La Comunidad T-90

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Alguien tiene Buena informacion sobre los sistemas activos de defense de los tanques rusos? (fumigenos de espuma que no permiten a laser fijar el objetivo, Sistema de radad dopler para detection de misiles)

los conosidos son los -Arena-E, Shtora-1 pero sacaron cosas nuevas y la info es escasa.

toy buscando el informe de perdidas de m1 en irak, perdiron tankes por fuego de ak47.......y fotos y fotos de m1 perforados.

recuerden que un apds pasa de cinetico a calorico......, y ojo con los demas daños, episcopios etc.

la apu la tenian descubierta atras de la torreta y por fuego de armas de infanteria el combustible caia en los filtros del motor y fuego y chau.

el informe es Americano, me lo pasaron en trackpads.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
toy buscando el informe de perdidas de m1 en irak, perdiron tankes por fuego de ak47.......y fotos y fotos de m1 perforados.
recuerden que un apds pasa de cinetico a calorico......, y ojo con los demas daños, episcopios etc.

No se si de Ak-47, pero si hubo un conductor de la 3rd Inf. Div muerto por el disparo de un francotirador. De ahí a decir que se perdió el tanque es una completamente distinto.
Hay casos de M-1 que recibieron fuego amigo de Bradleys (durante los Thunder Run), quedando F/S como así también casos de impactos de 23mm con penetración (generalmente por la parte trasera del blindado).

La mayoría de los Abrams destruidos durante OIF y la etapa de ocupación fueron por causa de diferentes tipos de IEDs (VBIEDs, EFPs, suicidas, etc).

Sr el informe era del ejercito de estados unidos, les paso a varios tankes que les perforaron el APU que esta afuera y atras de la torreta.

muchas fotos de m1 con impactos traseros de RGP.

desde luego uno solo termino con la torreta por el piso,

http://www.liveleak.com/view?i=c1e_1263769845

http://www.liveleak.com/view?i=ad5_1334685801

algo del rpg 29

The RPG-29 is believed to have been used in multiple skirmishes against U.S. and British mobilized forces during the initial 2003 invasion of Iraq.[5]

In August 2006 an RPG-29 round was reported to have penetrated the frontal ERA of a Challenger 2 tank during an engagement in al-Amarah, Iraq, lightly wounding several crew members, but only lightly damaging the tank which drove home under its own power.[6]

From WikiLeaks : In August 5, 2007 an RPG-29V hit a passing M1 in the hull rear caused 3 WIA. In September 5, 2007 an RPG-29V hit the side turret of an M1 tank in Baghdad, caused 1 KIA and 2 WIA, the tank was seriously damaged.

In May 2008 The New York Times disclosed that an American M1 tank had also been damaged by an RPG-29 in Iraq.[5][7] The US Army ranks the RPG-29 threat to armor so high that they refused to allow the newly-formed Iraqi army to buy it, fearing it would fall into insurgent hands

el tema del rpg 29 no es su cabeza en tamdem sino que fue diseñado para penetrar blindajes compuestos.

Y las vajas es dificil que salgan a luz, de todas formas la Carrera arma y contra arma no duerme.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sr el informe era del ejercito de estados unidos, les paso a varios tankes que les perforaron el APU que esta afuera y atras de la torreta.

muchas fotos de m1 con impactos traseros de RGP.
Dhrf, justamente es uno de los casos que mencioné: Un M-1 Abrams de la 3rd ID recibe fuego amigo de un Bradley, dañándolo (entre otras cosas, el APU). Hay casos similares, pero con munición de 23mm. (enemiga).

Fotos de Abrams con impactos de RPG hay por centenas, pero de ahí a que hayan penetrado es otra cuestión. (y seguramente los hubo)

desde luego uno solo termino con la torreta por el piso
Creo que ya se a que foto te referís, y justamente ese Abrams fue destruido por un IED enorme.

Claramente se ve el impacto en el 1er video. ¿Penetración?

En el 2do video, la mayoría de los abrams destruidos son por IEDs (un tipo de IED es cargar un vehículo con obuses de artillería y combustibles, con el objeto de incendiar el objetivo pretendido).

Disculpá, pero el informe pierde un poco la seriedad al dar como fuente liveleak y al mencionar entre las pérdidas en Afganistán "Bradley AFV, 2 lost*", cuando ni siquiera se desplegó ese tipo de blindado en el TO afgano.

Saludos.

Y perdón por el OT!

Última edición:
Dhrf, justamente es uno de los casos que mencioné: Un M-1 Abrams de la 3rd ID recibe fuego amigo de un Bradley, dañándolo (entre otras cosas, el APU). Hay casos similares, pero con munición de 23mm. (enemiga).

Fotos de Abrams con impactos de RPG hay por centenas, pero de ahí a que hayan penetrado es otra cuestión. (y seguramente los hubo)

Creo que ya se a que foto te referís, y justamente ese Abrams fue destruido por un IED enorme.

http://www.liveleak.com/view?i=c1e_1263769845
Claramente se ve el impacto en el 1er video. ¿Penetración?

En el 2do video, la mayoría de los abrams destruidos son por IEDs (un tipo de IED es cargar un vehículo con obuses de artillería y combustibles, con el objeto de incendiar el objetivo pretendido).

Disculpá, pero el informe pierde un poco la seriedad al dar como fuente liveleak y al mencionar entre las pérdidas en Afganistán "Bradley AFV, 2 lost*", cuando ni siquiera se desplegó ese tipo de blindado en el TO afgano.

Saludos.

Y perdón por el OT!

disculpe por lo de liveleak, era para ver un poco los otros rpg.

el informe esta basado en el que tuve en mis manos pero no es el mismo, en el informe official decian: apu damaged by small arms fired and resulting in fire in the engine and total loss of the the tank.

y esta el caso del golden shot, donde perforaron el blindaje compuesto de lado a lado a un abrams.

Disculpen por traer este tema al foro pero despues de discutir con tantos Americanos en trackpads (foro de tankistas Americanos) sobre que es imparable, medio como que me salta la ficha...

de todas formas me parece que el britanico tiene major blindaje.

Con respect al T90 lo amo, es mas donde subi las fotos de tam en Ecuador puse unas mias en moscu en el museo del ejercito (y fui a moscu para ir a ese museo de tankes..) y como no me voy a sacar una sobre un t34.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151607041243456.1073741827.659098455&type=1&l=1fcc9c58f8

Saludos

Viendo las quejas de los tanquistas sirios sobre el T-72 se me vino a la cabeza:

La ametralladora de comandante de el T-90S de exportacion o del T-90/T-90A ruso, ¿es a control remoto tipo RWS o tenes que manejarla desde afuera?

joseph

Colaborador
Colaborador
Viendo las quejas de los tanquistas sirios sobre el T-72 se me vino a la cabeza:

La ametralladora de comandante de el T-90S de exportacion o del T-90/T-90A ruso, ¿es a control remoto tipo RWS o tenes que manejarla desde afuera?

La ametralladora del T-90 es eléctrica, o mejor dicho la compuerta donde va, pero el comandante tiene que usar el periscopio PZU-7 para dispararla ya que no esta integrada con ninguna cámara.

Siempre me habia confundido lo de la RWS, ya que por lo que decis, wikipedia erroneamente califica a estos sistemas presentes en T-80U/UD y T-90 como "RWS".