India: Modernización de los M2000

M

mendogroso

Si tuvieramos que modernizar 12 2000-C nos costaria 456 millones. :eek: :eek: :eek:
No asi no, los M-2000 yo los quiero solo si se´pueden modernizar a 5MK2. Tirar con un 2000-C no es ningun negocio a pesar que la capacidad de un Super530-D nos daria capacidad de intercepcion medianamente decente.
 
mendogroso dijo:
Si tuvieramos que modernizar 12 2000-C nos costaria 456 millones. :eek: :eek: :eek:
No asi no, los M-2000 yo los quiero solo si se´pueden modernizar a 5MK2. Tirar con un 2000-C no es ningun negocio a pesar que la capacidad de un Super530-D nos daria capacidad de intercepcion medianamente decente.


-Chile adquirió sus (10) F-16 Block 50 por U$S 660 M y sus (18) F-16 MLU
"Block 20" por U$S 180 M.

-Brasil adquirió sus (12) M-2000B/C S3 RDI por U$S 100 M, pero sin
revisión ni armamento el lote tendría un costo de U$S 72 M

-Si la FAA adquiere el lote de (14) M-2000B/C S3 RDI sin revisión y armamento y directamente los modifica a M-2000-5 MkII el costo
por unidad seria de +/- U$S 44 M c/u (avión + paquete) o sea U$S 616 M

-Cabe destacar que el M-2000-5 MkII (M-2000-9) es 100% polivalente
ya que combina las capacidades de un M-2000-5 y las de un M-2000D
y electrónicamente esta mas cerca de un F-16 Block 60 que la de un
Block 50/52.






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si la FAA adquiere el lote de (14) M-2000B/C S3 RDI sin revisión y armamento y directamente los modifica a M-2000-5 MkII el costo
por unidad seria de +/- U$S 44 M c/u (avión + paquete) o sea U$S 616 M

pero si la modernizacion India costo 38M, quiere decir que cada M2kC cuesta 6M?

No entendi tus numeros Litio.
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
pero si la modernizacion India costo 38M, quiere decir que cada M2kC cuesta 6M?

No entendi tus numeros Litio.

Yo creo que el negocio de los franceses son las modernizaciones y no la venta de los 2000-C.
Y tener una docena de 2000-9 es un salto muy grande para la FAA (bueno cualquier cosa es un salto enorme para la FAA hoy dia).
 
mendogroso dijo:
Yo creo que el negocio de los franceses son las modernizaciones y no la venta de los 2000-C.

Eso es natural, es el negocio de israelies, johnnys, rusos, etc..
Pero de ahi a que los M2k-C los suelten a 6M... no se, mira lo que
pago la FAB por la decena de M2k-C.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si se calcula el costo de introduccion de las nuevas capacidades de armas del avion dentro de ese contrato, misiles, capacitacion, banco de pruebas y calibracion ... debe bajar sustancialmente, pero iugal sigue siendo carito ... el costo de modernizacion deberia ser alrededor de 800 millones de U$S + otros 250/300 millones de las nuevas armas ... la diferencia la verdad que no entiendo de donde sale, tal vez sea el costo de poder integrar sus propios chiches al avion, pero a ciencia cierta me tiene bastante desconcertado.

En fin, la verdad que me sorprende bastante esta cifra.
 
Guitro: normalmente India negocia todos los trabajos en la planta de HAL, donde el costo de mano de obra en relación a la europea es bajísima. El gran tema es el alto costo de los equipos del M2000 y en particular, de una versión o serie cuya producción ha sido limitada. Solo basta con ver en detalle alguno de los contrato de los equipos de los M2000-9 de los Emiratos. Se financió su desarrollo y luego se pagó por ellos.
 
Pepino dijo:
Nosotros cuanto pagamos cada A4 sin modernizar?

El costo de los 36 A-4 a la U.S Navy es de 70 millones de dolares concretada en Marzo del 2003. Lo que resulta en unos 2 millones por unidad.

El total del programa A-4AR, es equivalente a 284 millones de dolares en el cual se incluyen simuladores, y adiestramiento de pilotos y tecnicos.
 
Lumen dijo:
El total del programa A-4AR, es equivalente a 284 millones de dolares en el cual se incluyen simuladores, y adiestramiento de pilotos y tecnicos.

Por casi 8 millones de dólares (antes 8 millones de PESOS) la adquisición de los A-4AR puede ser cuestionada, pero por los valores involucrados la relación costo/eficacia fue y es buena. Si consideramos la época de la negociación, creo que lo único equivalente que se podía conseguir en el mercado era un Kfir modernizado. Pero aclaremos que lo que se debían reemplazar, eran los A-4B/C, aeronaves subsónicas de ataque.
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
Por casi 8 millones de dólares (antes 8 millones de PESOS) la adquisición de los A-4AR puede ser cuestionada, pero por los valores involucrados la relación costo/eficacia fue y es buena. Si consideramos la época de la negociación, creo que lo único equivalente que se podía conseguir en el mercado era un Kfir modernizado. Pero aclaremos que lo que se debían reemplazar, eran los A-4B/C, aeronaves subsónicas de ataque.

Si pero porque necesariamente los A-4B/C se tenian que reemplazar por otra aeronave subsonica de ataque.
Cuando un Kfir C7 cumple la misma labor y todavia podes disponer de mejores prestaciones. :confused: :confused: :confused:
Y si en vez de un C7 se podia llegar a un C10. Hoy tendriamos un bicho sumamente poderoso que podria haber reemplazado no solo a los A-4B/C sino que tambien a los mara, finger, y MIII.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: normalmente India negocia todos los trabajos en la planta de HAL, donde el costo de mano de obra en relación a la europea es bajísima. El gran tema es el alto costo de los equipos del M2000 y en particular, de una versión o serie cuya producción ha sido limitada. Solo basta con ver en detalle alguno de los contrato de los equipos de los M2000-9 de los Emiratos. Se financió su desarrollo y luego se pagó por ellos.

Seguro que el costo de la mano de obra es bajisima, pero los productos a integrarse (ademas de ser caros de por si) son mas caros que si se integrasen en Francia, ....

Spirit, si no es mucha molestia, me gustaria leer algo sobre el contrato de modernizacion de los M-2000 Griegos, pero no encuentro mucho, y los dos articulos que tenia, los perdi a principios de este año, te agradeceria mucho si me podes ayudar con eso.

Desde ya muchas gracias
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad spirit en la nota que subiste dice que se cambia toda la electronica me parece que por lo que dice la nota no aprovechan ni un cable de lo que hay.
"It would involve complete change of radar systems, combat display systems and electronic warfare system of the French-made Mirages."
O sea que la diferencia de actualizar un C con respecto a las versiones de india seria por el motor y de ser necesario algun retoque estructural.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jedi tocaste un tema escencial, aunque para nada justifica lo caro que esta la modernizacion que le estan haciendo, y es el refuerzo estructural para llevar la vida util de la celula a 7500/8000hs.
 
Hoot dijo:
pero si la modernizacion India costo 38M, quiere decir que cada M2kC cuesta 6M?

No entendi tus numeros Litio.


-Exacto mi amigo Hoot, un M-2000 S3 RDI como esta sin inspección alguna previo a su entrega tiene un costo de U$S 6 M por unidad, un F-16 Block15
salido del AMARC bajo las mismas condiciones tiene un costo de U$S 10 M
cada uno.

-Brasil pago U$S 9 M por cada Mirage 2000B/C S3 RDI, U$S 6 M por el
avión + U$S 1 M para que se le realice una inspección de 1000 horas y
los otros U$S 2 M fueron para repuestos y armamento, o sea que por los
(12) aviones pago U$S 108 M



Saludosss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
mendogroso dijo:
Si pero porque necesariamente los A-4B/C se tenian que reemplazar por otra aeronave subsonica de ataque.
Cuando un Kfir C7 cumple la misma labor y todavia podes disponer de mejores prestaciones. :confused: :confused: :confused:
Y si en vez de un C7 se podia llegar a un C10. Hoy tendriamos un bicho sumamente poderoso que podria haber reemplazado no solo a los A-4B/C sino que tambien a los mara, finger, y MIII.

Yo también me quedo con el Kfir toda la vida. Especialmente por sus performances ( en relación al A-4 ) y por el armamento que tiene homologado. Me lleva a pensar que debe tener más capacidad aire-aire también.
Aparte estaba el tema de los Pampas involucrado. Una oportunidad perdida.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Uffff caro peo bajo un poquito pero valdra la pena ..si se deciden e una vez
casi 500 millones por nuestros 12 Mirage 2000 Mica y R-77 buena conbinacion


vivo enamorado de este delta...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Exacto mi amigo Hoot, un M-2000 S3 RDI como esta sin inspección alguna previo a su entrega tiene un costo de U$S 6 M por unidad, un F-16 Block15
salido del AMARC bajo las mismas condiciones tiene un costo de U$S 10 M
cada uno.

Mmm, lo más reciente que hay en cuanto a compras e aviones ex Usaf creo que es el Peace Atlantis II portugués, en que 20 aviones más la correspondiente subida a MLU tuvieron un costo de US$ 268 millones, US$ 13,4 millones por avión, lo que hace un poco dificil que el avión "as is" cueste US$ 10 milllones

Saludos
 
Arriba