Incidente con un C-130 de la FAV

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Serán para parte de los 100.000 fusiles comprados por Venezuela a Rusia. No quiero pensar que una parte de los mismos han terminado recalando en Bolivia:rolleyes: .

Mientras queden encapsulados allá no problem, el problema surgirá si empiezan a filtrarse clandestinamente para éstos pagos. Ya hemos visto asaltos con FAL, no me quiero imaginar reyertas entre narcos con AK en pleno Rosario, BA, o algún otro punto del país.:eek: :mad:

Salute
Derru

Aca conseguis el arma que queres, si alguien mete mano al negocio negro de las armas las mismas fuerzas de seguridad dirigidas por algun politrucho les caen como una tonelada de ladrillos.

No van a dejar que les toquen el negocio, lo mismo con el narcotrafico.

Si algun dia recambian los FAL, la mitad se va a destruir y la otra mitad desapareceria misteriosamente =/
 
El concepto de guerra asimétrica, pregonado ampliamente por el gobierno venezolano, fue el que habitantes de una remota población boliviana utilizaron contra una aeronave militar de bandera venezolana. La nave, uno de los veteranos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana, fue apedreada cuando realizaba una misión de transporte como parte de las acciones de apoyo de Hugo Chávez al gobierno de Bolivia. Oficialmente el avión llevó antenas a Bolivia. Además se ocupaba de mover a personal encargado de las operaciones de los helicópteros Super Puma venezolanos puestos a la orden de Evo Morales.
**********************************************************
Fuentes bolivianas aseguran que el Hércules partió de La Paz el jueves pasado, con combustible insuficiente para su travesía hasta Venezuela. Por ello se planeó una escala en la pequeña población de Riberalta, en el departamento de Beni, al norte de Bolivia. En Riberalta se produjo el apedreamiento de la nave por parte de pobladores que gritaban consignas en contra de la presencia venezolana en Bolivia. Las autoridades locales no pudieron brindar seguridad a los venezolanos quienes lograron decolar a salvo.
**********************************************************
El Hércules se reportó en emergencia por contar con poco combustible. Las autoridades aeronáuticas de Rio Branco, capital del estado brasileño de Acre, autorizaron el pose del avión militar, máxime tratándose de una aeronave de un país amigo. El caso fue rápidamente tomado por la Policía Federal, la cual procedió a revisar la carga y tomar cuenta de la tripulación y los pasajeros. El caso fue monitoreado desde Brasilia tanto por autoridades militares como de la Presidencia de la República. Inicialmente desde Rio Branco se informó que al avión transportaba material militar pesado con destino a Bolivia. Luego las autoridades brasileñas informaron que el avión no transportaba armas y su destino era Venezuela.
**********************************************************
El estado de malestar contra los venezolanos en esta zona de Bolivia es tal, que los llamados movimientos cívicos que hacen vida en el departamento de Beni y se oponen al gobierno de Morales, decidieron varias semanas atrás que “a partir de ahora, ningún avión de Venezuela va entrar sin que el pueblo, la prensa y sus autoridades lo conozca”. De hecho, el avión Hércules tras su apurada salida de Riberalta, no pudo descender en otras poblaciones bolivianas ya que los cívicos, actuando en coordinación, tomaron cuatro aeropuertos para impedir la llegada de los venezolanos.

La toma ocurrió incluso en la capital del departamento, Trinidad, donde el avión presidencial venezolano (el viejo Boeing 737) aterrizó en dos ocasiones en noviembre pasado, en el viaje de Chávez a Chile para participar en la Cumbre Iberoamericana. En aquella ocasión causó extrañeza que los venezolanos prefirieron aterrizar en Trinidad y no en el aeropuerto internacional de Viru-Viru de Santa Cruz, el cual cuenta con condiciones operativas superiores. Se alegó en aquella oportunidad que en Trinidad operan tropas venezolanas en tareas de ingeniería y Chávez habría querido reunirse con ellos. Otra razón habría sido que en octubre un avión venezolano aterrizó en Viru-Viru, justo el día que se producía un paro cívico en la capital santacruceña, generando fuertes protestas de los pobladores de Santa Cruz. Ese día fueron quemadas banderas venezolanas. Quizás los hechos de octubre movieron a que por razones de seguridad, el avión presidencial venezolano no hiciera reaprovisionamiento de combustible en Santa Cruz, temiendo una acción de protesta de los locales.

Con el incidente del Hércules, ya suman tres episodios en los cuales las comunidades de poblaciones bolivianas protestan contra la presencia de aeronaves venezolanas

Fuente: Edgar C. Otálvora ,El nuevo País
 
maginot1918 dijo:
Spirit, es legal que se requise un avión militar de un país extranjero cuando aterriza en suelo propio(Brasil) ?

Un abrazo

No hubo requisa "por ordenes superiores", sólo se identificó a los pasajeros y nada más; aún así permaneció en tierra 12 horas antes que se le autorizara la salida. Pero pudo haber requisa, retención e incluso incautación de la aeronave por tratarse de un avión militar, sin plan de vuelo ni permiso formal para operar sobre el espacio aéreo brasilero.
 

Teseo

Colaborador
Aaaaah...

Uranio, por supuesto. Como no se me pudo haber ocurrido...¿Será para Siria, o quizás para Marte?
 
Marcos dijo:
Aaaaah...

Uranio, por supuesto. Como no se me pudo haber ocurrido...¿Será para Siria, o quizás para Marte?


Sinceramente, no quise ofenderte…es un articulo de The Washington Times, no tiene porque ser verdad, solamente quise comentar algo al respecto de esta nota…
Te pido disculpas…

Nico
 
tc-70 dijo:
Parece ser que el Hércules Venezolano había ido a buscar un cargamento de Uranio a Bolivia...

No, eran las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein que las escondió en Bolivia y ahora Evo le las regaló a Chavez...:D :D :D

La noticia del The Washington Times es lamentable...
 

Teseo

Colaborador
Dicen las malas lenguas que Carlos Saul Menem estaba en el avión.

Estaba escondido en el garage, nunca lo usaron.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Dicen las malas lenguas que Carlos Saul Menem estaba en el avión.

Estaba escondido en el garage, nunca lo usaron.

Yo te digo que hay un gran peligro, sobre todo biologico, en transportar este tipo de armamentos.

Hay que firmar muchos papeles.
 
Arriba