India: quiere M2000 a muerte !!!

KF86 dijo:
Las compras se amortizan, nadie desembolsa 2000 o 3000 millones de un solo saque, se pagan a 5 o 10 años, no pesa tanto como parece a pesar de ser una suma importante. El problema es la desicion, si no hay decicion nunca nada se hará..

Para eso necesitas alguien que te financie, y por varios años Argentina no lo va a tener. Hoy los unicos organismos que le dan creditos a Argentina son el Banco Mundial y BID, pero este tipo de organismos multilaterales no te van a financiar nunca una compra de armamentos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Es posible, pero si no compramos nada hasta el 2010 es una posibilidad viable.

De paso una lista con los usuarios actuales de M2000:

France: 315

* 124 Mirage 2000C single-seat fighter.
* 30 Mirage 2000B two-seater with Mirage 2000C kit.
* 75 Mirage 2000N two-seat nuclear strike variant.
* 86 Mirage 2000D two-seat conventional strike variant.
* (37 Mirage 2000C updated to gen-2 Mirage 2000-5F spec)

India India: 69

* 52 Mirage 2000H, comparable to Mirage 2000C.
* 7 Mirage 2000TH two-seat trainer.
* 10 Mirage 2000D two seat conventional strike variant.
* (May also purchase 12 Mirage 2000-5 from Qatar)

United Arab Emirates UAE: 68

* 22 Mirage 2000EAD single-seat multirole fighter.
* 8 Mirage 2000RAD unique reconnaissance variant.
* 6 Mirage 2000DAD two-seat trainer.
* 20 Mirage 2000-9 single-seaters.
* 12 Mirage 2000-9D two-seat trainers.

Republic of China Taiwan: 60

* 48 Mirage 2000-5EI, similar to Mirage 2000-5.
* 12 Mirage 2000-5DI, similar to Mirage 2000-5D.

Greece Greece: 55

* 36 Mirage 2000EG, similar to Mirage 2000C.
* 4 Mirage 2000DG two-seat trainer.
* 15 Mirage 2000-5 Mk 2 multirole fighter.

Egypt Egypt: 20

* 16 Mirage 2000EM, similar to Mirage 2000C.
* 4 Mirage 2000BM two-seat trainer.

Qatar Qatar: 12

* 9 Mirage 2000-5EDA single seat fighter.
* 3 Mirage 2000-5DDA two-seat trainer.

Peru Peru: 12

* 10 Mirage 2000P single-seat multirole fighter.
* 2 Mirage 2000DP two-seat trainer.

In July 2005, Brazil Brazil agreed to purchase 12 AdA Mirage 2000C aircraft.

Como:confused: ....no era que con el interes de India no habia mas M2000 para Argentina???...hmmmm segun esto sobran M2000:D

Saludos

KF86

Colaborador
Fernando dijo:
Para eso necesitas alguien que te financie, y por varios años Argentina no lo va a tener. Hoy los unicos organismos que le dan creditos a Argentina son el Banco Mundial y BID, pero este tipo de organismos multilaterales no te van a financiar nunca una compra de armamentos.

¿De donde salen los millones para obras publicas y millones mas para subsidios?.

Lo ideal, o digo ideal ya que se beneficiarian algunos de acá, es que se pidan prestamos a bancos nacionales y se negocien tasas bajas, un solo banco no estaría en condiciones de prestarnos el monto total, pero varios si.

Ahora, otro punto. Tampoco es cuestion de prestamos, las arcas del estado tienen suficiente dinero como para destinar u$s 150 millones anuales para financiar adquisiciones. Por eso digo, el problema no es presupuestario, el problema es ideologico.

S

SnAkE_OnE

el banco nacion es el mas capaz de dar esa linea crediticia acorde a los fondos y la plata con la que esta laburando en este momento , pero no se si es posible que de 15 mil millones de dolares en 1 año

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el banco nacion es el mas capaz de dar esa linea crediticia acorde a los fondos y la plata con la que esta laburando en este momento , pero no se si es posible que de 15 mil millones de dolares en 1 año

Pero yo no hable de u$s 15 mil millones, creo que ningun banco en Latinoamerica estaria en condiciones de financiar esa plata en un año, y si lo hace es a tasas extraordinarias.

Ahora, juntando 3 o 4 bancos es facilmente financiable un monto de u$s 2.000 millones, y digo financiable si es que el estado no quiere disminuir sus arcas, sino el estado podria hacerse cargo tranquilamente de la financiacion, o mas bien el central, ya que de ahi salen todos los montos para inverciones y presupuestos.

S

SnAkE_OnE

el BNA tranquilamente podria dar 3 mil millones de dolares solo , eso x lo menos tengo entendido

por lo menos dentro del MECON el encargado de ese tipo de transaccciones en este momento hace unos años fue determinado como el BNA , supuestamente tambien se queria dentro del congreso generar algun tipo de banco de desarrollo para este tipo de prestamos (no solo para las FFAA) pero quedo en nada

Una pregunta, Chile financió la adquisición de los block 50 con el Banco Santander, o al menos eso tengo entendido, alguien sabe las condiciones de dicho préstamo???

Resaca: los detalles exactos no los tengo a mano, pero fue un crédito de 660 millones de dólares a pagar en 9 años.

KF86: solamente con el 0,5 % de las reservas tenés más o menos 140 millones de dólares disponibles por año. Aún destinando sólo el 0,25 % tenés capital suficiente para pagar cualquier crédito destinado a la renovación de armamento. Pero es innecesario regresar sobre el tema, es firme la decisión de no adquirir NADA, al menos para el COAN y la FAA.

Y tal decisión es coherente con toda la política de defensa, de bajos presupuestos, del "No les tengo miedo", reapertura de juicios e incluso el no aumento de salarios a todo el personal que durante la dictadura revistió servicio en las FFAA's y otras fuerzas de seguridad.

spirit666 dijo:
Y tal decisión es coherente con toda la política de defensa, de bajos presupuestos, del "No les tengo miedo", reapertura de juicios e incluso el no aumento de salarios a todo el personal que durante la dictadura revistió servicio en las FFAA's y otras fuerzas de seguridad.

Con mucho respeto, creo que es una lastima que los dirigentes de la Argentina vean las fuerzas armadas como una amenaza... en algun momento alguien debiera hacerles notar que incluso una sociedad tan dividida como la chilena separo las manzanas podridas del cajon y cerro sus heridas y avanzo.

Disculpen por entrometerme en un asunto que no me corresponde, pero incluso yo como chileno tengo mucha admiracion por las fuerzas armadas argentinas.

Sobre lo de las reservas, no es ninguna medida inteligente tocarlas, son tu unico valor para poder endeudarte, los probables prestamistas veran de que tamaño son tus reservas y acorde a eso te generan un prestamo, para lo que sea... por lo menos la politica fiscal chilena del 1% de superavit que va a la reserva le ha permitido tener una buena linea de credito internacional.

respetuosos saludos

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:

Don Snake la cifra era màs modesta, U$150 millones.:)

Con la cifra que usted sube nos podríamos comprar un clase Nimitz.:rolleyes: :( :( :( :(

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Resaca: los detalles exactos no los tengo a mano, pero fue un crédito de 660 millones de dólares a pagar en 9 años.

KF86: solamente con el 0,5 % de las reservas tenés más o menos 140 millones de dólares disponibles por año. Aún destinando sólo el 0,25 % tenés capital suficiente para pagar cualquier crédito destinado a la renovación de armamento. Pero es innecesario regresar sobre el tema, es firme la decisión de no adquirir NADA, al menos para el COAN y la FAA.

Y es una política que no va a cambiar en éste mandato ni en el que sigue, ni en el que le sigue, ni en el que le sigue, ni en el que sigue, ni en el que sigue, ni en el que sigue..................................:rolleyes:

Que ruegue no trastabillar.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estos aviones serian provisorios segun:

India quiere comprar alrededor de 40 aviones de combate de segunda mano desde Francia y Qatar, para incrementar sus defensas aéreas, informo el Comandante de la Fuerza Aérea. Agregó que la compra a Francia de los aviones Mirage 2000-5 sería una medida preventiva hasta que la Fuerza Aérea continúe con los planes de compra de 126 nuevos aviones de combate. La India quiso comprar cerca de 40 jet, incluidos una docena a Qatar y el resto de Francia, y que Nueva Delhi ya había estado en negociaciones con oficiales franceses. No dio mas detalles sobre el contrato. La decisión fue tomada luego de los anuncios recientes desde Pakistán, que los Estados Unidos habían acordado suministrarle los nuevos aviones de combate F-16. También varios escuadrones ya pasaron a retiro. India está mirando a los norteamericanos F-16 y F/A-18 Súper Hornet, Mirage franceses, Gripen suecos y MiG rusos por el contrato de 126 aviones de combate.
de espejo aeronautico.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si es asi esto quiere decir que va a demorar un poco mas la desicion. Tal vez sea que quieren esperar un caza ruso de quinta generacion.

Es una bendición que no haya M2000 disponibles, así dejan de pensar
tontarías y se deciden por el mejor avión costo/beneficio que se puede
comprar incluso hoy. ....

:cool: :cool: :cool:

Ya lo se MDD,....

Ahora volviendo al tema de los Indios, esta claro lo que escribimos
con Claudio,.. hace,..... mejor no digo cuanto tiempo, los Indios
les encantan los M2K.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Ya lo se MDD,....

Ahora volviendo al tema de los Indios, esta claro lo que escribimos
con Claudio,.. hace,..... mejor no digo cuanto tiempo, los Indios
les encantan los M2K.

Lo que a mi me llama la atencion, es que Pakistan adquiere F-16 e India no desespera por SU-30 ni MIG-29....sino por M2000-5 algo deben saber no?:D

Saludos