Pesimo como caza? de donde sacaste eso? Precisamente es bueno como caza, sobretodo si hablamos de las últimas versiones siendo el primer caza del mundo en logar un RCS de 0db. Además en dogfight de baja velocidad es muy bueno, me atrevería a decir que uno de los mejores aviones en ese rol.rottweiler2005 dijo:El F-18 es un Avion Naval,no un caza (excelente para ataque a barcos,bueno
para ataques terrestres y pesimo como caza,sobre todo dog-fight).
Es como un Super Etendard bimotor.
Saludos.
Bushmaster dijo:Pesimo como caza? de donde sacaste eso? Precisamente es bueno como caza, sobretodo si hablamos de las últimas versiones siendo el primer caza del mundo en logar un RCS de 0db. Además en dogfight de baja velocidad es muy bueno, me atrevería a decir que uno de los mejores aviones en ese rol.
SALUDOS
rottweiler2005 dijo:PD:hay un error en España,quise decir Caza:Eurofighter,Ataque:F-18.
(proximamente,dando de baja a los F-1).
Como cuales?...pone los datos de T/W, STR, ITR, RCS, etc y comparamos.rottweiler2005 dijo:PESIMO COMO CAZA
En relacion peso potencia es inferior al F-16,radio de giro y todas las variables importantes en un dog figt.
El F-21 es un Kfir utilizado en los Squadron Agressors de la USAF, asi que supongo que querras decir F-22.rottweiler2005 dijo:F-18Superhornet es comparable con F-21,
En la actualidad el avion de caza es el F-18 y el de ataque es el Mirage F-1. Cuando entre en servicio el Eurofighter, éste pasará a ser el avión de primera línea, no precisamente porque el F-18 sea "pésimo" sino porque el EF-2000 es excelente.PD:hay un error en España,quise decir Caza:Eurofighter,Ataque:F-18.
(proximamente,dando de baja a los F-1).
Los militares eliguieron al F-18 por encima del F-16, el F-15, el F-5, el M-2000 y el Tornado. Simplemente porque aventajó a los demás en casi todo (de aquella el F-15 era básicamente un avión de superioridad aérea con muy reducida capacidad aire-suelo).Con respecto a los paises que poseen al F-18,entran en juego otras consideraciones,como ser la politica y las compensaciones.
El FACA dio comienzo mas o menos despues de la firma del convenio del 76 con el gobierno Usa. Estos ofrecieron a España cambiar los F-4C por -E pero consevando el veto sobre ellos. España se nego y abrio un programa para comprar 144 aviones por 250.000 millones de ptas. en una primera etapa sustituyendo a los F-4 y F-5, con una opcion posterior para otros 96 en sustitucion de todos los Mirage.
La mision fundamental debia ser el ataque a tierra y como secundaria se pedia la maxima capacidad aire-aire posible.
En principio se estudiaron varios modelos: Mirage 2000C, Tornado, F-5E, F-15, F-14, F-18L, F-18A y F-16C.
El F-5E se deshecho por estar debajo de las espectativas, el Tornado por falta de polivalencia, los F-14 y -15 por lo anterior mas el precio, el 18L por que España era el unico comprador y el M2000 por tener ya aviones franceses y querer tener aviones de dos procedencias distintas.
Al final se hizo una comparacion entre los dos modelos que quedaban quedando vencedor el F-18A. De los 53 parametros comparados el F-16 vencia en 9, en otros 9 quedaban igual y en 35 la ventaja era del 18. Uno de estos era la tasa de perdidas previstas, segun los estudios de una fuerza de 96 F-16 se perderian 33 en 20 años mientras que de 84 F-18 se perderian 16 en el mismo periodo. En resumen el F-18 era superior en potencial belico, carga de armas, operatividad con mal tiempo, radio de accion, combate BVR y capacidad de crecimiento. Por contra el F-16 sacaba ventaja en combate a corta distancia.
Despues de muchas dilaciones, una politicas, otras tecnicas, otras provocadas por la Navy se decidio comprar 72 aviones F-18A en unas condiciones mas que favorables para la industria española, otro aspecto en que este sacaba ventaja puesto que al haber sido el F-16 vencedor del llamado por entonces "Contrato del Siglo" no nos ofrecian contraprestaciones industriales ningunas mientras que McDonell, bastante apretada por aquella epoca, estaba dispuesta a ponernos todas las facilidades del mundo para vender los aviones. Por primera vez en la historia los retornos industriales eran mayores que el precio pagado por los aviones y gracias en gran parte a esos retornos muchas empresas españolas estan ahora donde estan.
Mas o menos, esta es la historia del Faca.
rottweiler2005 dijo:PESIMO COMO CAZA
Los israelies consiguieron derribos 20 a 1 frente a los F-18,
Saludos.
sobretodo si hablamos de las últimas versiones siendo el primer caza del mundo en logar un RCS de 0db
Son sólo aproximaciones no hay datos oficiales de páginas como ésta.Marcos dijo:???????
Qué es eso...fuente, en base a qué, en que perfil, a qué angulo, contra qué frecuencias....
A ver, tu eres el experto. Que clase de db son estos entonces? los que se utilizan para medir el RCS de las aeronaves. Yo siempre entendí que el SH fue el primero en lograr 0db, en culauquier caso la página que te colgué mejora supuestamente esas cifras, aunque sólo sean meras aproximaciones.Aviation Week and Space Technoledge (AW&ST) 1999/02/15
The frontal RCS of F-22 is about -30 dB (0.001m2)
The frontal RCS of JSF is slightly larger than F-22 and about the same size as golf ball.
The frontal RCS of F-15 is about 20 dB (11m2)
According to this article, I think the minimal frontal RCS of F-35 for USA and UK use is about 0.002~0.005m2 class perhaps.
Radar Cross Section RCS frontal
SH: 0.1 m2
RM: de 0.3 a 0.1 m2 según Dassault
Cocker dijo:Esa diferencia se debió a que los israelies usaron Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) y los pilotos de FA18 no.
Esa es la diferencia por usar un avance tecnológico más allá del avión que utilices.