Jets Antagonicos

Entendido.

Entonces mi frase debiera haber sido: El Super Hornet ha sido el primer caza en reducir su firma RCS lateral en niveles inferiores a 0dBsm.:) (dbmc o dbm2 en castellano no?)


SALUDOS
 

Teseo

Colaborador
Creo que lo mejor es usar la nomenclatura americana que se repite por todos lados.

dBsm para firmas de radar
dBm y dbW para valores de potencia absoluta
dB para relaciones de potencia dentro de un sistema radar (pérdidas, ganancias, etc)
dBi para relaciones de potencia isotrópicas...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos y Bushmaster...

Gracias por la clase... sinceramente una gran charla la de ustedes dos. realmente la disfrute y aprendí :) :)
 
Muchachos terminenla con el F-18,les dejo el ultimo dato para que vean la realidad:
-La Marina queria un nuevo avion de Caza para los Portaaviones,pero el Congreso no autorizo los fondos,y se decidio mejorar al F-18.
Esto lo pueden ver en las sesiones del congreso norteamericano.
Para los "Superhorneteros",les digo que su avion es inferior al Rafale y al
Eurofighter,y ni hablar del F-22(sin error de tipeo).
Si podemos comprar un caza bimotor y de ultima generacion sin duda es el
Rafale lo mejor que podemos conseguir.
Bushmaster,entonces todos los usuarios de F-16 son idiotas,y los resultados
que obtuvieron Israel y EEUU con el F-16 son ficticios?
En el 91 en Irak realizo mas de 12000 misiones,con una disponibilidad superior
al 90%.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El Tornado por lejos ...............

Mejores armas (misiles) y mejor radar.

Esto bajo el entendido que ambas naves estan en modalidad aire/aire y en sus versiones ultimas y sin centry ni bichos raros



Nicanor
 

Nesher

Colaborador
Habria que ver tambien, para un dogfight entre ambos, cual es la tasa de giro del Tornado, se me hace que el M2000 es mucho mas agil, aunque pierde energia en los virajes cerrados por ser Delta...

Alguien tiene la tasa del Tornado?
 
rottweiler2005 dijo:
Bushmaster,entonces todos los usuarios de F-16 son idiotas,y los resultados
que obtuvieron Israel y EEUU con el F-16 son ficticios?
En el 91 en Irak realizo mas de 12000 misiones,con una disponibilidad superior
al 90%.
No digo que sean idioptas, pero sin duda el F-16 es peor avion que el F-18 (aun siendo el F-16 muy bueno) si compoaramos versiones coetaneas; además el hornet es un bimotor, si es dañado en uno de sus motores puede regresar a casa, algo que con el F-16 sería imposible.

Y yo no digo que sea mejor que el F-22, EFA o Rafale que no lo es, yo solamente sigo que es un muy buen avion, nada de pésimo en combate aire-aire ni mideocre en combate aire-suelo. Sinir más lejos, el Super Hornet es el caza más furtivo tras el F-22 en el arsenal estadounidense, mucho más que cualquier F-16.

La Marina queria un nuevo avion de Caza para los Portaaviones,pero el Congreso no autorizo los fondos,y se decidio mejorar al F-18.
La Marina decidio retirar los F-14 porque no les compensaba mejorarlos ya que no tenian enemigo, asi que Super Hornet para todo los demás, que cubre muy bien las necesidades y de paso se unifica la logística.

SALUDOS
 
rottweiler2005 dijo:
Muchachos terminenla con el F-18,les dejo el ultimo dato para que vean la realidad:
-La Marina queria un nuevo avion de Caza para los Portaaviones,pero el Congreso no autorizo los fondos,y se decidio mejorar al F-18.
Esto lo pueden ver en las sesiones del congreso norteamericano.
Para los "Superhorneteros",les digo que su avion es inferior al Rafale y al
Eurofighter,y ni hablar del F-22(sin error de tipeo).
Si podemos comprar un caza bimotor y de ultima generacion sin duda es el
Rafale lo mejor que podemos conseguir.

Ciertamente el SH, en términos generales es inferior a un F-22, EF o Rafale, pero, porque hay peros y grandes el SH tiene algunas cosillas que le faltan a esos 3, ni siquiera me molesto en compararlo con un F-16 salvo quizá el Block60.

Veamos ni el F-22 ni el EF, son aviones navales, ni navalizables, además de tener full capacidad de ataque a tierra y naval, cosa que tampoco tienen, al menos por el momento ninguno de los 2.

En cuanto al Rafale M, pues más o menos parecido no tiene capacidad de ataque a tierra, por el momento, tampoco tiene AESA, y su relación peso/potencia es lamentablemente baja comparada con cualquiera de los anteriores.

Así que tús conclusiones son muy pero que muy sobre el papel, eso sin mencionar que un SH es bastante más barato que cualquiera de los tres, y prácticamente está al pleno de sus capacidades, sólo faltándole el block3 y si Boeing le incorpora el nuevo procesador y data link tendrá mejor electrónica que el propio F-22.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Resaca, estás en lo cierto, la USN no se caracteriza por dejar librados a su suerte a sus grupos de tareas .

Saludos

Mauro
 
-Señores:

-No se por que se gastan en especular cual SdA es mejor si un M-2000 o
un Tornado F-Mk.3, para averiguar esto lo único que tienen que ver son los resultados de las maniobras de la OTAN, en estas los M-2000 Galos se han impuesto a sus contrapartes Europeos incluso a los Tornado F3, si los
M-2000C eran un hueso duro de roer, los M-2000-5F ya son casi intratables.

-Con respecto a los Tornados F-Mk.3, estos, al parecer no son muy buenos como aviones de combate, si como interceptores, prueba de esto es que Italia que había alquilado (24) Tornados F3 a la RAF decidió no renovar su alquiler y devolverlos, esto principalmente por que no cumplía con las expectativas y que su costo operativo era muy alto, al final estos fueron sustituidos por (34) F-16A/B ADF tambien alquilados




Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
para el q habla mal del hornet
el la 1ra guerra del golfo se comieron uno o 2 mig 21 con aim9 sin tener q soltar sus bombas.

La lei en un par de lugares



jq01, litio y yo ya dijimos la misma data (y no si alguien mas)

el asunto m2000-tornado es discutible bvr
a corta distancia se sabe quien tiene las de ganar
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Las versiones de Tornado ADV/IDS tienen el mismo motor ? Pregunto ya que tengo entendido que sus motores fueron diseñados específicamente para volar bajo y así sacar el máximo rendimiento de este avión de ataque que después fue interceptor .
¿ No le juega en contra estos motores a la hora del combate aéreo cara a cara ó dar gas para interceptar bombarderos ?
De todos modos un FMk3 con 4 120 C-5 y 4 Asraam es una muy buena plataforma .

Saludos

Mauro

pd: la versión de Mirage 2000 que neutralizó con sus ECM un 120 B ó C fue el D . Entiendo que este pajarito tiene las ECM mucho mas potentes que el 5-F y cabe preguntarse si los 5/9 podrían evadir un C-5 .
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
¿ Las versiones de Tornado ADV/IDS tienen el mismo motor ? Pregunto ya que tengo entendido que sus motores fueron diseñados específicamente para volar bajo y así sacar el máximo rendimiento de este avión de ataque que después fue interceptor .
¿ No le juega en contra estos motores a la hora del combate aéreo cara a cara ó dar gas para interceptar bombarderos ?
De todos modos un FMk3 con 4 120 C-5 y 4 Asraam es una muy buena plataforma .
Pero justamente por esa caracteristica no hay un interceptor "mas rapido" a baja cota que el Tornado-ADV. En ACM sus capacidades son limitadas (aerodinamicamente hablando) pero tiene un muy buen radar, buenos misiles y buena tripulacion.

MDD dijo:
pd: la versión de Mirage 2000 que neutralizó con sus ECM un 120 B ó C fue el D . Entiendo que este pajarito tiene las ECM mucho mas potentes que el 5-F y cabe preguntarse si los 5/9 podrían evadir un C-5 .
Los Dash5MK2 tienen mejores ECM que los Dash5F, el mejor caso es el Dash9 de EAU.
 

Phantom_II

Colaborador
1) No eran Super Hornets, sino Hornets, gran gran diferencia.
2) Lo meritorio no es haber vencido a un par de Mig-21, sino hacerlo sin soltar la carga de bombas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
gracias phantom por aclararle
a veces es medio molesto tener q responderle a gente q habla al pedo y encima de cosas q no terminaron de leer


en fin.....
 
Phantom_II dijo:
1) No eran Super Hornets, sino Hornets, gran gran diferencia.
2) Lo meritorio no es haber vencido a un par de Mig-21, sino hacerlo sin soltar la carga de bombas.

Parece que a muchos se les escapa este detalle como si fuese solo un dato más al voleo.
Impresionante el Hornet.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo meritorio no es haber vencido a un par de Mig-21, sino hacerlo sin soltar la carga de bombas.
en si, lo meritorio, fue su capacidad de pasar de modo aire/tierra, a modo aire/aire, cambiando la modalidad en plena mision.
un abrazo
 
Arriba