La Armada de la India recibe el primer dron DRISHTI 10 MALE
La Armada de la India recibió el Drishti 10, su primer dron autóctono de altitud media y larga duración (MALE), en una ceremonia de inauguración en el Parque Aeroespacial Adani en Hyderabad.
Drishti 10 es una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) certificada según STANAG 4671 de la OTAN, lo que le permite operar en espacio aéreo segregado y no segregado.
Tiene una autonomía de vuelo de 36 horas y puede soportar hasta 450 kg (990 libras) de carga útil.
El UAV para todo clima se trasladará de Hyderabad a Porbandar, donde se integrará en las operaciones futuras de la Armada.
El impulso de la India hacia una producción de tecnología militar más autosuficiente se produce en medio de la iniciativa Make in India del primer ministro Narendra Modi para promover el espíritu empresarial local en todas las industrias del país.
La nueva era de los drones en India
Además de desarrollar el Drishti 10 y otros drones fabricados localmente, la India también ha comprado recientemente vehículos aéreos no tripulados de otros países.
El ejército indio adquirió seis drones
Hermes 9000 de Israel en noviembre de 2023 para aumentar la vigilancia a lo largo de la disputada frontera con China.
Nueva Delhi también firmó previamente un acuerdo de 3 mil millones de dólares con Estados Unidos para producir 15 drones
MQ-9B SeaGuardians y 16
MQ-9B SkyGuardian, a pesar de los temores iniciales de cancelación debido al costo.