Jets Antagonicos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿En combate BVR? no es ningun merito ganarle a un avion de un par de generaciones anteriores por mas que no haya tenido que soltar las bombas (¿Habria que conocer la configuracion completa del avion tambien no?).
 
Sinceramente supongo que el encuentro habra sido casi "head on" y que a diferencia de los hornets que estarias viendo en sus pantallas lo mismo que el AWACS a cargo los pilotos de los 21s debian ir a "ciegas" completamente sin GCI ya que todos los radares Iraquies fueron acallados con premura.

Los 21s debia ir viendo si encontraban algo en sus radares del año del pelado emitiendo como locos y los hornets no deben ni haber sacado sus radares de stand by.

A cuchillo otra quizas habria sido la historia, un 21 a la Rumana ya seria otra cosa.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
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tanoarg dijo:
en si, lo meritorio, fue su capacidad de pasar de modo aire/tierra, a modo aire/aire, cambiando la modalidad en plena mision.
un abrazo


En realidad de eso se trata si tenés un avión polivalente, poder realizar diferentes tipos de misiones en un mismo vuelo, pero siempre cuando se decide por hacer una de las dos, la otra queda totalmente descartada (por ejemplo un avión polivalente puede ser usado en una misión aire-tierra, en el camino lo interceptan y tiene que entrar en combate, por ende desprende su carga aire-tierra y combate solo con sus armas aire-aire, perdiendo su capacidad aire-aire), y justamente no fue eso lo que pasó con el FA-18, éste pudo realizar su combate aire-aire sin renunciar a su capacidad aire-tierra
 
Pánzon dijo:
Sinceramente supongo que el encuentro habra sido casi "head on" y que a diferencia de los hornets que estarias viendo en sus pantallas lo mismo que el AWACS a cargo los pilotos de los 21s debian ir a "ciegas" completamente sin GCI ya que todos los radares Iraquies fueron acallados con premura.

Los 21s debia ir viendo si encontraban algo en sus radares del año del pelado emitiendo como locos y los hornets no deben ni haber sacado sus radares de stand by.

Saludos.

Coincido plenamente, en un escenario como la guerra del golfo del 91, con una abrumadora superioridad aérea aliada, AWACS aliados y un GCI iraquí inexistente derribar a dos aviones del año del congo no me parece ningún merito.
Que se hayan usado aim-9 no indica que haya habido un dogfigth, seguramente los AWACs vectorizaron a los Hornet para que atacaran desde una posición de ventaja y los pilotos de los Mig-21 no supieron que los derribó.
En una situación como esa que hayan o no soltado las bombas es anecdótico.
 
CrazyIvan dijo:
Coincido plenamente, en un escenario como la guerra del golfo del 91, con una abrumadora superioridad aérea aliada, AWACS aliados y un GCI iraquí inexistente derribar a dos aviones del año del congo no me parece ningún merito.
Que se hayan usado aim-9 no indica que haya habido un dogfigth, seguramente los AWACs vectorizaron a los Hornet para que atacaran desde una posición de ventaja y los pilotos de los Mig-21 no supieron que los derribó.
En una situación como esa que hayan o no soltado las bombas es anecdótico.

Siguiendo con el supuesto, entonces los pilotos iraquíes salieron a dar un paseo con sus Mig-21, total no había nadie por el barrio, y ops se toparon con unos AIM-9 que alguien había olvidado por allí.
Me parece que no fue así.
 
chimango dijo:
Siguiendo con el supuesto, entonces los pilotos iraquíes salieron a dar un paseo con sus Mig-21, total no había nadie por el barrio, y ops se toparon con unos AIM-9 que alguien había olvidado por allí.
Me parece que no fue así.

Ellos pueden haber salido con todas las intenciones de derribar Hornets, Eagles y Tornados. Pero una situación de combate aéreo es mucho mas que los aviones en cuestión.
Mas importante que eso es la situación estratégico y/o táctica en la que se desenvuelve el combate.

Piloto iraquí:
-Avión obsoleto
-Radar del año de la injusticia, cegado por las ECM
-Consiencia situacional minima o nula.

Piloto EEUU:
-Avión último modelo
-Radar avanzado
-Vectorizado por AWACs
-Consiencia situacional de 360º del campo de batalla
-Capacidad de elegir el momento y lugar por donde atacar

En síntesis, el Mig-21 desde que despegó tenía el "Boleto picado" :D
 
F-16 Block 50 Vs Mirage 2000-9

Sin enojarse..un block 60 es superior al 2000-9 Radar ecc, por eso lo pongo de ese modo mas equitativo , opiniones con fundamentos he sin enojarse yo me voy por el jamer del Espejismo ya dare mi opinion ,digo MOÑO ROJO

2000-9EUA


dE LOS MRINES
 
S

SnAkE_OnE

no sabia que los marines tenian F-16....:rolleyes:


la USN como Agressor si..pero el USMC...nononono
 
SnAkE_OnE dijo:
no sabia que los marines tenian F-16....:rolleyes:


la USN como Agressor si..pero el USMC...nononono

Se contemplo producir una version naval del F-16, denominada N. Usan los F/A-18 Super Hornet.

La foto del Mirage 2000-9 que dice EUA (Estados Unidos de America ???), supongo que sera un error sintactico refiriendose a Emiratos Arabes Unidos, EAU, o en ingles UAE que significa United Arab Emirates.:confused:

Saludos.
 

KF86

Colaborador
chicho dijo:
Sin enojarse..un block 60 es superior al 2000-9 Radar ecc, por eso lo pongo de ese modo mas equitativo , opiniones con fundamentos he sin enojarse yo me voy por el jamer del Espejismo ya dare mi opinion ,digo MOÑO ROJO

¿Tambien va para vos no?.

Por otro lado, este thread esta mas que debatido, sin desmerecer este mismo topic.
 
Hola amigos...

Creo que este post tiene mucho tiempo ya que no lo visitan, pero dare mi opinion.

Los Tornados ADV alquilados por Italia participaron en la intercepcion funcionando como mini-AWACs vectorizando a los F-104.
En un articulo de la revista Combat Aircraft indican que un ADV partia a la intercepcion y 2 F-104 lo seguian desde una base diferente, el ADV encendia su radar y seguia al blanco desde una gran distancia, apoyado por su poderoso radar, mientras los F-104 ce acercaban en silencio electronico total.
Al llegar el ADV a distancia de tiro con los SkyFlash, lanzaba uno y entraban en accion los F-104 a gran velocidad sobre el blanco con misiles AIM-9, con lo cual debia enfrentar a 3 enemigos mas el bloqueo del ADV.
En todo momento los F-104 eran vectorizados por el ADV.
Estos 24 cazas fueron devueltos por lo costoso de su mantenimiento y que Italia deberia pagar la integracion de los AMRAAM en estos, pero USA le ofrecio el F-16ADF mas economicos de mantener y capaz de utilizar los AMRAAM sin cambio alguno.

El Tornado ADV, el F-14 Tomcat y el F-15 Eagle en sus principios, asi como el Mig-25 y el Mig-31, nacieron todos como interceptores pesados, no se esperaba de ellos combate cercano, aunque la excepcion fue el F-15 desde el comienzo, por lo cual es logico pensar que en un combate con un caza mas maniobrable este ultimo tendria la de ganar, aunque hay que considerar las condiciones.

Siempre se ha dicho que el Tomcat y el Eagle eran vencidos por A-4 y F-5 en combate, pero esto no es del todo cierto, aunque si tienen cierta ventaja, la electronica y sistemas de armas son mas eficientes y utiles en los primeros.

Es logico que ya la era de los grandes interceptores ha pasado, ya no se veran los ADV ni los Tomcat en patrulla para frenar una oleada de bombarderos, pero un F-14D o un ADV F3 armado con AMRAAM no dejara de ser una amenaza creciente a un caza como el M2000 y un F-16, por mas maniobrables y versatiles que sean.
 

Teseo

Colaborador
El F-14 fué ideado originalmente como un caza de superioridad aéreo con el objetivo de batirse en cualquier parte de la envolvente con un MiG-21MF que era lo típico de esas épocas en lección de lo vivido en Vietnam.

Si eso no es combate evolucionante, y concepto de superioridad aérea no sé que lo es. Solo posteriormente en el desarrollo, Grumman decidió introducir el rol de defensa aérea de flota con los AIM-54A Phoenix paletizados.
 
Hola...

Creo que la historia total no fue asi...

La US Navy siempre tuvo separado la idea de un caza de superioridad y un interceptor para la defensa de la flota. El punto final del caza de superioridad para la US Navy fue el F-4 Phantom II, pasando por el Crusader y el Cutlass.

En cuanto al interceptor el proyecto nacio primero con el misil de largo alcance Bendix AAM-10 Eagle junto al radar APQ-81 los cuales serian integrados en el F6D-1 Missileer, el cual seria un camion de misiles, tenia cierto parecido a un Su-25, era subsonico y su mision eran enfrentar a los bombarderos y sus misiles cruceros en defensa de la flota y este camion de misiles lo defenderian los Crusader, pero no se realizo tal proyecto.

Luego la US Navy se intereso en un sistema supersonico de alto vuelo y rendimiento, pero dejando la autodefensa a un segundo plano y se enfocaron, a regañadiente, en el F-111B, en el cual aparecio el sistema AWG-9/AIM-54 nacido directamente del APQ-81/AAM-10 del Missileer y del radar ASG-18 y el misil AIM-47 Phalcon en desarrollo por la USAF para el interceptor YF-12, el cual fue luego abandonado.
Las causas por la cancelacion del F-111B de la US Navy es por todos conocida, entre la que destaca el aumento de peso del caza.

La US Navy se encontraba utilizando el F-4 cuando la Grumman, filial de la General Dynamics, la cual perdio el contrato del F-111B, utilizo parte del proyecto y presento al F-14 aprovechando el sistema AWG-9/AIM-54, el cual fue considerado un interceptor con capacidad de autodefensa, algo no contemplado ni en el F-111B. El F-14 entro en servicio sustituyendo a los F-4 como caza de superioridad aerea y como interceptor para lo cual fue creado desde el principio.


F6D-1 Missiler armado con 6 misiles AAM-10-Eagle




F-111B


F7 Cutlass
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Kinslayer dijo:
Se contemplo producir una version naval del F-16, denominada N. Usan los F/A-18 Super Hornet.

El F-16N es simplemente una versión del F-16C Block 30, con el radar APG-66 de los F-16A/B completamente desarmada que se empleó como agressor por la USN en sustitución del A-4. En ningún caso era capaz de operar desde portaaviones.

Iba equipado con el pod ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation) y su estructura estaba reforzada. Operó desde 1988 hasta 1998, año en que fue retirado del servicio, siendo sustituido en 2003 por F-16 que en ese momento estaban embargados a Pakistan.





Y así están ahora los que han tenido suerte.
 
El M2000-9 tiene radar AESA ?
El M200-9 tiene FLIR/láser interno ?
El M2000-9 tiene un EW con tecnología PLAID ?
El RDY tiene capacidad LPI ?
El RDY tiene capacidad Elint/Sigint acoplada con el sistema EW ?

Entonces hay muy poco para comparar. El Block 60 es un mix de tecnología de los Block 50/52, los CJ/DJ de la USAF y con muchos microchips del F-22.

No digo que el M2000-9 sea una aeronave sobervia en capacidades y tecnologías, pero en aviónica está muy atrás del Desert Falcon.
 
spirit666 dijo:
No digo que el M2000-9 sea una aeronave sobervia en capacidades y tecnologías, pero en aviónica está muy atrás del Desert Falcon.

Para eso esta el Rafale que sale mas barato y es 4++
 
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