¿En combate BVR? no es ningun merito ganarle a un avion de un par de generaciones anteriores por mas que no haya tenido que soltar las bombas (¿Habria que conocer la configuracion completa del avion tambien no?).
tanoarg dijo:en si, lo meritorio, fue su capacidad de pasar de modo aire/tierra, a modo aire/aire, cambiando la modalidad en plena mision.
un abrazo
Pánzon dijo:Sinceramente supongo que el encuentro habra sido casi "head on" y que a diferencia de los hornets que estarias viendo en sus pantallas lo mismo que el AWACS a cargo los pilotos de los 21s debian ir a "ciegas" completamente sin GCI ya que todos los radares Iraquies fueron acallados con premura.
Los 21s debia ir viendo si encontraban algo en sus radares del año del pelado emitiendo como locos y los hornets no deben ni haber sacado sus radares de stand by.
Saludos.
CrazyIvan dijo:Coincido plenamente, en un escenario como la guerra del golfo del 91, con una abrumadora superioridad aérea aliada, AWACS aliados y un GCI iraquí inexistente derribar a dos aviones del año del congo no me parece ningún merito.
Que se hayan usado aim-9 no indica que haya habido un dogfigth, seguramente los AWACs vectorizaron a los Hornet para que atacaran desde una posición de ventaja y los pilotos de los Mig-21 no supieron que los derribó.
En una situación como esa que hayan o no soltado las bombas es anecdótico.
chimango dijo:Siguiendo con el supuesto, entonces los pilotos iraquíes salieron a dar un paseo con sus Mig-21, total no había nadie por el barrio, y ops se toparon con unos AIM-9 que alguien había olvidado por allí.
Me parece que no fue así.
SnAkE_OnE dijo:no sabia que los marines tenian F-16....
la USN como Agressor si..pero el USMC...nononono
chicho dijo:Sin enojarse..un block 60 es superior al 2000-9 Radar ecc, por eso lo pongo de ese modo mas equitativo , opiniones con fundamentos he sin enojarse yo me voy por el jamer del Espejismo ya dare mi opinion ,digo MOÑO ROJO
Kinslayer dijo:Se contemplo producir una version naval del F-16, denominada N. Usan los F/A-18 Super Hornet.
spirit666 dijo:No digo que el M2000-9 sea una aeronave sobervia en capacidades y tecnologías, pero en aviónica está muy atrás del Desert Falcon.