PaleoAero
@AeroPaleo
Obviamente, el
#B21 no fue el primer ala voladora de Northrop, pero tampoco lo fue el B-2. NACA jugó un papel importante en el proyecto XB-35, probando, entre otros, este medio modelo a escala 1/7 en un intento por mejorar la estabilidad longitudinal. La pérdida en la puntera fue un problema importante al principio... 1/4
Las alas en flecha de cualquier tipo, y el bombardero sin cola no fueron la excepción. Además del movimiento hacia adelante de la sustentación, las puntaeras proporcionaban control lateral y direccional, a través de superficies planas con segmentos superiores e inferiores divididos, que se abrían para proporcionar resistencia. Mucho después… 2/4
…esta estrategia se utilizaría (a baja velocidad y fuera de los requisitos de LO) en el B-2. El deslizamiento lateral se corrige en "modo furtivo" mediante empuje diferencial. Los timones partidos no parecen ser evidentes en el B-21… 3/4
Detalle de la punta del ala del modelo de túnel de viento XB-35. El control de la pérdida en la puntera fue un problema importante; la ranura del borde de ataque carecía de suficiente espacio para ser efectiva en esta iteración. Tenga en cuenta los 'timones' (flaps divididos opuestos) montados en la superficie de control de cabeceo principal
De: Teplitz et al;
Pruebas de un modelo semi envergadura a escala 1/7 del avión XB-35 en el túnel de presión de 19 pies de Langley;
NACA-MR-L5L27;
Enero de 1946 4/4 final