J-10: oficialmente en servicio

Creo que su mayor pluvalor se halla en su capacidad de evolucionar y desarrollarse con el transcurso del tiempo. Si el J-10 admite incorporar avionica de otro origen que no sea china o rusa (y por supuesto armamento occidental), entonces sera un aparato a tener muy en cuenta.
 
Siempre dije, que era muy interesante pero no era una opcion
real, bueno cada día que pasa, es mas real, hay que esperar
que los Chinos se decidan a venderlo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que raro se ven los conos de trompa pintados de negro, le dan un toque retro.
Yo hubiera preferido pintarlos de gris.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre dije, que era muy interesante pero no era una opcion
real, bueno cada día que pasa, es mas real, hay que esperar
que los Chinos se decidan a venderlo.
bueno, paquistan ya ordeno el muchacho.
un abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Serán RAM ??

¿No había RAM gris disponible? :D

Como dice Hattusil la nariz negra le da un toque muy retro... parece uno de los primeros F-16s salidos de la línea de producción que tbn tenían la nariz negra, a los que a propósito les fue cambiada a gris por que los pilotos detectaron que el avión se volvía mucho más fácil de ver en combate cercano con ella.

Saludos
 
como complemento de los SU-27/35 BARBARO quiero 30 para reemplazar a los A-4AR, otro que se viene de los chinos es el SUPER10 bimotor parecido al su-27, pero con timones inclinados, parece que los chinos se vienen con todo,
 
Comrade dijo:
Hay que esperar que cambien las pantallas y quizas mejores motores y para mi es un SI rotundo.

Es un avion que recien esta dando sus primeros pasos en su linea de desarrollo. Tiene un gran potencial como MRCA. Además hay que tener en cuenta que todavía no se ha exportado en grandes cantidades (pakistan parece haber adquirido 36 unidades bajo la designacion de FC-20)y por lo tanto todavía no se han estudiado otras opciones de avionica y de motorizacion para el aparato.
En cuanto a la planta motriz, los primeros aparatos utilizaron el probado y fiable AL-31F. Sin embargo utilizara los AL-31FN (sin vectorizacion), los cuales son una mejora considerable sobre los AL-31F sobre todo en vida util, consumo de combustible y MTBO.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Video

En honor a la verdad no es el primer video, ya hace harto tiempo anda el del mono y el de un biplaza de pruebas.

Saludos

pd: Estos Shinos se las traen, miren como dieron vida al LAVI :cool:
 
Según la data de algunos foros chinos, los números del J-10 serían "extraoficialmente" los sig.:

-Régimen de alabeo: + 300º x segundo
-Régimen de giro instantáneo: 31º x segundo
-Vel. Max a nivel del mar: 1.450 Km/h (M 1,18)
-Vel. Max en altitud (limpio): Mach 2,34
-Vel. Max en altitud (con AAM): Mach 2,0

-Alcance en configuración superioridad aérea con 4 misiles y 3 depósitos adicionales: 1.110 Km

-Alcance de intercepción ( 1 depósito + 4 AAM): 900 Km

Sobre el costo del J-10 hay mil versiones, algunos indican que ronda los 18 millones de dólares, otros los 27 millones y algunas mencionan 50 palitos verdes. Creo que la cifra más ajustada a la realidad sería del orden de los 25 a 30 millones de dólares.

Aunque las prestaciones aparecen como muy buenas, hay que esperar màs información firme sobre la sección radar y el desempeño del radar.
 
spirit666 dijo:
Según la data de algunos foros chinos, los números del J-10 serían "extraoficialmente" los sig.:

-Régimen de alabeo: + 300º x segundo
-Régimen de giro instantáneo: 31º x segundo
-Vel. Max a nivel del mar: 1.450 Km/h (M 1,18)
-Vel. Max en altitud (limpio): Mach 2,34
-Vel. Max en altitud (con AAM): Mach 2,0

-Alcance en configuración superioridad aérea con 4 misiles y 3 depósitos adicionales: 1.110 Km

-Alcance de intercepción ( 1 depósito + 4 AAM): 900 Km

Sobre el costo del J-10 hay mil versiones, algunos indican que ronda los 18 millones de dólares, otros los 27 millones y algunas mencionan 50 palitos verdes. Creo que la cifra más ajustada a la realidad sería del orden de los 25 a 30 millones de dólares.

Aunque las prestaciones aparecen como muy buenas, hay que esperar màs información firme sobre la sección radar y el desempeño del radar.

Se sabe cual radar instalaron. Había varios candidatos, incluso un desarrollo chino similar al APG-68
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente se instalo el chino , se habian ofrecido muchos , el Zuhk , el chino..supuestamente se hablaba del Elta 2035..
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
supuestamente se instalo el chino , se habian ofrecido muchos , el Zuhk , el chino..supuestamente se hablaba del Elta 2035..
Yo lo quiero con el AESA Elta 2052 y una buena chinita ;) ;)
 
Arriba