La guerra de los drones

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Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Realmente no conocia sobre este proyecto.
Por lo visto utiliza la giroestabilizada de Citefa :cheers2:

Se agradece Pulqui!

No la lleva.

Se le prestó la cámara al IUA para que no apareciera "desnudo" como en la primer fotografía del thread.



Saludos.
 
Mi humilde opinión:

Lo de la forma tan caprichosa, bueno el modelo en este caso se parece al predator de EEUU. Que la razón del morro abombado es por la antena en banda Ku que transporta. Normalmente en estos aviones se busca autonomía a bajo consumo, no por no gastar, sinó para que vuele más tiempo, mejor rendimiento aerodinámico. Lo que si me parece un poco retorcido es la cola en V, se supone que al eliminar una superficie, tiene mejor rendimiento aerodinámico. Pero la distancia entre el ala y la cola es corta por lo tanto la cola un poco grande para compensar. Prefiero una cola en T o en H, depende que lleves por delante. Pero por lo que veo, la H es la que se confirma en estos aviones, basta ver los nuevos modelos de los que llevan años en el mercado UAV.
YouTube - IAI - Heron TP

El HERON de Israel. nada de V.

Normalmente se busca estabilidad, ala alta con diedro y una cola en T es los más fácil de volar. Buena envergadura y un perfil con poca cuerda, vamos un velero rechoncho para que quepa la electrónica.

El predator a escala (2 m de env), yo no lo he volado, pero tengo amigos que si, y dicen que es un avión complicado de ajustar. A baja velocidad tiende a meter el ala (entrar en perdida el ala que en el giro hace el radio más pequeño y lento) Es decir que es de cuidado según que maniobra. Y dudo que sea más estable que el yarará o el lipán simplemente por la configuración de superficies que tienen.
Punto a favor para este modelo en cuestión, a igual peso mayor autonomía.


Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión no tripulado MQ-9 se estrelló aproximadamente a una milla al norte del campo aéreo El Mirage en California. El RPA estuvo volando en una misión de prueba y aterrizaje desde el Campo aéreo Gray Butte localizado a cinco millas al este del El Mirage, ambos campos están a mitad de camino entre Palmdale y Victorville, y a 15 millas al sur de la Base Aérea de Edwards, en California. El avión pertenece al Centro de Sistemas Aeronáticos. El Sistema de avión no tripulado está a cargo de la organización del Centro de Sistemas Aeronáutico con la adquisición del RPA para la Fuerza Aérea El lugar del accidente es un área poco poblada. Hasta ahora no se ha reportado ningún daño material o personal .Oficiales de la Fuerza Aérea a cargo investigarán el incidente. El General Atomics MQ-9 Reaper (es originalmente el Predator B) un vehículo aéreo no tripulado(UAV) desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems para uso de la fuerza aérea de Estados Unidos, la marina de Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea británica y la Fuerza Aérea Italiana. El MQ-9 es el primer UAV cazador-asesino diseñado para permanecer largo tiempo en el aire y vigilancia a gran altitud.

espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAI revela nuevo VANT


Israel Aerospace Industries (IAI) reveló durante una ceremonia ocurrida este martes (23) un prototipo en escala reducida de su nuevo vehículo aéreo no tripulado (VANT) Panther, evento que contó con la presencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

YouTube - StratPost.com: The new Panther tilt rotor UAV from Israel Aerospace Industries.!

El Panther fue concebido para usar un innovador sistema de control de vuelo para gestionar la transición entre un despegue o aterrizaje vertical y el vuelo en velocidad de crucero en la horizontal. Las secuencias de esas transiciones son automáticamente controladas por un mando existente en el console de control del operador, sin la necesidad de la intervención permanente de un piloto.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Communication Systems, Ltd., compañía de comunicaciones basadas en satélites y abastecedor de los sistemas aerotransportado de control de las comunicaciones, ha recibido un contrato valuado en 3.1 millones de dólares para la provisión de sistemas múltiples transportados en vehículos aéreos no tripulados (UAV) seguimiento (radar) y sistemas de comunicaciones a un cliente sin revelar. Los sistemas avanzados de seguimiento y comunicaciones fueron diseñados para ser operados en plataformas marítimas. Compensando por el movimiento constante de las plataformas marinas, los sistemas estabilizados entregan un seguimiento exacto del UAV y serán utilizados para las comunicaciones, comando, control e inteligencia proporcionados por el UAV en ambientes marítimos. Los sistemas forman parte de la familia de las soluciones de la antena de seguimiento ORBIT, que permiten telemetría confiable y alta velocidad, datos y puentes de video comunicaciones con las plataformas en movimiento, para una amplia gama de usos, de pruebas de vuelo a la proyección de imagen basada en los satélites. La compañía proporciona comprensivo, modificado para requisitos particulares completamente siguiendo las soluciones, adaptadas para resolver requisitos exactos del cliente. Activo en el campo de los sistemas de seguimiento por más de cincuenta años, ORBIT ha ganado una reputación global para las soluciones innovadoras, alto rendimiento y confiabilidad del producto.

espejo aeronautico
 
Opppsss.... El cliente sin revelar no sera la FAA que compro los equipos para los UAV de 90 metros y 6 meses de estacion... :svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jaaaaajajaja.....no sejes tan malo Mario.... :biggrinjester:

Marcelo (sumido), debe de estar reindo de esto tudo:sifone:.

PD: Alias, Yarara sempre hablo de la dificuldade tecnica del "piloto automatico" para los UAVs argentinos.

Alguno tiene mas data sobre esto?

Saludos
 
Jajajaja... :smilielol5: Es que me la dejaron picando en el area chica... :sifone:

Y con el piloto automatico, no te sabria decir, la ultima vez que hable del tema con Marcelo, fue justo antes que desplegaran a overseas... Se que estaban trabajando en nuevo software, pero fue asi casi 2 años....

Abrazo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Iba a era parte del acuerdo Nostromo-CITEFA, que nunca se firmó . . . .

Igual, Marcelo avanzó por su lado, y ya tiene algo al respecto . . . :yonofui:

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo ultimo que recuerdo de Yarara fue que presento un nuevo UAV en forma de OVNIcito que habian desarrollado con socios de afuera (no recuerdo nacionalidad... franceses?) y estábamos todos muy fascinados por como se veía y le haciamos preguntas de performance y capacidades, y el (sospecho yo) se ofendió un poco porque salio con los tacones de punta a decir que lo importante aca era el soft de vuelo del UAV, que era novedoso y no se que mas. Asi que sospecho que sera ese el soft que desarrollo. Pobre Yarara, se habra roto el alma desarrollándolo y todos nos quedamos encantados por la carrocería, sin siquiera ponernos a pensar en el cerebro, jajajaja!
 
Ya se instaló la guerra de los drones europeos... MALE versus Talarion.

Dassault y BAE Systems firman un protocolo de acuerdo de cooperación en drones.



Mientras que ningún anuncio oficial ha sido hecho hasta el momento concerniente a la compra «en mostrador» por Francia de los drones norteamericanos Predator, Dassault Aviation y el grupo británico BAE Systems anunciaron este 14 de marzo, por vía de un comunicado, haber firmado un MoU (Memorandum of Understanding) que definía «las modalidades de cooperación exclusiva y la sujeción a una propuesta común sobre el drone MALE» en París y en Londres.
Esta colaboración entre ambas empresas se inscribe en el marco de los acuerdos bilaterales de defensa concluidos entre Francia y el Reino Unido en noviembre de 2010.
Concretamente, BAE Systems será el contratista del proyecto del drone MALE, basándose en el demostrador Mantis, que por el momento no levanta vuelo por falta de financiamiento. Luego llegará a Dassault Aviation para que se ocupen de la electrónica del aparato (captadores, aviónica) y de las estaciones de programación y de pilotaje desde tierra.
Resta saber el costo de este proyecto, que estará sometido a la vez a los ejércitos franceses y británicos. «Estaremos en estado de proporcionar a Francia y al Reino Unido un sistema autónomo e inteligente, con un informe costo-beneficio óptimo, respondiendo a las necesidades operacionales expresadas por ambos países, respetando sus calendarios y sus limitaciones presupuestarias» afirmó Eric Trappier, director general internacional de Dassault Aviation.
Este nuevo drone MALE debería estar listo bastante rápido, para una entrada en servicio a fines de la década. Y es cuestión que sea propuesto a la exportación, con el fin de competir con las empresas norteamericanas del sector, entre las que está General Atomics, la diseñadora del Predator.
Así como lo subrayó Eric Trappier, ambas empresas esperan ahora «una rápida decisión del lanzamiento del programa por ambos gobiernos». A menos que la EADS, que desarrolla el drone «Talarion», presente mejores argumentos que el tándem franco-británico.

Fuente: OPEX 360 14.03.2011
Traducción propia.

Dassault et BAE Systems signent un protocole d’accord de coopération dans les drones.

Alors qu’aucune annonce officielle n’a pour l’instant été faite concernant l’achat «sur étagère» par la France de drones américains Predator, Dassault Aviation et le groupe britannique BAE Systems ont annoncé, ce 14 mars par voie de communiqué, avoir signé un MoU (Memorandum of Understanding) définissant «les modalités de coopération exclusive et la soumission d’une proposition commune de drone MALE» à Paris et à Londres.
Ce partenariat entre les deux industriels s’inscrit dans le cadre des accords bilatéraux de défense conclus entre la France et le Royaume-Uni en novembre 2010. Concrètement, BAE Systems sera le maître d’oeuvre du projet de drone MALE, notamment en s’appuyant sur le démonstrateur Mantis, qui est pour l’instant cloué au sol, faute de financement. Et il reviendra à Dassault Aviation de s’occuper de l’électronique de l’appareil (capteurs, avionique) et des stations de programmation et de pilotage au sol.
Reste à voir le coût de ce projet, qui sera donc soumis à la fois aux armées françaises et britanniques. «Nous serons en mesure de fournir à la France et au Royaume-Uni un système autonome, intelligent, au rapport coût-efficacité optimal, répondant aux besoins opérationnels exprimés par les deux pays, dans le respect de leur calendrier et de leurs contraintes budgétaires» a affirmé Eric Trappier, le directeur général international de Dassault Aviation.
Ce nouveau drone MALE devrait être prêt assez rapidement, pour une entrée en service à la fin de la décennie. Et il est question qu’il soit proposé à l’exportation, afin de concurrencer les industriels américains du secteur, dont General Atomics, le concepteur du Predator.
Comme l’a souligné Eric Trappier, les deux industriels attendent maintenant « une décision rapide de lancement de programme par les deux gouvernements». A moins qu’EADS, qui développe le drone «Talarion», présente de meilleurs arguments que le tandem franco-britannique.

OPEX 360 14 mars 2011
 
La EADS no se hace esperar.

En el 2010 hablaban del estancamiento e incluso del abandono por falta de apoyo del drone Talarion de la EADS.

EADS está dispuesta a bajar precios para sacar adelante el Talarion.



EADS está dispuesta a rebajar el coste del Talarion, su proyecto estrella en materia de aviones no tripulados, para lograr el apoyo financiero de Alemania, Francia y España y sacar, así, adelante el programa. Un precio más bajo supondría reducir las prestaciones.
El grupo aeroespacial EADS está haciendo todo lo posible por evitar que el Talarion, su principal apuesta en el campo de aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), muera. El programa lleva en stand-by desde mediados del año pasado, ante la ausencia de financiación por parte de los tres países impulsores del proyecto (España, Alemania y Francia) para lanzar la fase de diseño y desarrollo del avión.
La semana pasada, en un encuentro con periodistas españoles, el director financiero de EADS, Hans Peter Ring, explicó que el grupo sigue tratando de persuadir "a Alemania y a los otros países socios" de la necesidad de que Europa cuente con un UAV propio de las características del Talarion para hacer frente a la pujanza de las tecnologías procedentes de EE UU e Israel.
El grupo se ha ofrecido a prefinanciar parte de la fase inicial para el desarrollo del avión y, ahora, incluso, está dispuesto a rebajar sus costes. "¿En qué porcentaje? Dependerá de las características, especificaciones y de lo sofisticado que los países quieran que sea la aeronave", apuntó Ring.
Inicialmente, el programa exigía una financiación cercana a los 3.000 millones de euros. Para la fase de diseño y desarrollo, el grupo quería que los tres países aportaran 1.500 millones en conjunto. "Ahora necesitamos reorientar el proyecto y situarlo en el nuevo marco presupuestario" de los países en defensa, admitió el directivo de EADS.
La última propuesta conocida que Cassidian (la filial del grupo responsable del Talarion) presentó a Francia y Alemania, a finales del año pasado, pasa por que los tres países socios aporten unos 20-30 millones cada uno para fabricar un prototipo, que podría estar listo a finales de 2014. El desarrollo del avión continuaría hasta 2019, con desembolsos adicionales de entre 30 y 60 millones por parte de cada Gobierno.
Otra de las posibilidades que sigue tanteando EADS para que el proyecto siga adelante es la de incorporar nuevos socios al programa, como podría ser Turquía. "Necesitamos asegurar un núcleo europeo", enfatizó Ring.
El problema es que EADS no puede alargar mucho más el actual momento de indefinición. Ring aclaró que el grupo debe tener algo cerrado a lo largo de este año. "La situación no es sostenible por mucho tiempo más", apuntó, tras recordar que el grupo sigue financiando en solitario las fases preliminares del programa. En contra de las prisas del consorcio juegan los recientes relevos en las carteras ministeriales de Defensa tanto en Alemania como en Francia.

EADS está dispuesta a bajar precios para sacar adelante el Talarion en Cincodias.com
 
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