Noticias de hoy del Grupo 13 de la AMV.
Desde la recepción del primer avión el 30 de Noviembre del 2006 hasta el día de hoy (25 de Mayo 2007) los 8 aviones Su-30MK2 del Grupo de Aviación de Caza Nº 13 "Libertador Simón Bolívar" han realizado mas de SETECIENTAS HORAS DE VUELO, (700) culminando la primera etapa de entrenamiento de vuelo para un total de 20 pilotos y operadores de sistemas de armamento, entrenando un total de 6 instructores calificados y mas de 100 técnicos especializados de mantenimiento!!...
Esto convierte al G13 no solo en la unidad que mas vuela en toda la aviación militar venezolana (cualquier unidad...incluyendo Ejercito, Armada, AMV, todo), sino que demuestra el EXTRAORDINARIO apresto operativo de la misma y el TREMENDO trabajo técnico-humano y como no...financiero que se está realizando con esta unidad...no es de extrañar, y es que los números realizados no tienen nada que envidiar a una unidad OTAN en horas de vuelo.
En una demostración en Barcelona, volaron los OCHO aviones, acá les dejo una fotico (baja resolución), lo cual muestra un 100% de operatividad de los mismos a 6 meses de la recepción de los primeros aviones, 10 meses de la firma de contrato y 16 meses de la primera demostración oficial de interés en el avión...
No quiero sonar panfletario, pero es un logro extraordinario vistas las tremendas viscitudes que está viviendo el arma de aviación de mi país en todos los sentidos, pero mas aún del poco tiempo del proyecto y la forma frenética en como se ha llevado acabo el mismo.
En Bavalle, Base Aérea Teniente Luis del Valle García, son comunes prácticas de vuelo día y noche, incluso hasta la 1 de la madrugada y estas cifras, mencionadas por el Comandante de la Unidad, Coronel (av) Angel Andrade Barraez (antiguo Comandente de Operaciones del Grupo 16) lo demustran.
Acá una foto con los ocho aviones en el aire:
P.D: Hace unas semanas uno de los aviones sufrió un "bird strike", un ave de rapiña carroñera local muy conocida en Venezuela denominada popularmente "Zamuro" chocó con uno de los aviones y el Su literalmente "se lo tragó" quedando en tierra un tiempito...pués fué precisamente "un tiempito" porque el avión voló hoy como si nada y en el momento del incidente trajo a su piloto y WSO a tierra sano y salvo!.