Los partisanos judíos posan para una foto con su gran variedad de equipos mixtos alemanes y soviéticos, que era extremadamente común ya que los partisanos tenían que rescatar todo lo que pudieran para luchar contra sus ocupantes. Las armas vistas incluyen una pistola Nagant, granada RGD-33, SVT-40 y MP-40.
en la parte inferior derecha es la famosa Faye Schulman, que fue la única fotógrafo partisano judío que fotografió su lucha contra la ocupación nazi en Europa del Este. Creció en Bielorrusia occidental y cuando los nazis invadieron el verano de 1941, ella, al igual que los otros judíos, fue encarcelada en Ghettos. La mayoría de las personas en su Ghetto fueron asesinadas, incluida su familia, pero los nazis le perdonaron la vida ya que ella era una hábil fotógrafa y la reclutaron para propaganda. Trabajando para los nazis, tomó una foto de una fosa común que incluía a su familia asesinada. Esto la convenció para unirse a la resistencia. Ella se unió a un grupo de resistencia que consistía principalmente en prisioneros de guerra escapados, y ella trabajaba como enfermera. Ella comenzó a tomar fotografías después de que el equipo de fotografía fue capturado después de una redada. Trabajó con los partidarios desde septiembre de 1942 hasta julio de 1944.
Luego se casó con Morris Schulman, y se quedaron en los campos de desplazados de Landsberg en Alemania, donde ayudaron a contrabandear armas para apoyar la independencia de Israel. En 1948 fueron a Canadá. Faye Schulman ha sido condecorado por los gobiernos soviético / bielorruso, estadounidense y canadiense.