Hoy mientras todos dormíamos, se reunieron en India el ministro de defensa francés, el secretario de defensa de India y el jefe de la fuerza aérea de India. Una vez concluído el encuentro pudo conocerse con mayores detalles los plantes que tiene India con los M2000.
Según se supo, la idea es adquirir directamente a la fuerza aérea francesa todos los ejemplares M2000-5F y los 12 ejemplares de Qatar para que Dassault los modernice al estándar M2000-9 y simultáneamente los 52 M2000H/TH serían también modernizados a ése mismo estándar por HAL (Hindustan Aeronautics Ltd.) con aviónica, sistemas de guerra electrónica y armamento de orígen israelí y ruso.
Sin embargo la delegación francesa planteó la imposibilidad de desprenderse de los M2000-5F por cuanto éstos recién serán desprogramados en el año 2012 cuando sean reemplazados por los Rafale. En cambio ofrecieron a India adoptar una medida interina, o sea adquirir un lote de 20 ejemplares del Rafale hasta que los M20000-5 sean desprogramados y modernizados.
De éste modo queda mucho más claro cuáles eran o son las intenciones de India con el M2000 y no es otra que sumar unas 100 unidades modernizadas con un estándar similar al M2000-9. Hay que recordar que a fines del 2003 se comentaba que India quería fabricar bajo licencia unos 120 ejemplares del Mirage, pero la negativa francesa echó por tierra el proyecto. Ahora los planes vuelven a chocar con la negativa de Francia, debiendo tener que esperar 6 años más para poder adquirir los M2000-5F y así modernizar éstos ejemplares, sumados a los que se podrían adquirir a Qatar y los 52 M2000H/TH existentes.
No hay muchas dudas que a medida que Francia vaya desprogramando su flota de M2000 y reemplazándolos con los Rafale, India estará en primera fila para adquirirlos, y no debería descartarse que muchos de los M2000D y M2000N, también terminen sus días en India.
PD: Su-30MKI, el MRCA en danza y quieren 100 M2000-9..
Según se supo, la idea es adquirir directamente a la fuerza aérea francesa todos los ejemplares M2000-5F y los 12 ejemplares de Qatar para que Dassault los modernice al estándar M2000-9 y simultáneamente los 52 M2000H/TH serían también modernizados a ése mismo estándar por HAL (Hindustan Aeronautics Ltd.) con aviónica, sistemas de guerra electrónica y armamento de orígen israelí y ruso.
Sin embargo la delegación francesa planteó la imposibilidad de desprenderse de los M2000-5F por cuanto éstos recién serán desprogramados en el año 2012 cuando sean reemplazados por los Rafale. En cambio ofrecieron a India adoptar una medida interina, o sea adquirir un lote de 20 ejemplares del Rafale hasta que los M20000-5 sean desprogramados y modernizados.
De éste modo queda mucho más claro cuáles eran o son las intenciones de India con el M2000 y no es otra que sumar unas 100 unidades modernizadas con un estándar similar al M2000-9. Hay que recordar que a fines del 2003 se comentaba que India quería fabricar bajo licencia unos 120 ejemplares del Mirage, pero la negativa francesa echó por tierra el proyecto. Ahora los planes vuelven a chocar con la negativa de Francia, debiendo tener que esperar 6 años más para poder adquirir los M2000-5F y así modernizar éstos ejemplares, sumados a los que se podrían adquirir a Qatar y los 52 M2000H/TH existentes.
No hay muchas dudas que a medida que Francia vaya desprogramando su flota de M2000 y reemplazándolos con los Rafale, India estará en primera fila para adquirirlos, y no debería descartarse que muchos de los M2000D y M2000N, también terminen sus días en India.
PD: Su-30MKI, el MRCA en danza y quieren 100 M2000-9..