spirit666 dijo:-Régimen de alabeo: + 300º x segundo
Kilua dijo:El A-4F tiene 720º x segundo, puede ser que el J-10 tenga ese?
mendogroso dijo:El A-4F da 2 toneles en 1 segundo
Kilua dijo:Lo saque de los datos de los Agressors, esos aviones estan aligerados de peso.
¿inercia? Tal vez quisiste decir resistencia aerodinamica.CrazyIvan dijo:Bueno que el A-4 tenga una pequeña envergadura (por lo tanto menor inercia) debe ayudar a tener una alta tasa de alabeo.
Rumplestilskin dijo:No, inercia. La inercia mecánica es la tendencia de un cuerpo a mantener el movimiento en que se encuentra, para modificarlo hay que aplicar una determinada fuerza a su masa, mientras menor la masa, menor la fuerza necesaria, o, mayor su facilidad para cambiar de dirección.
CrazyIvan dijo:Exacto, en particular tendría que haber hablado de momento de inercia, el cual es mayor cuanto mas grande es la envergadura de las alas.
Un clásico de ejemplo de esto se puede observar en los patinadores sobre hielo cuando dan sus famosas "volteretas", empiezan con los brazos abiertos y girando despacio sobre sí mismo, pero al cerrar los brazos el momento de inercia disminuye y giran con una velocidad muchísimo mayor.
Espero que se haya entendido.
No.COMPASS dijo:El momento no disminuye, sino que cambian las variables.
Klingsor dijo:No.
momento_angular = momento_de_inercia * velocidad_angular
El momento_angular se conserva (si no hay friccion), por lo que al disminuir el momento de inercia debe aumentar la velocidosdad angular; tal como sucede con el patinador.
Saludos