spirit666 dijo:Uniform: normalmente qué velocidad llevan durante un pasaje..?
180 a 200 knt..??
Accrochage dijo:A esa velocidad y a la altura en que se hace un pasaje mas vale que tenga las patas abajo y la pista adelante en visual, porque se desploma
Claudio es casi correcto lo que dice Santiago, en ese rango de velocidad el Mirage está haciendo aproximación a pista, estás casi en la velocidad de pérdida (las alas no sustentan y el avión se cae). De hecho el problema del tanque de combustible del avión de Peretti sucede en este rango de velocidades con lo cual fue imposible para el piloto poder sacarlo de la enroscada en que entró (por asimetría sumada a la baja altura que se encontraba, próximo a pista).
El rango de velocidad de aproximación depende de la configuración del delta, viniendo con tanques de combustibles (supongamos ventral y alares) obviamente será un poco mayor.
Hay una maniobra de pasaje que se llama "la niña bonita", este pasaje se hace con tren abajo, luces de aterrizaje encendidas y dando toques alternados a lso pedales al timón de dirección con lo cual el avión adopta un movimiento de zizagueo y a baja velocidad. Esto hace que el avión se luzca mostrandose al público a muy baja altitud y a baja velocidad (de ahí el nombre). Esta maniobra es común verlas en el Pucará, el Pampa o en el Hércules!!!. Por las cualidades aerodinámicas del Mirage esta maniobra se hace con la variante de no tocar los pedales porque la baja velocidad de pasada es muy alta (a cuenta grosera unos 200 knots -nudos- son aprox 400 kms/h).
Para que tengan una idea un avión comercial debe estar aproximando a 150 nudos y un cessna a unos 70 nudos. Hay mucha diferencia, no?
Por cuestiones de protección al medio ambiente y a las personas no se pueden realizar vuelos supersónicos en lugares urbanos (por más que sea exhibición) así que dificulto que un autódromo haya pasado eso. Santiago, como verán, está muy versado en los detalles del Mirage.
Saludos