John K. Northrop, sus diseños de Alas Volantes

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habian un tema donde se explicaba como subir y pegar fotos. Yo uso el ww.imageshack.us que elegis el archivo, podes subir varias al mismo tiempo, y despues las vas pegando de a una utilizando el icono que es como una montañita con un sol arriba (insertar imagen), pegas el link y aparece foto solo.

Los moderadores deben saber donde quedo ese link
 

Motocar

Colaborador
Al igual que ustedes

Al igual que ustedes, me gusto mucho este foro, y hasta quise colaborar, vine aprender y todavia lo hago..... La forma mas simple de cargar fotos en Imageshack.us, Brouse, luego buscar en nuestro archivo y guadar una o varias, posteriormente cargarlas a Imageshack.us, hasta aqui todo me fue facil, lo dificil encontrar la direccion y pegarla correctamente, despues de mucho intentar descubri que: Al marcar la imagen que se quiere postear en Imageshack.us ella abre y apretando boton derecho del raton "Mouse" sale una lista de la cual marcamos la ultima "propiedades" y alli esta la direccion, luego cortar y pegar.... Y ya puedes postear cuantas imagenes quieras, conste todavia me faltan otras modalidades pero es mi pequeño aporte a todos aquellos foristas que desean participar de manera activa. Intentenlo amigos
Suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aporte de Motocar

Secret Projet Flying and Tailless Aircraft



Link (80 Mb): Hotfile.com: Servidor de archivos de un solo click: Secret_Projects_FWaTA.pdf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, parece que la investigación en el tema en EEUU, también sigue por el lado de Boeing:

Boeing X-48C blended-wing body to fly next month
http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-x-48c-blended-wing-body-to-fly-next-month-373434/




Y Northrop no se da por vencida:


NORTHROP ADAPTA EL ALA VOLANTE B-2 PARA EL ESTUDIO DE LA NASA POR UN FUTURO AVIÓN COMERCIAL

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

Hace dos años la NASA desafió a tres fabricantes de aviones - Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman - para diseñar un avión de nueva generación. Los diseños de Boeing y Lockheed ya han sido revelados. El diseño conceptual de Northrop finalmente se dio a conocer la semana pasada en la Reunión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Nashville.

Es el primer avión comercial optimizado para la sección transversal radar! (Bueno, esa es una forma para que las aerolíneas evadan las restricciones de Slots en LHR).

En serio, la NASA había previsto inicialmente analizar los tres conceptos y seleccionar un diseño para poder crear un vehículo de prueba en subescala del tamaño del Boeing 737. Pero el programa está en suspenso debido a los recortes en la financiación.

Sin embargo, es poco probable que Northrop vaya mas allá del concepto. Funcionarios de la empresa nos enviaron por correo electrónico otra imagen donde nos muestran un concepto de otro de un avión de transporte militar de última generación basado en la misma tecnología. En dos décadas, la Fuerza Aérea probablemente tendrá que empezar a sustituir la flota de Lockheed Martin C-5A. Es un requisito que ya esta en la mira de Boeing con el modelo a escala X-48 Blended Wing Body, y por Lockheed con el concepto Speed Agile. Ahora está claro que Northrop planea competir por el contrato, si alguna vez llega.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/01/pictures-northrop-adapts-b-2s.html

El transporte Comercial



El Transporte Militar



El Speed Agile de Lockheed
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
En cuanto a alas volantes, parecen más prometedores los diseños de Horten. Opinión personal.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En cuanto a alas volantes, parecen más prometedores los diseños de Horten. Opinión personal.

Saludos.

Sin duda. Las Northrop se quedaron menos en promesas.


Eso iba a acotar, no es lo mismo el Horten Ho-XVIII Amerika Bomber diseñado en el 45 y que queda muy lindo en el papel y en el arte de Luft46, que los XB-35 e YB-49 que volaron y no entraron en servicio por cuestiones politicas, tal como detalla el mismo Northrop en la nota traducida en la primera pagina, sumados a estos los cazas cohete y a reacción
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Eso iba a acotar, no es lo mismo el Horten Ho-XVIII Amerika Bomber diseñado en el 45 y que queda muy lindo en el papel y en el arte de Luft46, que los XB-35 e YB-49 que volaron y no entraron en servicio por cuestiones politicas, tal como detalla el mismo Northrop en la nota traducida en la primera pagina, sumados a estos los cazas cohete y a reacción
Sí, tenés razón, yo lo digo nada más por los dibujos y no soy ingeniero. Pero hubo Hortens que llegaron a volar. ¿No?

Saludos.
 
Sí, tenés razón, yo lo digo nada más por los dibujos y no soy ingeniero. Pero hubo Hortens que llegaron a volar. ¿No?

Saludos.

IA 38, El Mal llamado "Naranjero"



http://www.zona-militar.com/foros/threads/ia-38-el-mal-llamado-naranjero.1971/


Eso iba a acotar, no es lo mismo el Horten Ho-XVIII Amerika Bomber diseñado en el 45 y que queda muy lindo en el papel y en el arte de Luft46, que los XB-35 e YB-49 que volaron y no entraron en servicio por cuestiones politicas, tal como detalla el mismo Northrop en la nota traducida en la primera pagina, sumados a estos los cazas cohete y a reacción

"Las comparaciones son odiosas"

Pero Horten quiso desarrollar algo en medio de la guerra y Northrop con ayuda de documentación capturada de Alemania (de Horten) que fue a parar en sus manos , desarrolló bombarderos en tiempos de paz. :rolleyes:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
IA 38, El Mal llamado "Naranjero"



http://www.zona-militar.com/foros/threads/ia-38-el-mal-llamado-naranjero.1971/




"Las comparaciones son odiosas"

Pero Horten quiso desarrollar algo en medio de la guerra y Northrop con ayuda de documentación capturada de Alemania (de Horten) que fue a parar en sus manos , desarrolló bombarderos en tiempos de paz. :rolleyes:
Eso es una falacia, corrían por caminos paralelos. Horten no sabía de Northrop durante la guerra y viceversa. Hay bastante bibliografia y documentación para informarse al respecto. Por lo menos tomate el trabajo de leer las traducciones q dan inició a este tema.

¿Alguna fuente q respalde tu afirmación de q los XB-35 e YB-49 fueron desarrollada gracias a documentación capturada de Horten? ¿Comparaste fechas de inicio de proyectos, desarrollo y vuelo de prototipos?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Cordiales Saludos


Con respecto a la nota IA 38, El Mal llamado "Naranjero", he leído en una publicación, la “Guía de Aviones Militares 1912-2006”, publicación de la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea, la misma historia del pedido del Brig. Ojeda, y por consiguiente la posibilidad de su “sobrenombre”. Yo calculo que cuando la Dirección se involucra y avala una publicación no debe hacerlo por simples comentarios, sino que debe tener alguna documentación que con seguridad “los civiles” no podemos ver.-

Además pensar que en esa época los ferrocarriles o la flota fluvial podían cumplir en tiempo y forma los traslados de carga perecedera delicada, es no conocer el funcionamiento de esas instituciones.
El ferrocarril no lo hace aún hoy en día, un envío de vino desde Mendoza al BsAs. demora de 10 a 15 días en cargarlo, a eso hay que agregar el tiempo del viaje, la descarga, la entrega, etc.-
Mucho menos cumplirían si se debe mantener una cadena de frío. Los buques podían tener máquina frigorífica pero los vagones de ferrocarril de esa época usaban barras de hielo.-

Posiblemente la “única fruta podrida” hayan sido las pobres naranjas.-

Creo que lo de las naranjas fue un ejemplo, la idea era un transporte rápido y eso solo fue una idea, que en realidad hacía más caro el collar que el perro.-

En los años 60 el IA-38 estaba en el fondo de la Escuela de Suboficiales de la FA, cuando pregunté por el me contestaron que era "la paloma que no volaba", no se si era su nuevo "sobrenombre", pero estaba bastante abandonado y me llamó la atención lo gastado de sus neumáticos.-

Saludos Cordiales
 
S

SnAkE_OnE

Habia leido si no me equivoco, que Horten le habia trabajado por correspondencia a Northrop, al menos durante un tiempo mientras el estaba en la Argentina.
 
Eso es una falacia, corrían por caminos paralelos. Horten no sabía de Northrop durante la guerra y viceversa. Hay bastante bibliografia y documentación para informarse al respecto. Por lo menos tomate el trabajo de leer las traducciones q dan inició a este tema.

¿Alguna fuente q respalde tu afirmación de q los XB-35 e YB-49 fueron desarrollada gracias a documentación capturada de Horten? ¿Comparaste fechas de inicio de proyectos, desarrollo y vuelo de prototipos?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo de que corrían por caminos paralelos, lo que no puedo afirmar que Northdrop no sabia de Horton no lo sé ;pero menos probable que Horton supiera de Northdrop.

Hay una grabación de 1935 de un noticiero británico o Estadounidense que ya revelaba la actividad alemana en planeadores con forma de ala.


Eso iba a acotar, no es lo mismo el Horten Ho-XVIII Amerika Bomber diseñado en el 45 y que queda muy lindo en el papel y en el arte de Luft46, que los XB-35 e YB-49 que volaron y no entraron en servicio por cuestiones politicas, tal como detalla el mismo Northrop en la nota traducida en la primera pagina, sumados a estos los cazas cohete y a reacción

Te entiendo que el Amerika Bomber no paso del diseño, pero a Northdrop le tomó para el XB-35 5 años para su primer vuelo porque era un nuevo diseño, imagínate se presentó el diseño alemán del Amerika en enero del 45 al Mariscal Hermann Göring y Alemania cayo en Mayo 7 del 45.


El Ho 229 voló con motores a reacción el 18 de diciembre de 1944. Teniendo 2 meses de intensa actividad.

El interés de los Yanquis por la tecnología avanzada alemana en cohetes , aviones cohetes (cosas que como bien dijiste también trabajó Northdrop) y otros artilugios se evidenció en la Operación Lusty

http://nosolobatallassgm.blogspot.com.ar/2013/11/operacion-lusty.HTML

El 14 abril del ´45 se encontró el único Ho- 229 sobreviviente y se lo despacho a Estados Unidos por la Operación Seahorse en Julio.

https://translate.google.com.ar/tra...edia.org/wiki/Operation_Sea_Horse&prev=search

Northdrop era un genio , pero no quita que pudo ayudarse con conocimiento de otro lado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo de que corrían por caminos paralelos, lo que no puedo afirmar que Northdrop no sabia de Horton no lo sé ;pero menos probable que Horton supiera de Northdrop.

Hay una grabación de 1935 de un noticiero británico o Estadounidense que ya revelaba la actividad alemana en planeadores con forma de ala.




Te entiendo que el Amerika Bomber no paso del diseño, pero a Northdrop le tomó para el XB-35 5 años para su primer vuelo porque era un nuevo diseño, imagínate se presentó el diseño alemán del Amerika en enero del 45 al Mariscal Hermann Göring y Alemania cayo en Mayo 7 del 45.


El Ho 229 voló con motores a reacción el 18 de diciembre de 1944. Teniendo 2 meses de intensa actividad.

El interés de los Yanquis por la tecnología avanzada alemana en cohetes , aviones cohetes (cosas que como bien dijiste también trabajó Northdrop) y otros artilugios se evidenció en la Operación Lusty

http://nosolobatallassgm.blogspot.com.ar/2013/11/operacion-lusty.HTML

El 14 abril del ´45 se encontró el único Ho- 229 sobreviviente y se lo despacho a Estados Unidos por la Operación Seahorse en Julio.

https://translate.google.com.ar/tra...edia.org/wiki/Operation_Sea_Horse&prev=search

Northdrop era un genio , pero no quita que pudo ayudarse con conocimiento de otro lado.
Northrop voló su primer ala volante en 1929. Como Horten empezó por su cuenta pero a diferencia de este no contó c el apoyo político hasta comenzada la guerra, el N-1M voló en 1940, el N-9M en 1942, el contrato del XB-35 se firmó en el 41, los dos anteriores sirvieron como demostradores tecnológicos y el avión voló en 1946, plazo sensato para tal proyecto pero EEUU ya tenía el B-29, q tb tomó sus años.

Una cosa es presentar un anteproyecto basado en cálculos preliminares de posibles prestaciones, es decir una cáscara vacía, y otra diseñar, desarrollar y poner en vuelo un bombardero estratégico ala volante. Arrancó en el 41, voló en el 46 y tenemos q pensar q el gran salto lo pegó en el 45 al obtener los informes técnicos de Horten? Sabes cuantos ensayos e informes técnicos tiene escritos Horten? Pocos tendiendo a cero...pq tenía todo en su cabeza...hasta las ecuaciones de desarrollo propio...y no me refiero sólo a la etapa bélica, sino a sus trabajos acá en Argentina, me consta en primera persona.

No se puede argumentar c supuestos, sino con hechos

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habia leido si no me equivoco, que Horten le habia trabajado por correspondencia a Northrop, al menos durante un tiempo mientras el estaba en la Argentina.

Eso era para la epoca del B-2 cuando Northrop estaba retirado de la empresa....es mas, murió en 1981...Si bien todavia no lei el libro de Mhyra, me parece que hace muchas elucubraciones o saca conclusiones de la galera....Mas viendo los últimos libros en pdf que saco
 
Última edición:
Arriba