Estoy de acuerdo de que corrían por caminos paralelos, lo que
no puedo afirmar que Northdrop no sabia de Horton no lo sé ;pero menos probable que Horton supiera de Northdrop.
Hay una grabación de
1935 de un
noticiero británico o Estadounidense que ya revelaba la
actividad alemana en planeadores con forma de ala.
Te entiendo que el Amerika Bomber no paso del diseño, pero a Northdrop le tomó para el XB-35 5 años para su primer vuelo porque era un nuevo diseño, imagínate se presentó el diseño alemán del Amerika en enero del 45 al Mariscal Hermann Göring y Alemania cayo en Mayo 7 del 45.
El Ho 229 voló con motores a reacción el 18 de diciembre de 1944. Teniendo 2 meses de intensa actividad.
El interés de los Yanquis por la
tecnología avanzada alemana en cohetes , aviones cohetes (cosas que como bien dijiste también trabajó Northdrop) y otros artilugios se evidenció en la
Operación Lusty
http://nosolobatallassgm.blogspot.com.ar/2013/11/operacion-lusty.HTML
El 14 abril del ´45 se encontró el único Ho- 229 sobreviviente y se lo despacho a Estados Unidos por la
Operación Seahorse en Julio.
https://translate.google.com.ar/tra...edia.org/wiki/Operation_Sea_Horse&prev=search
Northdrop era un genio , pero no quita que pudo ayudarse con conocimiento de otro lado.