India: quiere M2000 a muerte !!!

Hoy mientras todos dormíamos, se reunieron en India el ministro de defensa francés, el secretario de defensa de India y el jefe de la fuerza aérea de India. Una vez concluído el encuentro pudo conocerse con mayores detalles los plantes que tiene India con los M2000.

Según se supo, la idea es adquirir directamente a la fuerza aérea francesa todos los ejemplares M2000-5F y los 12 ejemplares de Qatar para que Dassault los modernice al estándar M2000-9 y simultáneamente los 52 M2000H/TH serían también modernizados a ése mismo estándar por HAL (Hindustan Aeronautics Ltd.) con aviónica, sistemas de guerra electrónica y armamento de orígen israelí y ruso.

Sin embargo la delegación francesa planteó la imposibilidad de desprenderse de los M2000-5F por cuanto éstos recién serán desprogramados en el año 2012 cuando sean reemplazados por los Rafale. En cambio ofrecieron a India adoptar una medida interina, o sea adquirir un lote de 20 ejemplares del Rafale hasta que los M20000-5 sean desprogramados y modernizados.

De éste modo queda mucho más claro cuáles eran o son las intenciones de India con el M2000 y no es otra que sumar unas 100 unidades modernizadas con un estándar similar al M2000-9. Hay que recordar que a fines del 2003 se comentaba que India quería fabricar bajo licencia unos 120 ejemplares del Mirage, pero la negativa francesa echó por tierra el proyecto. Ahora los planes vuelven a chocar con la negativa de Francia, debiendo tener que esperar 6 años más para poder adquirir los M2000-5F y así modernizar éstos ejemplares, sumados a los que se podrían adquirir a Qatar y los 52 M2000H/TH existentes.

No hay muchas dudas que a medida que Francia vaya desprogramando su flota de M2000 y reemplazándolos con los Rafale, India estará en primera fila para adquirirlos, y no debería descartarse que muchos de los M2000D y M2000N, también terminen sus días en India.

PD: Su-30MKI, el MRCA en danza y quieren 100 M2000-9..:eek: :eek:
 

Red_Star

Colaborador
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Con esto imagino que conseguir Mirage 2000s usados pasará de ser lo complejo que es hoy (ver negativa temporal al pedido brasilero) a ser MUY complejo :rolleyes:

Saludos

R_S

PD:

Su-30MKI, el MRCA en danza y quieren 100 M2000-9

No somos nada....
 
Red: los de Dassault deben estar recalientes con el gobierno. No sólo les frenan la producción del Rafale sino que también como consecuencia de ello, también les impide revender los M2000 de la Armee del'Air.

Se cumple mi profesia.... "el peor enemigo del Rafale, es el M2000 " :cool: :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No entiendo como va a Quedar la Faa De India. Como 100 M2000-9
Otro tanto de Su 30MKI y los 125 aviones que estan por comprar¿Todos los migs que los hacen?
¿la marina en aviacion de combate se quedaria con mig 29k?
 
-Spirit:

-Por los comentarios que he escuchado, la línea de producción del M-2000 todavía no esta cerrada dado que se están produciendo los M-2000-5 Mk.II adquiridos por Grecia o sea que la línea podría seguir abierta para satisfacer las demandas de la India, y al que se podría unir Taiwan dado la negativa de los Americanos a venderles mas F-16 y de algún otro cliente que no tenga el bolsillo como para adquirir el Rafale pero si el M-2000-9



Saludosss:cool:
 
Litio: la cadena de producción está cerrada, no así la de montaje que se utiliza para la modernización de algunas unidades. A la luz de lo que sucede no entiendo la decisión de Dassault de decir se acabó el M2000, pero estoy convencido que es por el mismo tema de siempre: el viejo delta le sigue serruchando el piso al Rafale.

Los ejemplares de Grecia se terminaron a fines de Junio, pero aún están dando vueltas porque hay problemas entre el ICMS Mk3 y el radar, aparentemente se interfieren entre sí o algo similar. Los 10 M2000-9 que restan de los Emiratos, sólo debe recibir la modernización en forma de kit y SNECMA descontinúo la producción de los M53.

Con el mercado potencial que hay, no entiendo la movida de Dassault.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Esto podría indicar un poco el rumbo que puede tomar el MRCA (aunque me dá la idea de que los indúes están estirando el tema esperando un 5G ruso).

Y coincido con tu análisis Claudio, el Rafale simplemente no aporta como plataforma (la electrónica es adaptable) suficiente novedad sobre el M-2000, teniendo éste a su favor estar probado, tener componentes en existencia y ser un monoreactor. En verdad, lástima por los franceses, ellos mismos lo mutilaron al impedir que reciba equipos de terceros. Porque un M2000 con elta 2052 AESA, Spice, Python V y Derby, pensando en una compra cojunta con Brasil ..................mmmm...sabroso!!!
 
M

mendogroso

Estos franchutes tienen un mareo de aquellos.
Mira que no van a seguir fabricando el mirage 2000 para que no compita con el rafale.
Y resulta que con el altísimo precio del rafale no puede competir con nadie.
Y mucho menos con un Euro Fighter que es más barato y electrónicamente esta por arriba del rafale.
Si siguen rompiendo los huevos con los Rafale se van a quedar sin pan y sin la torta. Porque a ese bicho no se lo van a enchufar a nadie con el precio que tiene.
A una pregunta: es muy caro reabrir la cadena de producción del mirage 2000 o ya es completamente imposible.
 

AMX

Colaborador
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Guitro01 dijo:
Nunca mas cierto Claudio

Foi por isso que a Dassault fechou a linha de produção do Mirage 2000.


Para mim a Dassault deu um tiro no pé desenvolvendo um caça pesado bimotor. Se o Rafale fosse monomotor ele seria mais competitivo, e provavelmente já teria sido comprado por algum pais.
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Hoy mientras todos dormíamos, se reunieron en India el ministro de defensa francés, el secretario de defensa de India y el jefe de la fuerza aérea de India. Una vez concluído el encuentro pudo conocerse con mayores detalles los plantes que tiene India con los M2000.

Según se supo, la idea es adquirir directamente a la fuerza aérea francesa todos los ejemplares M2000-5F y los 12 ejemplares de Qatar para que Dassault los modernice al estándar M2000-9 y simultáneamente los 52 M2000H/TH serían también modernizados a ése mismo estándar por HAL (Hindustan Aeronautics Ltd.) con aviónica, sistemas de guerra electrónica y armamento de orígen israelí y ruso.

Sin embargo la delegación francesa planteó la imposibilidad de desprenderse de los M2000-5F por cuanto éstos recién serán desprogramados en el año 2012 cuando sean reemplazados por los Rafale. En cambio ofrecieron a India adoptar una medida interina, o sea adquirir un lote de 20 ejemplares del Rafale hasta que los M20000-5 sean desprogramados y modernizados.

De éste modo queda mucho más claro cuáles eran o son las intenciones de India con el M2000 y no es otra que sumar unas 100 unidades modernizadas con un estándar similar al M2000-9. Hay que recordar que a fines del 2003 se comentaba que India quería fabricar bajo licencia unos 120 ejemplares del Mirage, pero la negativa francesa echó por tierra el proyecto. Ahora los planes vuelven a chocar con la negativa de Francia, debiendo tener que esperar 6 años más para poder adquirir los M2000-5F y así modernizar éstos ejemplares, sumados a los que se podrían adquirir a Qatar y los 52 M2000H/TH existentes.

No hay muchas dudas que a medida que Francia vaya desprogramando su flota de M2000 y reemplazándolos con los Rafale, India estará en primera fila para adquirirlos, y no debería descartarse que muchos de los M2000D y M2000N, también terminen sus días en India.

PD: Su-30MKI, el MRCA en danza y quieren 100 M2000-9..:eek: :eek:

Ahora sí que sonamos:( :( , hasta el año 2050:eek: año en el cual la fuerza aérea India dé de baja a sus M2000:rolleyes: , la otrora gloriosa FAA deberá seguir con los MIII.:eek: :( :( :( :( :(

Hablando en serio, cada vez estamos más fritos.:mad: :( :( :( :(

Vamos a morir con el avión que come piedritas:rolleyes: . Hay que ver si Papi nos querrá vender alguno:rolleyes: :rolleyes: , o seguiran insistiendo ahora que saben que estamos jodidos con ofrecernos más A4:eek: :( :( :( :( .

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
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Chau M-2000 para la FAA, ya que no va a haber disponibles y para el Rafale hay que venderse un ojo.
 
Yo la verdad es que no termino de creerme que halla ninguna decisión tomada al respecto y si la hay, y perdón por decirlo, no se puede ser más ineficaz, como se espera incorporar un avión para digamos 2008/9 y no tener nada cerrado en ese aspecto.

Cuanto tiempo hace que Chile acordó con Holanda la venta de los MLU?

Cual es el plazo medio de formación de técnicos y pilotos?

Cuanto tiempo se tarda en adaptar una unidad, simuladores, instalaciones, etc., a un nuevo caza?

Para mí se está esperando a las rebajas europeas de F-16, sino directamente para su adquisición si para que halla una cierta bajada de precios en el mercado en general, para tomar una decisión, que será más económica-política que otra cosa.
 
Resaca dijo:
Cual es el plazo medio de formación de técnicos y pilotos?

Cuanto tiempo se tarda en adaptar una unidad, simuladores, instalaciones, etc., a un nuevo caza?

Suponiendo que no haya restricciones económicas, poner un escuadrón en operatividad plena demora como mínimo de 18 a 24 meses desde la recepción de los primeros ejemplares; pero todo dependerá del modelo y de su complejidad. Para que todo esté bien aceitado, estimo que 2 a 3 años es un plazo razonable para tener plena capacidad operativa y de mantenimiento.

A dicho plazo se deberá sumar el tiempo que transcurre desde que se firma el contrato hasta que se inician las primeras entregas. Hablo de un plazo mínimo de 6 a 12 meses considerando que se trata de unidades de segunda mano.
 
Si la India se decide a captar los pocos M-2000 que quedan por allí dando vueltas (tampoco van a reabrir la cadena de produccion solo para nosotros), nos vamos quedando sin opciones.
 
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