Garré afirmó que no están previstos más cambios en las FF.AA.
A su vez, el jefe de la Fuerza Aérea negó inquietud por juicios a militares por violaciones a los derechos humanos.
La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, afirmó que el Gobierno no prevé realizar nuevos cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas, luego del nombramiento del brigadier Normando Costantino como jefe de la Fuerza Aérea.
Costantino asumió el cargo el miércoles pasado, en lugar del desplazado jefe del arma, brigadier Eduardo Schiaffino.
Garré afirmó: "El cambio fue considerado conveniente para la etapa que iniciamos, continuando el proceso de modernización, transformación y mejora de cada fuerza. No está previsto que haya nuevos cambios", dijo, y le restó trascendencia al hecho al afirmar que "los cambios son normales por razones de servicios en las fuerzas, en las organizaciones".
La funcionaria visitó ayer en Córdoba el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), precisamente junto a Costantino y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
Por su parte, el nuevo jefe de la Fuerza Aérea dijo que
el arma a su cargo seguirá trabajando "en la transferencia de la autoridad aeronáutica al medio civil". Ante una consulta, negó que hubiera inquietud entre los aviadores por los juicios a militares por violaciones a los derechos humanos. "Esas situaciones están en manos de la Justicia, somos respetuosos de la Justicia y vamos a aceptar lo que ésta diga", finalizó.
El motivo de la visita fue el inicio en Córdoba del ciclo "Café Cultura-Nación", que procura promover el debate y el acercamiento entre los militares y otros sectores sociales. "Queremos construir ciudadanía", resumió el secretario de Cultura. En ese marco, se exhibió ayer en el auditorio del IUA la obra de teatro "Guayaquil", referida al encuentro en esa ciudad ecuatoriana de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, protagonizada por Lito Cruz y Rubén Stella.
Antes de la exhibición de la obra,
Garré se refirió a la anunciada construcción de radares para mejorar la seguridad en la aeronavegación. Recordó que la empresa estatal Invap construirá 11 radares para uso en la aviación civil; y que se adquirirán otros cuatro, a través de una licitación internacional, para uso militar. "A éstos se los utilizará para detectar aviones que, a diferencia de los civiles, no se identifican", como aquellos que puedan ser utilizados para el narcotráfico. Luego precisó que esos equipos son móviles y se los utilizará para cubrir la frontera norte del país. En cuanto a los radares para uso civil, destacó que la empresa estatal que los construyó recibió consultar de otros países, por lo que hay posibilidades de exportación.
http://www.lavoz.com.ar/06/11/11/secciones/politica/nota.asp?nota_id=17203