Incidente con un C-130 de la FAV

SnAkE_OnE dijo:
si la siguen asi en el foro publico, hay sancion para los 2 , es simple, las diferencias PRIVADAS en el ambito PRIVADO

Perdon, ¿a quien te referis?

Por mi parte creo que la mayoria estamos de acuerdo en despolitizar el tema, por favor se más preciso.

me parece que MArcos tiene razón, cerremoslo y listo.

Saludos;

No había ningún arma en el avión venezolano expulsado de Bolivia

Evo Morales fue acusado falsamente por la derecha boliviana de permitir el ingreso de armas. Por: Eleonora Gosman
Fuente: SAN PABLO. CORRESPONSAL

No había armas ni municiones en el avión militar venezolano que debió realizar un aterrizaje de emergencia en Río Branco, capital del estado brasileño de Acre, luego que fuera literalmente apedreado en el aeropuerto boliviano de Riberalta. La Policía Federal y la Aeronáutica de Brasil revisaron en "forma exhaustiva" el Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana. Soldados y agentes de ambos fuerzas de seguridad brasileñas indicaron: "Ni siquiera se encontró el armamento que legalmente podía portar el personal militar que estaba a bordo del aparato".

Esta fue una descripción contundente de qué cargaba el vuelo venezolano que provocó las iras de la oposición al presidente Evo Morales. El principal dirigente opositor boliviano, el ex presidente conservador Jorge Quiroga, acusó a Evo y a las Fuerzas Armadas de Bolivia de permitir que Venezuela viole la soberanía de Bolivia. Y exigió al gobierno de Lula da Silva que revele el contenido de la carga del Hércules. "Pedimos a Brasil que investigue la presencia de militares venezolanos y de las armas que transportan", demandó Quiroga.

En Brasilia, ayer por la tarde el portavoz presidencial Marcelo Baumbach señalaba en una entrevista con los acreditados en el Palacio del Planalto (la casa de gobierno brasileña): "Les puedo garantizar que el gobierno tiene todo el interés de esclarecer el asunto".

Las aclaraciones vinieron no sólo de los agentes federales, que dependen del Ministerio de Justicia, -órgano gubernamental- sino también del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica. Informó que "el avión (H-130) nos había comunicado una situación de emergencia y por eso aterrizó en Río Branco". También indicó que la aeronave despegó a las 3 de la mañana de ayer. "Para la aeronáutica es un asunto terminado" declararon portavoces de la fuerza.

El episodio no representa ningún obstáculo para el viaje a Caracas que el presidente Lula da Silva realizará el jueves 13 de diciembre.

"Allí se encontrará con el presidente venezolano Hugo Chávez, tal como estaba previsto, para analizar e impulsar las relaciones bilaterales entre los dos países", subrayó Baumbach, para quien ese envión a la aproximación entre Caracas y Brasilia está "facilitado por el vínculo de amistad que une a los dos presidentes".

El portavoz de Lula hizo luego un relato de dos entrevistas claves que tendrá el presidente bra sileño el lunes 10 por la mañana en Buenos Aires.

Primero tomará el desayuno con el colombiano Alvaro Uribe y luego almorzará con el premier francés Fillon.

El funcionario admitió que "tomando en cuenta que Francia es parte interesada en la liberación de Ingrid Betancourt (de nacionalidad franco-colombiana, que permanece secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) , se va a tratar de esa cuestión".

Señaló que cada cita fue pedida no por Lula sino por sus "invitados", el presidente de Colombia y el primer ministro francés. "Vuelvo a subrayar que Brasil está dispuesto a ayudar en lo que sea posible en esa crisis, con relación a la libertad de la ex-senadora y candidata presidencial. Pero el gobierno brasileño sólo su aporte si lo pide expresamente el gobierno colombiano".

Von Rolen dijo:
No había ningún arma en el avión venezolano expulsado de Bolivia

Evo Morales fue acusado falsamente por la derecha boliviana de permitir el ingreso de armas. .

:D :D :D :D :D :D :D :D

El C-130 llegó al aeropuerto de El alto, allí desembarco "algo" y luego se dirigió a Riberalta y de allí a Rio Branco.

La nota es un infantilismo total, ya que para cuando el C-130 aterrizó el Brasil, toda su carga había sido bajada en El Alto el día anterior.

Realmente hay políticos y periodistas que tratan a los ciudadanos de tarados y de vivir en una nube. Muy triste.

spirit666 dijo:
:D :D :D :D :D :D :D :D

El C-130 llegó al aeropuerto de El alto, allí desembarco "algo" y luego se dirigió a Riberalta y de allí a Rio Branco.

La nota es un infantilismo total, ya que para cuando el C-130 aterrizó el Brasil, toda su carga había sido bajada en El Alto el día anterior.

Realmente hay políticos y periodistas que tratan a los ciudadanos de tarados y de vivir en una nube. Muy triste.

Tambien hay gente que ve lo que quiere, que prueba tenes de que en el alto se bajaron armas?, por ahora la unica prueba tangible es lo que dice las autoridades brasileñas, que en el avion no tenia armas.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Tambien hay gente que ve lo que quiere, que prueba tenes de que en el alto se bajaron armas?, por ahora la unica prueba tangible es lo que dice las autoridades brasileñas, que en el avion no tenia armas.

Es verdad. Brasil constata de que cuando llego el Hercules, no traía armamento. Si antes lo tenia no se sabe....Spirit, si vos estas seguro que llevaba armamento, por favor te pido que postees pruebas o algo que indique tal hecho.

Guarda yo no niego que pueda ser cierto, pero por el momento 50/50.

Saludos.-

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
:confused: :confused: :confused: :confused:
Acaso justificás que un país se entrometa en los asuntos internos de otro y que esté armando gente para que todo termine en una guerra civil...???
Satamente, parece que impedir que ingresen armas fuera una afrenta:eek: . Si las armas entran por abajo, significa que quieren permanecer en el poder aunque sea mediante el uso de milicias:rolleyes: . Flaco favor le hacen a la democracia de la región.:eek:

Salute
Derru

Todos parecen tener pruebas de que eran armas menos yo.
Alguien me pasa las fotos con la cajas de armas en la bodega del Hercules?.

Si vamos a lanzar acusaciones(de lo que sea) sin pruebas, entonces estoy de acuerdo con Marcos y cerramos el tema.

Acheron dijo:

Si vamos a lanzar acusaciones(de lo que sea) sin pruebas, entonces estoy de acuerdo con Marcos y cerramos el tema.
Concuerdo, hasta que no haya pruebas no se puede seguir acusando ni soponiendo el uso que se le iban a dar a unas armas que no sabemos si existen.

Von Rolen dijo:
que prueba tenes de que en el alto se bajaron armas?, por ahora la unica prueba tangible es lo que dice las autoridades brasileñas, que en el avion no tenia armas.

Las mismas pruebas que vos tenes que el avión no llevaba armas.

No es un juego de palabras, pero si una aeronave realiza una mision de transporte, es obvio que al regresar volvera vacia, por ello en Brasil vieron que en la bodega no habia nada.

Me parece que no podemos ser tan inocentes, todos tienen una postura respecto del tema, pero insisto no es la primera vez que algo asi sucede. Hay docena de reportes de "asistencia militar" a Bolivia por parte de Venezuela. Yo no tengo problemas en mirar para otro lado, pero el tema es que cualquier conflicto interno que suceda en Bolivia, ineludiblemente repercutira en nuestro pais, e incluso Chile por el suministro de gas.

En cuanto al pedido de pruebas, no digo que las tengo porque mentiria, pero me consta por haber visto con mis propios ojos registros de carga. No crean que todo el personal de la FAV está con Chavez...;) ;)

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Acheron dijo:

Acheron es muy Posible de que trasladara Armas, pero no veo cual es el Problema, Bolivia esta recibiendo ayuda Militar Venezolana, la cual fue pedida por el Legitimo Presidente de Bolivia.
Y amigo el gran problema aca es que la Mayoria del Foro tiene un Pensamiento Politico determinado.

Pampero dijo:
Acheron es muy Posible de que trasladara Armas, pero no veo cual es el Problema, Bolivia esta recibiendo ayuda Militar Venezolana, la cual fue pedida por el Legitimo Presidente de Bolivia.
Y amigo el gran problema aca es que la Mayoria del Foro tiene un Pensamiento Politico determinado.

La inmensa mayoría en ZM somos DEMOCRÁTICOS Y REPUBLICANOS, no llamaríamos a las victorias de nuestros rivales "victorias de mierd@", ni nos gustan los personajes que dividen a los pueblos de los paises, y pretenden eternizarse en el poder cual tirañuelos.

¿Me podes explicar por favor en que parte de este "Pensamiento Politico determinado" subyace un "problema"?

Pampero

licastro dijo:
La inmensa mayoría en ZM somos DEMOCRÁTICOS Y REPUBLICANOS, no llamaríamos a las victorias de nuestros rivales "victorias de mierd@", ni nos gustan los personajes que dividen a los pueblos de los paises, y pretenden eternizarse en el poder cual tirañuelos.

¿Me podes explicar por favor en que parte de este "Pensamiento Politico determinado" subyace un "problema"?

Chavez no llamo el Triunfo de los Otros como una victoria de mierd@, si no como una Victoria a la cual estaban Llenando de mierd@.
Y Chavez no dividio al Pueblo el Pueblo esta dividido por que los Ricos no quieren compartir su Riqueza. Respecto a Eternizarse en el Poder, el Tipo presento una Reforma en un Referendum( Como lo demarca su Constitucion) la cual fue rechazada, y si el quiere presentarla Otra vez esta en todo su derecho.
Y no me refiero a los Pensamientos DEMOCRATICOS y REPUBLICANOS del Foro sino a otros.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Las mismas pruebas que vos tenes que el avión no llevaba armas.

No es un juego de palabras, pero si una aeronave realiza una mision de transporte, es obvio que al regresar volvera vacia, por ello en Brasil vieron que en la bodega no habia nada.

Me parece que no podemos ser tan inocentes, todos tienen una postura respecto del tema, pero insisto no es la primera vez que algo asi sucede. Hay docena de reportes de "asistencia militar" a Bolivia por parte de Venezuela. Yo no tengo problemas en mirar para otro lado, pero el tema es que cualquier conflicto interno que suceda en Bolivia, ineludiblemente repercutira en nuestro pais, e incluso Chile por el suministro de gas.

En cuanto al pedido de pruebas, no digo que las tengo porque mentiria, pero me consta por haber visto con mis propios ojos registros de carga. No crean que todo el personal de la FAV está con Chavez...;) ;)

Además Claudio, está el temita de los INSTRUCTORES, instructores de cocina, no creo que sean........ :rolleyes:

Sobre Chávez y el apoyo de las Fuerzas Armadas, sucede que siempre hay algún cuerdo que vé hacia donde van caminando:rolleyes: :eek: . Acá pasó lo mismo, hubo un presidente de origen militar, el cual trata de emular Chávez:rolleyes: , y así también le fué con su propio aparato militar.:rolleyes:

Salute
Derru

Pampero

Derruido dijo:
Además Claudio, está el temita de los INSTRUCTORES, instructores de cocina, no creo que sean........ :rolleyes:

Sobre Chávez y el apoyo de las Fuerzas Armadas, sucede que siempre hay algún cuerdo que vé hacia donde van caminando:rolleyes: :eek: . Acá pasó lo mismo, hubo un presidente de origen militar, el cual trata de emular Chávez:rolleyes: , y así también le fué con su propio aparato militar.:rolleyes:

Salute
Derru

Mas que cuerdo un Retrasado que no quiere aceptar que el Pueblo eligio a ese lider.

Derruido

Colaborador
Pampero dijo:
Mas que cuerdo un Retrasado que no quiere aceptar que el Pueblo eligio a ese lider.
Cuantas veces el pueblo se equivocó y luego dijo yo no lo voté:rolleyes: . Además no vamos a entrar en agua prohibidas, pero en la última consulta el pueblo parece que se ha empezado a dar cuenta.:rolleyes:

Salute
Derru

Pampero

Derruido dijo:
Cuantas veces el pueblo se equivocó y luego dijo yo no lo voté:rolleyes: . Además no vamos a entrar en agua prohibidas, pero en la última consulta el pueblo parece que se ha empezado a dar cuenta.:rolleyes:

Salute
Derru

Bueno el Pueblo quiso a Chavez Presidente, no quiere a un Chavez perpetuado en el Poder.
El Pueblo elige a sus representantes y listo. Si despues no le gusta lo que hizo Vota a Otro. Segun Tu Idea yo puedo decir que el Pueblo se equivoco y que el Presidente debo ser Yo y asi surgen los Golpes de Estado que tanto sufrimos y del cual aun tenemos secuelas.

Derruido

Colaborador
Pampero dijo:
Bueno el Pueblo quiso a Chavez Presidente, no quiere a un Chavez perpetuado en el Poder.
El Pueblo elige a sus representantes y listo. Si despues no le gusta lo que hizo Vota a Otro. Segun Tu Idea yo puedo decir que el Pueblo se equivoco y que el Presidente debo ser Yo y asi surgen los Golpes de Estado que tanto sufrimos y del cual aun tenemos secuelas.
Yo no hablo de golpes de Estados, simplemente digo que el pueblo sabiendo o no muchas veces vota mal (ojo no todo el pueblo), y luego con el tiempo se dá cuenta de que votó mal. Pero hay dos tipos de errores, los que se pueden enmendar votando a otro, tipo Turco, y los que para corregir el error, muchas veces termina corriendo sangre ya que el que se encuentra arriba no quiere irse, Tipo Chavez, espero equivocarme:eek: :rolleyes: .

Salute
Derru

Bishop44

El problema es que en venezuela los criollos, que siempre han gobernado a su antojo, estan desesperados porque según ellos (y algún que otro forista aquí) un "mono rojo" apellidado Chávez es en estos momentos el legítimo presidente de venezuela. Claro, esta gentuza a lo que está acostumbrada a la eliminación física de sus adversarios (operaciones condor, terrorismo de estado, asesinatos selectivos, caravanas de la muerte, etc.).

En Latinoamérica tenemos el enemigo dentro, pero con conexiones bien definidas en el extranjero.

Saludos.

Teseo

Colaborador
la cual fue rechazada, y si el quiere presentarla Otra vez esta en todo su derecho.

No en el actual período constitucional, de acuerdo a la carta magna del 99'.

Este tema se politizó totalmente, me sorprende que no se cierre, o es que los temas políticos si se permiten ahora?