Israel negocia adquirir F-22 Raptor's

jet_jet dijo:
El mayor temor de Australia es el número creciente de aviones SU-30 en la región y por supuesto el hecho de que rusia le vende lo que sea a quien tenga el dinero. Su-35, KS-172, R-37, R-77M, R-74, KH-31, Misiles AS avanzados; todo esto podría estar en la zona en poco tiempo y la realidad es que la RAAF duda de que un aparato como el SH (y aún el F-35) pueda lidear con semejantes amenazas.
Saludos

En menos de una década Australia duplicó o triplicó su capacidad militar para hacer frente a la amenaza del sudeste asiático. Comenzó con los Boeing 737 AEW&C, modernizó su flota de Orion, de Hornet's luego los Airbus A330MRTT, los NH-90, los Tiger's, siguió con los C-130J y C-17 y por último con los Super Hornet's, éstos últimos compatibles para su operación en los portaaviones norteamericanos clase Nimitz.

O sea que está respondiendo ante una eventual amenaza, pero tiene muy en claro que están muy lejos de todo y no hay ningún país que esté en condiciones de acercarse a sus costas y poder mantener la posición por mucho tiempo. Hay que mirar los mapas para entender de lo que hablo. Aún así, mantienen la guardia bastante alta.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Lockheed-Martin F-22A Raptor (U$M 354.9 x 184 pedidos)

No es informacion correcta. Ese es el costo de desarrollo y no el precio Fly-Away, el cual ronda entre USD 150/180 millones la unidad...una ganga:rolleyes:

Saludos

S

SnAkE_OnE

los F-117 dificilmente , cuando salgan de servicio pasan por el cuchillo directamente

S

SnAkE_OnE

un regalito para quien le interese

KF86

Colaborador
SuperEtendard dijo:
No es informacion correcta. Ese es el costo de desarrollo y no el precio Fly-Away, el cual ronda entre USD 150/180 millones la unidad...una ganga:rolleyes:

Saludos

¿Quien va a comprar un avion Fly-away sin cadena logistica?

SuperEtendard dijo:

Saludos

OK, decíselo al Congreso de EEUU...;) ;) los valores que publiqué provienen de ésa institución.

Según declaraciones del ministro de defensa de Japón, la prioridad es el F-22 Raptor aeronave que -según declara el ministro- equivale a 5 cazas F-15 Eagle. La alternativa que se está evaluando en éstos momentos es la compra del F-15FX Eagle, una versión especial para Japón pero simultáneamente seguirían negociando la compra del Raptor.

Pero es que Japon enfrenta el reemplazo de los Phantom y ahi el F-15FX entra
perfecto, pero se estima que estan presionando desde ya, para que el reemplazo
de los primeros Eagles japoneses en darse de baja sean reemplazados por Raptors.

saludos.

Originalmente publicado por Hoot

Pero es que Japon enfrenta el reemplazo de los Phantom y ahi el F-15FX entra
perfecto, pero se estima que estan presionando desde ya, para que el reemplazo
de los primeros Eagles japoneses en darse de baja sean reemplazados por Raptors.

Pero si fuese para reemplazo de Eagles se estaria hablando de quizas uno 20 años mas y para aquellas fechas sin duda que ya no sera top de tops el Raptor, cosa que claramente es lo que buscan los Nipones.

Yo creo que dentro de las prioridades de los yanquis para soltarles el Raptor (aunque sea degradado) no estarian los Japoneses, pero si los Judios y Australianos quizas.

Saludos :rolleyes:

spirit666 dijo:
O sea que está respondiendo ante una eventual amenaza, pero tiene muy en claro que están muy lejos de todo y no hay ningún país que esté en condiciones de acercarse a sus costas y poder mantener la posición por mucho tiempo. Hay que mirar los mapas para entender de lo que hablo. Aún así, mantienen la guardia bastante alta.

Y vaya que si quieren mantiener la guardia alta: se cuestiona un producto como el F-35 y se clama directamente por el F-22.:D

PD: La situacion insular de Australia no sería relativa si los Su-30, que eventualmente puedan desplegarse en la zona, cuentan con aviones cisternas para apoyarlos?

Saludos

Teniendo en cuenta que no permiten eyectar los tankes de combustible externos con material RAM, no suena medio ilogico que lo liberen asi nomas? creo que el problema aca es eso justamente, el material absorbente... por eso digo, si lo llegan a liberar en el corto plazo, sacan una version sin el material absorbente, osea todo de aluminio... lo que mandaria *********** su capacidad sthealth.

EFA1974 dijo:
Pero si fuese para reemplazo de Eagles se estaria hablando de quizas uno 20 años mas y para aquellas fechas sin duda que ya no sera top de tops el Raptor, cosa que claramente es lo que buscan los Nipones.

No Hernan, yo creo que de aca a 5 años, las versiones de eagles japoneses
ya tienen sus años ya. Los japoneses buscan un reemplazo de los F-4 y quiza
dentro de ese paquete, los veteranos F-1 tambien salgan. Ahi un avion como
el Eagle cae como anillo al dedo. Pero despues enfrenta el desafio de renovar
las primeras entregas de Eagle, y ademas del Raptor, me parece que estan
diseñando su propio pajaro, aunque yo pienso que igual terminaran con el raptor.

Yo creo que dentro de las prioridades de los yanquis para soltarles el Raptor (aunque sea degradado) no estarian los Japoneses, pero si los Judios y Australianos quizas.

Saludos :rolleyes:
Nop, yo creo que el Raptor de irse a Japon, sufriria casi cero degradacion,
simplemente por que no es negocio un avion degradado y Japon puede llevarse
su plata para otro lado u optar por pagar la diferencia creando una version
propia, plata para lograr el desarrollo tienen. Pero los gringos no son giles,
saben que es un negocio que si no lo hacen ellos, otros lo haran y no quieren
perderse una millonada que falta le hace al Raptor... hay que pagar el desarrollo.

saludos.

Shivan dijo:
Teniendo en cuenta que no permiten eyectar los tankes de combustible externos con material RAM, no suena medio ilogico que lo liberen asi nomas? creo que el problema aca es eso justamente, el material absorbente... por eso digo, si lo llegan a liberar en el corto plazo, sacan una version sin el material absorbente, osea todo de aluminio... lo que mandaria *********** su capacidad sthealth.

Es que mas que su capacidad Stealth, es lo que lleva dentro, te aseguro que
compartir la estructura stealth del raptor o del F-35 es lo de menos para los
Yonis, si fuera asi, el F-35 seria un programa solo de EEUU.

Simplemente se toman resguardos como los de los Desert Falcon de EAU, que
en caso de ejeccion, hay sistemas que destruyen los componentes vitales, como
el radar por ejemplo.

La verdad, yo creo que mas temor tienen que los japos o los israelies se arranquen
con los tarros (asumir cosas por su propia cuenta) con equipo asi y realicen
ataques preventivos sobre Iran o Corea del Norte, que a liberar la tecnologia.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
OK, decíselo al Congreso de EEUU...;) ;) los valores que publiqué provienen de ésa institución.

Yo tengo los datos del GAO ;) , pero no confundamos costo de desarrollo con precio fly-away que no son lo mismo.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
¿Quien va a comprar un avion Fly-away sin cadena logistica?

Como calculas el costo de un auto: por su valor en el mercado o a eso le sumas todos los costos de patentes, seguros y repuestos (mientras lo tengas)?
Para tener una real idea del costo de un avion de combate se debe tomar el precio fly-away puesto que el resto es relativo a cada comprador. Ademas el precio mencionado anteriormente no es fly-away + logistica sino que es el costo de desarrollo por unidad que no tiene nada que ver con el costo de produccion (fly-away).

Saludos

Me parece que venderle los raptors a israel o japon no es lo que mas quiere Estados Unidos, pero tampoco pueden dejar de pasar por alto el dinero que ganarian si llegasen a celebrar semejante contrato( que creo que lo estan necesitando y mucho). Tambien hay que tener en cuenta que japon e israel son aliados muy importantes para eeuu ubicados en zonas muy estrategicas del planeta.
les hago una pregunta ya que estamos hablando del f 22...ningun avion de la familia SU de las versiones mas avanzadas tiene alguna chance contra el raptoro incluso contra las versiones mas avanzadas del f 15???
saludos

S

SnAkE_OnE

te pensas que Israel los va a pagar? van a pagar la mitad como hicieron con los Sufa

SnAkE_OnE dijo:
te pensas que Israel los va a pagar? van a pagar la mitad como hicieron con los Sufa

Y de paso que los Sufa´s y algunos Raam´s vengan para acá...o estarán muy baqueteados ? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Habrá que ver que decisiones toma la próxima administración en EEUU en relación a Israel. Esto es mucho más abarcativo que la liberación del Raptor...
Tendremos que observar cual será la política de EEUU en relación al Medio Oriente en general. Si mantendrá una alianza "in eternum" con Israel o tratará de fomentar relaciones más adultas y equilibradas con otros países como Siria e Irán. Además tendremos que esperar la dirección política que tomará la ocupación de Irak cuando no esté George W. Bush al frente de la Casa Blanca.
Todo eso es parte del cóctel, no lo perdamos de vista.

Saludos a todos,