General Atomics demuestra el lanzamiento en vuelo del A2LE desde un MQ-20 Avenger
La plataforma A2LE tiene potencial para múltiples aplicaciones militares, incluida la vigilancia, el ataque, la supresión de las defensas aéreas enemigas o las vías de comunicación
El 28 de enero, General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) realizó un lanzamiento de vuelo de su plataforma Advanced Air-Launched Effects (A2LE) desde la bahía de armas interna del sistema de aeronave no tripulada MQ-20 Avenger sobre el campo de pruebas Dugway en Utah.
"Esta demostración fue un primer paso crucial para demostrar la capacidad de GA-ASI para desarrollar, fabricar y probar rápidamente un pequeño sistema de aeronave no tripulada en un enfoque controlado y de bajo riesgo", dijo Mike Atwood, vicepresidente de Programas Avanzados de GA-ASI.
La plataforma A2LE ha sido objeto de una serie de actividades, incluida la fabricación, pruebas estructurales y demostraciones de vuelo. GA-ASI colaboró con Divergent Technologies, Inc. para diseñar y construir el vehículo A2LE, utilizando el Sistema de Producción Adaptable (DAPS) de Divergent para una fabricación rápida y de bajo costo.
La plataforma A2LE combina las capacidades de diseño de aviones de GA-ASI con DAPS de Divergent, con el objetivo de desarrollar plataformas SUAS modulares y asequibles. El fuselaje del vehículo de demostración se fabricó íntegramente de forma aditiva y presenta una estructura de topología optimizada diseñada para soportar cargas cautivas de transporte y eyección. La estructura de fabricación aditiva se sometió a validación mediante pruebas de prueba y expulsión del recinto antes de la demostración en vuelo.
A2LE de GA-ASI.
La plataforma A2LE de GA-ASI tiene potencial para múltiples aplicaciones militares, incluida la vigilancia, el ataque, la supresión de la defensa aérea enemiga o las vías de comunicación.