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Finback Ale

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Escuadrón 193 - Escuadrón de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea de Israel
El 193er Escuadrón "Mageney Ha-Maarav" ("Defensores del Oeste") es un escuadrón de helicópteros navales Panther AS565 (Atalef) . Escuadrón en la Fuerza Aérea, pero 100% trabajando en la Armada. La división del escuadrón es "En los cielos, en el mar y en el suelo" ("Be-Avir, Be-Yam u-be-Yabash").
La búsqueda de un helicóptero marino para las necesidades de la Armada comenzó a principios de los 80. En 1983, el HH-65A Dolphin (marca SA.366G.1, opción SA.366 Dauphin, "Delfín" en Israel) fue seleccionado, utilizado por la Guardia Costera de los EE. UU. (Ganó la licitación de la Guardia Costera para el helicóptero de rescate cercano a la vida en 1979 ) El helicóptero fue comprado y operado dentro del presupuesto de la Marina, los fondos eran limitados, por lo que compraron solo dos helicópteros utilizados como prototipos durante el desarrollo del HH-65.

El grupo para la adopción de Dolphin en servicio fue establecido en 1983, los helicópteros llegaron a Israel el 26 de julio de 81, recibieron los números 901 y 905 aerotransportados y se unieron al departamento separado (Gaf) en el 124 ° Escuadrón ( "Ha-Heer Ha-Mitapahat" - "Espada giratoria") sobre la base de Palmachim. El 12.08.87, el departamento fue separado en un escuadrón 193 por separado. Por razones financieras, el 20.12.89, se decidió disolver el escuadrón y volver a operar al Delfín dentro de la división en el 124 ° escuadrón desde julio de 1990.

En 1994, sobre la base de Ramat-David, el 190º Escuadrón ("Maga Ha-Kefem" - "Magic Touch"), que operaba los helicópteros MD500 Defender ("Lyakhatut"), se cerró. Después de eso, se decidió recrear el escuadrón 193, pero ya en Ramat-David. Desde entonces, y hasta ahora, el Escuadrón 193 está basado en Ramat-David.

16/09/96 durante los ejercicios nocturnos, el helicóptero B / N 905 se estrelló contra el mar, a unos 19 km al oeste de Haifa. Tres miembros de la tripulación fueron asesinados, incluyendo Comandante del escuadrón teniente coronel Ben-Zion (Bentzi) Bahar. El helicóptero B / N 901 restante se vendió a la Guardia Costera de los EE. UU. En septiembre de 1997, donde recibió el B / N 6958. El helicóptero se actualizó al nivel de HH-65B, y luego al HH-65C.

La búsqueda de un "Delfín" de reemplazo comenzó a principios de los años 90, entre otras cosas debido a la gran cantidad de fallas técnicas en el helicóptero. En 1994, se aprobó la compra de 5 helicópteros Panther AS565 a un precio estimado de $ 9 millones por acción, el valor total del contrato fue de aproximadamente $ 58 millones. Los primeros helicópteros llegaron a Israel el 12.08.96, i.е. incluso antes del desastre del B / N 905. 13.03.97 "Atalef" fue oficialmente adoptado por el escuadrón 193, y en septiembre del mismo año el escuadrón se sometió a pruebas de preparación operacional con un nuevo helicóptero. "Atalef" recibió los números 882, 885, 889, 891 y 895 a bordo.

"Dolphin" y luego "Atalef" fueron operados desde el costado de los barcos misiles "Saar-4.5 Huhit" ("Aliya" y "Geula", desde 1980) hasta su retiro del servicio en 2004 (vendido a México), y luego - desde las corbetas "Saar-5" (desde 1993).

Aplicación de combate

La primera aplicación de combate del "Delfín" fue la operación "Ish Ha-Gesham 2" en abril de 1989, dentro de su marco helicópteros buscaron terroristas en el mar, en cooperación con el cohete "Geula" y el avión "Shahaf" (IAI-1124N Sea Scan) del escuadrón número 120 ("Ha-Beynleumit" - "Internacional"). Durante la operación "Dolphin" voló más de 6 horas.

En el futuro hubo muchas otras operaciones, como la participación en la incautación de barcos con armas de contrabando Santorini (06.05.01), Abu-Hasan (20.05.03).

Los helicópteros participaron en la Segunda Guerra del Líbano de 2006. El 14.07.06, la corbeta Khanit fue alcanzada por el S-802 RCP a 16 km al oeste de Beirut. El barco sufrió daños en la popa, 4 miembros de la tripulación fueron asesinados, incl. Técnico y mecánico de vuelo de la composición del escuadrón 193. En el momento del golpe, uno de los helicópteros Atalef (B / N 889) estaba a bordo de la corbeta y recibió un gran daño. Fue reparado y regresó a la operación solo dos años más tarde, en agosto de 2008 (la ceremonia oficial se llevó a cabo en Ramat-David el 11 de agosto de 2008).

En el futuro, Atalef fue utilizado durante la vigilancia del mar durante todas las operaciones principales en la Franja de Gaza: Plomo Fundido (2008-2009), Nube Nube (2012), Mighty Rock (2014) )

En 2010, el escuadrón 193 ayudó a evitar un avance hacia Gaza por parte de la llamada "Gaza". "Flotilla de la Libertad" , que incluyó el barco "Mavi Marmara" (noche 30 / 31.05.10). Un helicóptero participó en el descubrimiento de la nave, otros dos helicópteros fueron levantados en el aire durante el asalto de la nave por los soldados de las fuerzas especiales del mar (13ª flotilla). Los helicópteros se utilizaron para controlar la situación, la vigilancia, el transporte y la evacuación de los heridos. En total, se realizaron 18 incursiones en el marco de la operación, incluidas 3 para la evacuación de las víctimas.

Propósito y trabajo operativo

El objetivo principal de los helicópteros navales de la Fuerza Aérea es la detección e identificación de objetivos en el mar y una indicación sobre el horizonte para barcos de misiles y corbetas. Las tareas secundarias son búsqueda y rescate en el mar, evacuación de pacientes y heridos de los buques a la costa (puede transportar 3 heridos), tareas de transporte en el mar (entrega de pequeñas cargas urgentes), operaciones antisubmarinas, operaciones antiterroristas en el mar. La compra de helicópteros se asoció con la introducción de armas a fines de los 70. PCR "Arpón" de largo alcance (120 km para el modelo RGM-84A comparado con 36 km del "Gabriel-2").

La tripulación del helicóptero incluye al primer piloto comandante de la tripulación ("Kabarnit"), el segundo piloto ("Tayas Mishneh") y el mecánico de vuelo (Mehonai Mutas). Además, la tripulación incluye un representante de la Armada: un oficial de apoyo de helicópteros (KAMAS - Ktsin Sioua Mutas), también es un oficial de patrulla naval (KASAM - Ktsin Siyur Yami).

"Atalef" (y anteriormente "Dolphin") no está armado. Para la autoprotección, existe un sistema para restablecer reflectores dipolares y trampas IR, así como sistemas de advertencia y EW. Los sistemas de helicópteros se mejoran constantemente. Por lo tanto, a fines de 1999, Atalef recibió un sistema de vigilancia optoelectrónico que incluía una cámara termográfica (FLIR), que amplió drásticamente las capacidades del helicóptero durante las operaciones nocturnas (no había imágenes térmicas en el Delfín). En 2009, el helicóptero recibió un nuevo radar.

Como ya se mencionó anteriormente, el presupuesto para la compra y operación de helicópteros es otorgado por la Marina, también determinan las tareas para helicópteros. Pero el escuadrón es parte de la Fuerza Aérea, por lo tanto, todo su personal (a excepción de KAMAS) es el personal de la Fuerza Aérea, sobre la base de que recibe todo el apoyo necesario de la Fuerza Aérea, como cualquier otro escuadrón. En el mar, cuando los helicópteros están a bordo, las corbetas de misiles, las técnicas de escuadrón y el personal de vuelo pueden permanecer en el barco durante un largo tiempo (semanas) y, en consecuencia, recibir protección de la Armada.

Los oficiales del 193er Escuadrón participan regularmente en reuniones y planificación dentro de la Armada. Para la mejor preparación recientemente, el Teniente Senior H., piloto del escuadrón 193, fue (por primera vez) enviado a la PAM / Facultad de Fuerzas Navales HANAC (que ya escribí). El curso tiene una duración de 6 meses, X. participa en 3 de ellos. En el marco del curso, hay una semana de interacción ("Cedrat SHATAP"), donde los marineros estudian trabajo con SW y la Marina. Esta semana Kh. Mismo se convirtió en instructor, explicando a los marineros cómo se ve este o aquel proceso desde el punto de vista de la Fuerza Aérea. Cómo funciona la tripulación del helicóptero en la cabina, los métodos de operación y el uso de varios sistemas. A su vez, para X. el curso es un estudio profundo de los procesos y técnicas de la Armada. Por cierto, para los pilotos de otros escuadrones de helicópteros es una práctica estándar para tomar parte en el curso de los comandantes de infantería ("Curso Mem-Peim").

KASAM, mencionado anteriormente, son graduados del curso de oficiales navales (el Curso Hovlim). Se someten a un entrenamiento especial para garantizar la interacción de la Armada con helicópteros. En vuelo, KASAM se encuentra en la cabina de carga del helicóptero, administra los sistemas de control y monitoreo (Maarahot Shub, Shub-Shlita veh-Bakar), comunicando el helicóptero con las fuerzas de la Armada. KASAM es el operador de sistemas de comunicación, radar y sistemas de vigilancia óptico-electrónica para helicópteros.

El trabajo de KASAM incluye la participación en la planificación preliminar de la misión de entrenamiento o combate y una mayor participación en el entrenamiento o el trabajo operativo. Los barcos tienen diferentes sistemas de detección (radar, sistemas de reconocimiento electrónico), en paralelo, los datos se reciben del helicóptero. Existe una comparación cruzada de datos de diversas fuentes para crear una imagen única de la situación marina.
 
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