aristas , el actuar inconcientemente atacando lo que molesta a nuestros colonizadores.

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, son capaces de aguantar a pinochet, videla, stroessner, etc., pero llegan un chávez y un evo morales y ya se ponen nerviosos a las primeras de cambio, comenzando las paranoias previas a las conspiraciones.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Bishop44 dijo:
Claro, son capaces de aguantar a pinochet, videla, stroessner, etc., pero llegan un chávez y un evo morales y ya se ponen nerviosos a las primeras de cambio, comenzando las paranoias previas a las conspiraciones.

Saludos.
Es que no hay diferencias, son todos iguales, TODOS quieren la manija y hacen o haran cualquier cosa para mantenerla. Ya sean zurdos o fachos, allá arriba todos se igualan.:rolleyes:

Salute
Derru

O sea que derecha es sinonimo de educación y cultura e izquierda es sinonimo de analfabetismo y barbarie???? xq conozco varios intelectuales zurdos, empezando por Marx por solo nombrar uno.
Yo creo que si la izquierda crecio tanto en America latina es xq muchos se cansaron de tanta diferencia social y de la explotación de las potencias extranjeras.

fatherland dijo:
Es mas algunos ruegan para que vengan F-16 o F-18 y otros espejitos de colores como si nada paso. Otros foristas sostienen que lo de los embargos de armas hacia nuestro pais es todo fantasia , ah pero Chavez esta armando a Bolivia!

La penetracion cultural tiene estas aristas , el actuar inconcientemente atacando lo que molesta a nuestros colonizadores.

Fatherland: creo que tu comentario subestima a muchos foristas, ya que en su gran mayoría han demostrado tener las ideas bien puestas. Hoy nadie es tan gil para dejarse influir cultural o ideológicamente.

Yo soy uno de los que planteo que el modelo más adecuado para la FAA es un F-16 o F-18, pero no lo hago por haber sido "penetrado ideológicamente" por el país del Norte, sino por muchos motivos técnicos y logísticos que a lo largo de mis post fui explicando.

No sé ni me interesa si Chávez está armando a Bolivia. Es problema de ellos. He visto documentos que así lo demuestran, pero puedo dormir tranquilo y no tengo ningún trauma al respecto. Cada cual hace la suya, y mientras a mi no me jodan, no problem.

Como veo que el post se fue hacia cualquier lado y muchos piden cerrarlo, no se que opinará el resto de los moderadores, pero mi idea es dejarlo abierto. Aquí hay espacio para todos, y si hay noticias que a algunos no les gustan o les molestan, aquí reflejamos hechos y realidades. Lo sucedido con el C-130 es una realidad que no se puede meter debajo de una alfombra y ocultarlo. Al menos en ZM nunca existió la auto-censura, y si alguien decide aplicarla, no voy a ser yo precisamente.

Una más, algunas de las cajas descargadas en el sector militar de El Alto tenían la leyenda "M43", alguien tiene idea de qué se trata...?

Bishop44 dijo:
Tienes razón, si fuesen pardas no habrían armado tanto jaleo, pero claro, el rojo mmmmmm como que no les va:D

Saludos.

mmmm...y cual vendria a ser el problema si a alguien no le gusta lo rojo, lo pardo o lo violeta...nos vas a enseñar vos como elegir, onda Mugabe en Zimbawe ?, o vas a llamar a la SIDE para que nos reporte?

Rodrigo dijo:
O sea que derecha es sinonimo de educación y cultura e izquierda es sinonimo de analfabetismo y barbarie???? xq conozco varios intelectuales zurdos, empezando por Marx por solo nombrar uno.
Yo creo que si la izquierda crecio tanto en America latina es xq muchos se cansaron de tanta diferencia social y de la explotación de las potencias extranjeras.

Es una discusión esteril, obviamente hay gente inteligente de centro, de izquierdA y de derecha....ahora, yo te pregunto si en sociologia o cs politicas en la UBA u otra universidad nacional, ... por ejemplo, un tipo de pensamiento de derecha puede dar libremente su catedra..?

Muchos siguen ideologias simplemente por no ir contra el rebaño y ser politicamente correctos, cambiando su orientación según la epoca y condiciones politicas, cualquiera sea esta

Saludos;

spirit666 dijo:
Román: por favor dejemos las cuestiones políticas de lado.

Estoy de acuerdo, pero de los dos lados, sino es tuerta la imparcialidad. Esos comentarios que respondo son claramente politicos y partidarios y no observe objeción por ningun mod., por eso les respondi...

Rodrigo dijo:

Los paises desarrollados no hacen pendulos entre derecha e izquierda, siguen politicas similares y consensuadas, que rozan mas el pragmatismo que las ideas partidarias. Si en America Latina estamos como estamos, es pura y exclusivamente por nosotros y no por las potencias extranjeras, somos el resultado de nuestras acciones (ejemplos como el de Chile, Brasil, o la Argentina de los años 30...).

Saludos

Román VDP dijo:
Es una discusión esteril, obviamente hay gente inteligente de centro, de izquierdA y de derecha....ahora, yo te pregunto si en sociologia o cs politicas en la UBA u otra universidad nacional, ... por ejemplo, un tipo de pensamiento de derecha puede dar libremente su catedra..?

Muchos siguen ideologias simplemente por no ir contra el rebaño y ser politicamente correctos, cambiando su orientación según la epoca y condiciones politicas, cualquiera sea esta

Saludos;
Concuerdo 100% en que hay gente que cambia de ideologia segun sea politicamente correcto. Es lamentable pero es asi.
Personalmente opino que hay obviamente gente culta y educada en cualquier ideologia, solo escribi eso para hacer notar que el comentario anterior habia sido 8en mi humilde opinion) desubicado.
Respecto a tu pregunta, creo que muy probablemente pueda, pero reconozco que le seria muy muy dificil. Tb seria imposible que uno con ideologia de izquierda lo haga en la Universidad católica. O sea, a lo que voy es que es lamentable que ni en las Universidades Publicas o Privadas no haya verdadera libertad de catedras.
Un saludo Roman.

Señores: a partir de ahora cualquier respuesta no relacionada con el incidente del C-130 será editada. Punto final para el tema político.

Repito la pregunta, en equipamiento militar alguien sabe qué significan las siglas M43...?

Pepino dijo:
Los paises desarrollados no hacen pendulos entre derecha e izquierda, siguen politicas similares y consensuadas, que rozan mas el pragmatismo que las ideas partidarias. Si en America Latina estamos como estamos, es pura y exclusivamente por nosotros y no por las potencias extranjeras, somos el resultado de nuestras acciones (ejemplos como el de Chile, Brasil, o la Argentina de los años 30...).

Saludos
Respeto tu opinion, pero en mi punto de vista estamos asi x ambas cosas, tanto errores nuestros como explotacion de las potencias. Saludos
Es verdad lo que decis de ir de un lado al otro, parecemos a un borracho manejando: de izquierda a derecha sin seguir un rombo. Una lastima.

spirit666 dijo:
Señores: a partir de ahora cualquier respuesta no relacionada con el incidente del C-130 será editada. Punto final para el tema político.

Repito la pregunta, en equipamiento militar alguien sabe qué significan las siglas M43...?

Existieron cañones de asalto sovieticos y germano italianos con esa denominación, pero no le encuentro logica....si tendria sentido la munición sovietica de 7.62 X 39 mm, que esta clasificada como M-43, eso podria ser la leyenda de un cajòn transportable en una bodega, aunque obviamente no existe seguridad que tenga algo que ver con este tema.

Saludos;

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La verdad Spirit que no sabria decirte, tuve googleando un poco, y encontre varias cosas con esa denominación, pero creo que la mas probable es que sea munición! ;)

Yo encontré lo mismo, se trataría de la "denominación interna" o subclasificación de la munición de 7.62 x 39 mm, que entre otros modelos utilizan los Kalishnokov AK-47.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Yo encontré lo mismo, se trataría de la "denominación interna" o subclasificación de la munición de 7.62 x 39 mm, que entre otros modelos utilizan los Kalishnokov AK-47.
Serán para parte de los 100.000 fusiles comprados por Venezuela a Rusia. No quiero pensar que una parte de los mismos han terminado recalando en Bolivia:rolleyes: .

Mientras queden encapsulados allá no problem, el problema surgirá si empiezan a filtrarse clandestinamente para éstos pagos. Ya hemos visto asaltos con FAL, no me quiero imaginar reyertas entre narcos con AK en pleno Rosario, BA, o algún otro punto del país.:eek: :mad:

Salute
Derru