Incorporación de nuevos Sea King al COAN

Otra curiosidad es que no es un auxiliar de tierra, sino un piloto.
Respecto a la foto de los 4 SK, el avión que los acompaña es un pilatus?
 
Me parece a mi o en las fotos los SK 242 y 241 son de tonos de gris diferentes....? eso es para complicarnos la vida a los modelistas!!?? o solo juntan la pintura que les queda por ahi y pintan, me llego data que en algunos casos es asi....
 

Tronador II

Colaborador
Me parece a mi o en las fotos los SK 242 y 241 son de tonos de gris diferentes....? eso es para complicarnos la vida a los modelistas!!?? o solo juntan la pintura que les queda por ahi y pintan, me llego data que en algunos casos es asi....

No...es que el 242 lo pintaron es USA y los yankees le erraron al color...y lo dejaron así...

El 240 lo van a pintar YA con el tono del 241....y "creo" (esto lo leí en Gaceta Marinera...no me lo contaron la gente de BB), el 243 viene con el mismo tono que el 242, con lo cual vamos a tener 6 SK y 3 pinturas diferentes...


El otro problema que tenemos es que entre los SH y los UH hay problemas logísticos...., ya que los primeros son Augusta...y tienen varias piezas que no son estándar a las Americanas....(no sé si vamos a tener mucho tiempo más a los SK, pero el modelo SH bajo esas condiciones no creo que duren mucho tiempo..., sino cambian de modelo, seguro buscaran homogeneizar toda la flota)

Saludos
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
sea cual sea el estado de nuestra fuerza para mi hay que ver el lado bueno ,ver que tenemos profecionales trabajando y solo es cuestion de tiempo y dinero para ser un ejercito de punta ,porque con plata cualquiera es bueno pero nosotros nos arreglamos con lo que hay ,y en el comflicto con los ingleses no eramos mejores que ahora e igual le dimos para que tengan y se acuerden de nosotros hasta el dia de hoy aguante Argentina¡¡¡¡¡
 
Varias aclaraciones sobre la foto del Alouette

La persona que esta con el matafuego es un mecánico que forma parte de la tripulación del Alouette, no es piloto.
El rotor no esta girando, ya que la turbina todavía no esta encendida.
Tercero, la posición del mecanico con el matafuego listo para apagar alguna llama que se genere al momento de enceder la turbina, es por procedimiento.
Durante el encendido, estas turbinas son propensas a generar alguna llama bajo ciertas circunstancias, y por eso la posición del mecánico con el matafuego para "prevenir" cualquier inconveniente.
Con respecto a la diversidad de colores de los Sea king, a mi particularmente me gusta, el color del 242 es muy similar a los empelados por los Fennec y Alouette.
Saludos.


www.fuerzasaeronavales.com
 

SkorpioN

Colaborador
Que se sabe del último "Sea King" supuestamente matrícula 2-H-243 que falta venir en condición de vuelo mas otro para usar como repuesto.

Estas fotos son del sitio Linea ALA y lo muestran siendo reacondicionado en unas instalaciones en Clayton, USA.



Linea ALA: enero 2010

Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que se sabe del último "Sea King" supuestamente matrícula 2-H-243 que falta venir en condición de vuelo mas otro para usar como repuesto.

Tengo entendido que los dos que quedaban por venir (que no se si lo habrán hecho) eran como fuente de repuestos.
Por lo que los dos Augusta (238 y 239) están pintados con un esquema blanco, dos de los "nuevos" color azul naval oscuro (240 y 241), y los otros dos color celeste claro, como los Fennec, los 242 y 243.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias, pero estas seguro? tengo entendido que aun faltaría uno en condición de vuelo y el otro para "spares"; es mas, el "volable" tendría asignada la matricula 243. Justamente el 243 aun no llegó, por eso preguntaba.

Saludos!
 
Gracias, pero estas seguro? tengo entendido que aun faltaría uno en condición de vuelo y el otro para "spares"; es mas, el "volable" tendría asignada la matricula 243. Justamente el 243 aun no llegó, por eso preguntaba.

Saludos!

Estás en lo correcto Skorpion. Falta uno en condiciones de vuelo y uno para repuestos.

Comparto tu deseo jotabe (¡y esta vez lo escribí sin el acento!!).
Aunque tres me parece mucho para un buque ASW. Podemos ubicar seis en un portahelos, si te da lo mismo (a decir verdad, no es lo mismo, pero bueno).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Realmente esperas que te den el estado operativo en Internet de los SK del COAN?

Sobre lo que dijeron mas arriba de DSCA, son proporcionalmente mas baratos como repuestos que otra cosa considerando que tienen muchas horas encima
 
Arriba