La guerra de los drones

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"Blimps” sobre Texas, comparten con los drones Predator la vigilancia de la frontera con México al modo afgano.



Los globos de observación utilizados en Afganistán parece que encontraron horas extras en territorio norteamericano de la mano del DHS (Department of Homeland Security).
El Customs and Border Patrol anunció que los globos del ejército norteamericano son actualmente testeados a lo largo de la frontera norteamericana-mexicana.
Un "blimp" del tipo Aerostar (fabricado por Raven) fue desplegado sobre el valle de Río Grande para realizar misiones de vigilancia, un tipo de misión que ya realiza una flota de 9 drones Predator. El pentágono ya había desplegado un "blimp" a lo largo de Cudjoe Key, en los cayos de Florida.
Este "blimp" es parte del equipamiento que el Pentágono va a repatriar de Afganistán para ser redesplegado. El DHS pretende posicionar sus "blimps" a lo largo del golfo de México y en el Caribe, para rastrear a los narcotraficantes.


http://www.cbp.gov/xp/cgov/newsroom/news_releases/national/08092012_4.xml


http://www.dailytech.com/Dept of Homeland Sec Brings War Blimps to the Mexican Border/article25415.htm

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BID - Flight Technologies lanza Mission Moving Map System
Una empresa pionera en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles), en Brasil




Flight Technologies, empresa 100% nacional, recientemente comenzó a pruebas de funcionamiento Moving Map System Mission - M3.
El M3 es un sistema integrado de navegación y se instaló en un helicóptero Squirrel, Policía Militar de São Paulo, y está siendo utilizado en las misiones. La empresa invirtió $ 3,395 millones en el desarrollo de una familia de aviónica, que es parte del M3 - a través de un contrato con la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos).

La asociación con la corporación PM São Paulo existe desde 2008 y ha contribuido a la definición de los requisitos técnicos para la mejora del sistema. Además de las pruebas de funcionamiento, el M3 también está en el proceso de certificación con la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil). El M3 es un sistema de inteligencia, mando y el control urbano utilizado como ayuda en las operaciones policiales y de defensa civil. El sistema consta de una pantalla electrónica, instalado en giroavión que permite la adquisición y la difusión de información en tiempo real. Los equipos sobre el terreno, en coches o incluso centros de mando y control de las ciudades que reciben los datos que ayuden en la toma de decisiones.

Para el coronel PM, Carlos Eduardo Falconi, Grupamento de Radiopatrulha Aérea da PM paulista, siempre ha tratado de evolucionar sus procesos en sus más de 27 años de existencia. Según él, una serie de dificultades operativas más importantes en situaciones de emergencia es la ubicación del lugar de ocurrencia, especialmente cuando están involucrados vidas y es esencial disponer de la tecnología que existe hoy en día como sea posible para minimizar el tiempo de respuesta.

"El desarrollo tecnológico de las operaciones policiales de aire se debe hacer en colaboración, ya que todo aquel que vive y cree que el problema es usted y que entiende la tecnología es la industria. Así, desde el año 2008, estamos buscando un dispositivo que cumpla con las necesidades operativas, es decir, no un GPS cualquiera, sino un dispositivo que integra el equipo de aviónica de la aeronave y ayudar a los operadores que faciliten su experiencia se pone en práctica con los más bajos error posible. Este sistema de Tecnologías de vuelo cumple con las expectativas ", dijo el coronel Falconi.

El nuevo dispositivo de navegación integrado, instalado en el panel de aeronave, también permite que los detalles del seguimiento del terreno y las elevaciones a través de mapas que integran la base de datos geográfica de las ciudades. Las cámaras de imagen captura de datos de 24 satélites GPS que orbitan alrededor del planeta. Los mapas digitales muestran detalles de las ciudades, de calles, carreteras, puntos de interés y los límites del condado.

Datos como plan de vuelo, la posición de la aeronave y las distancias se muestran en una pantalla a color de 6.5 pulgadas LCD de alta definición. El M3 le permite analizar las condiciones de la tierra a larga distancia y sencilla. Además, el sistema permite la visualización y gestión de la información con las pantallas de superposición.

"Este sistema ha sido desarrollado para aplicaciones especiales, tales como la seguridad nacional, el rescate y asistencia a eventos, contando con la navegación GPS y mapas integrados con alertas de colisión del terreno. El sistema también es capaz de adquirir, grabar vídeos capturadas por las cámaras de FLIR, representa un gran avance tecnológico, que apoyará las misiones, proporcionando una visión general de la zona mediante el trazado de las imágenes ", dice el presidente de fligth Technologies, Nei Brasil.
 
Tiraron a España debajo del tren…

EADS: manejos de Cassidian sobre los drones.

El jefe de EADS, Tom Enders no llegó a agarrarse a trompadas el lunes con Stefan Zoller, el jefe alemán de Cassidian, la rama de Defensa del grupo europeo. Los dos se enfrentan por la voluntad de autonomía que quiere tener la rama de Defensa del consorcio. La llegada de un nuevo director, Berhnhard Gerwert, un ingeniero con mucho entrenamiento y capacidad, es el preludio de importantes reestructuraciones.
En el fondo, la idea es reagrupar todas las actividades militares de aeronáutica (Eurofighter, drones, etc.) en el seno de Airbus Military, que actualmente se ocupa únicamente del A400M. El problema que varios señalan: Airbus Military es también español y algunos, tanto en Alemania como en Francia, juzgan muy poco serio confiarle un tema tan importante a un país secundario en este dominio.
El futuro de las actividades de electrónica de defensa, en el seno de Cassidian, quedan en suspenso.
El asunto ocurre mientras la cuestión de los drones está en la picota nuevamente, particularmente en Francia. Stefan Zoller era un partidario convencido del proyecto Talarion, el drone MALE de EADS. Hace dos años, incluso hizo fracasar un acuerdo entre la norteamericana General Atomics y EADS sobre la europeización del Predator. Tom Enders, para el que los drones no son en ningún caso una prioridad estratégica, estima que no hay un mercado suficiente en Europa para justificar la creación de una línea de producción de drones MALE: ergo, chau Talarion y nuevamente a lanzar discusiones con General Atomics. Pero justo ocurre en el mismo momento en que París tiene previsto muy seriamente detener el programa de Dassault-IAI del Heron TP para comprar los drones norteamericanos Una elección difícil de asumir políticamente por el gobierno socialista (reducción de gastos, distanciamiento de la OTAN, etc.... pero el primer contrato importante se da a la industria norteamericana mientras se habla de un redireccionamiento productivo).
Uno puede ver un discurso pro europeo y un acercamiento franco alemán pero tanto la Luftwaffe como l'Armée de l'air quieren Predators.
 
Los “crash” de drones llegaron a los 100, habría que saber si la tasa de accidentes es económicamente viable.



Esta semana la USAF liberó un reporte de investigación de accidente de un drone Predator en Afganistán, que ocurrió en abril de este año. Este crash hace llegar a 100 el número de drones estrellados según base de datos norteamericanas y británicas.
En estas bases de datos se incluyen drones clase 2 y clase 3 (drones medianos y grandes) desde enero de 2007.
De todas maneras la naturaleza secreta de las operaciones con drones hace factible que algunos accidentes hayan ocurrido pero no fueron reportados.
Sólo este año se contabilizaron catorce accidentes que incluyeron a quince drones (un crash tuvo como protagonistas a dos drones)

Link a la base de datos: http://dronewarsuk.wordpress.com/drone-crash-database/

Link al reporte del Predator: http://www.acc.af.mil/news/story.asp?id=123316593

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Folha de São Paulo
MERCADO
Industria brasileña hace revoada de zangões
Nelson de Sá


Empresas nacionales desarrollan vehículos aéreos no tripulados
A La espera de programa del gobierno, empresas vienen siendo formadas para fabricar los vants de usos militar y civil

El Departamento de Defensa de los EUA tiene hoy 7.000 vehículos aéreos no tripulados (vants, también llamados de "drones", zangões). Hace diez años, antes de Afganistán e Irak, no pasaban de 50.

El Pentágono ya admite que el número de pilotos de vants, que controlan los aparatos a partir de bases americanas, deberá ultrapasar lo de pilotos de sus aviones regulares.

Con las dos guerras en refluxo, la fiebre está pasando al área civil. En febrero, una nueva ley americana, festejada por los fabricantes, liberó el uso rural y hasta urbano de los aparatos, en seguridad pública.

Chris Anderson, autor de "La Larga Cauda" (2006) y socio-fundador de una empresa de software para "drones", a 3D Robotics, calcula que todo mes levantan vuelo en los EUA más de mil nuevos vants civiles, ya superando los militares.

Lo Brasil corre atrás, tanto en aparatos militares como civiles. Empresas vienen siendo formadas, inclusive diversas subsidiárias de la Embraer, en la expectativa del anuncio de un programa de vants del Ministerio de la Defensa.

PROYECTO
Un primer proyecto, hasta hoy "en perfeccionamiento", acaba de completar cinco años, desde que la empresa carioca Santos Lab, hoy parte de la Embraer, suministró los primeros vants a la Marina.

Cuestionado, el ministerio responde que la elaboración de los requisitos operacionales para la adquisición de los aparatos "está en marcha" y que aún no hay detalhamento sobre cantidad o plazo. Adelanta que el Ejército prevé emplear los vants en el apoyo a la artillería, entre otras misiones; la Aeronáutica, en el control de fronteras; y la Marina, en la defensa de las plataformas en las cuencas de Campos y de Santos.

Pero el objetivo expreso es estimular producción nacional y la innovación tecnológica. ES la justificación para el desarrollo de otros aparatos y sistemas por las Fuerzas Armadas los últimos años, en conjunto con empresas del interior paulista como Flight y Avibrás y con fomento de la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos), del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

VARIOS GRUPOS
La carrera pelas encomiendas militares vislumbra, como en los EUA, el posterior uso civil. La Abimde (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) formó un comité para vehículos no tripulados visando "consolidar y hacer crecer el sector no sólo para aplicaciones militares, pero comerciales", según el vicepresidente ejecutivo, Carlos Afonso Perantoni Gambôa.

Según Gambôa, aún no hay en Brasil "ninguna reglamentación de empleo comercial", pero la asociación viene trabajando en conjunto con la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) y el Decea (Departamento de Control del Espacio Aéreo) para la construcción de un marco regulatório para el segmento.

Nei Brasil, presidente de la Flight, que nació en la incubadora de startups del ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), afirma que "va a ser difícil la industria nacional capacitarse para tener un sector civil pujante si no fuera alavancada en el primer momento por el sector militar".

CONSOLIDACIÓN
El ejecutivo prevé que los vants "sean una de las áreas más calentadas del sector aeronáutico". De ahí el inicio "conturbado, con varios grupos intentando posicionarse". Él prevé, con el tiempo, una fuerte consolidación.

Renato Bastos Tovar, gerente de programas tecnológicos de la Avibrás, también prevé una acomodação del mercado y dice que su empresa "está abierta la conversaciones".

Por otro lado, Rodrigo Kuntz, presidente de la BRVant, también del interior paulista, cuestiona el estágio del mercado en el país. Según él, el Hermes 450 y el Heron, dos aparatos israelíes, "son los únicos equipamientos de mayor porte volando en Brasil". La BRVant finaliza actualmente un proyecto para desarrollar un aparato mayor, vuelto para el nicho militar.

También ya producen o se preparan para producir vants: OrbiSat, de la Embraer, en conjunto con AGX y Aeroálcool; Harpia, de Brasilia, asociación entre Embraer y Elbit, de Israel; Andrade Gutierrez Defensa y Seguridad, del Río, con francesa Thales; XMobots, de Son Carlos; y Skydrones, de Porto Alegre.

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Embraer debe estrenar con vant en la frontera
DE SÃO PAULO
Dos semanas atrás, un consorcio de la OrbiSat con la Savis, ambas de la Embraer, venció una competencia con Andrade Gutierrez y otras para ejecutar la fase inicial del Sisfron, el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras, del Ministerio de la Defensa.
El proyecto piloto, en las fronteras con Paraguay y Bolivia, es evaluado en US$ 1 bilhão. En el final, alcanzando 11 países, debe llegar a R$ 12 bilhões. Entre los equipamientos a ser usados están los vants.
"ES un proyecto para varios años. Y tiene una fase en él que será de implantación de los vants", afirma João Moreira Neto, director de tecnología de la OrbiSat, ingeniero formado por el ITA y doctor por la Universidad de Múnich, especializado en radares.
La OrbiSat ya tiene el suyo, llamado Sarvant, desarrollado antes aún de la adquisición de la empresa por la Embraer, el año pasado. "El proyecto original fue para uso puramente civil, para mapeamento", dice.
"La Finep subvencionó para eso. Muestramos la viabilidad, un mercado de R$ 20 millones anuales. Quién precisa? Por ejemplo, pequeñas hidrelétricas, para elaborar informes ambientales."
El interés militar surgió más recientemente. Y ahora la Embraer "estudia el Sarvant para ver si él se adapta a la aplicación".
Según Moreira, "lo que puede acontecer es la Harpia, que también es de la Embraer, comprar el radar de la gente, el sistema autónomo de la AGX y el avión de la Aeroálcool", las otras empresas envueltas en el desarrollo del vant.
En la estructura de producción de vants que viene siendo montada en los últimos dos años por la Embraer, a Santos Lab producirá los aparatos más pequeños, y la Harpia, los mayores.
La Harpia fue formada en 2011, con participación minoritaria de la israelí Elbit, que fabrica los vants Hermes 450, usados por los militares brasileños para prueba y entrenamiento. El acuerdo prevé transferencia de tecnología.
 
Por qué caen los Predator en tanta cantidad? Contabilicé 53..sobre 100 que es el total, es una locura

En realidad hay que comparar la cantidad de Predator operando contra los otros UAV .
Si tenés mil Predator y se caen cincuenta (5%) y de otro tenés cien y se caen diez (10%) la tasa de accidentes favorece al primero, por más que sean muchos.
 
Fijate si podes conseguir mejores traductores online, asi no tenemos que hacer un curso para entender los títulos, no sólo el contenido, más cuando utilizan juegos de palabras.

¿Tiene alguna sugerencia?
El único que conozco es el traductor de Google. (De hecho, es lo que estoy usando.)
SI usted tiene una buena indicación es bienvenida.
 
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El único que conozco es el traductor de Google. (De hecho, es lo que estoy usando.)
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En realidad ninguno de los traductores online es bueno, lo que sugiero es usarlos y luego leer el resultado y corregir lo más posible el sentido de las oraciones.
 
El TU-150, el drone híbrido de Rheinmetall Airborne Systems.



Durante el salón aeronáutico ILA en Berlín, Rheinmetall Airborne Systems (RAS), una empresa perteneciente a Cassidian y Rheinmetall, presentó su proyecto TU-150, desarrollado en colaboración con Swiss UAV.
El TU-150 es un drone táctico que combina las capacidades de un avión de ala fija y las de un helicóptero, similar al Boeing/Bell V-22 Osprey.
Este aparato deberá poder evolucionar a una velocidad máxima de 220 km/h contando con una autonomía de alrededor de 8 horas. La autonomía podría ser aumentada en 3 horas gracias a la puesta de tanques suplementarios.
Según RAS, con sus sensores electrónicos, el TU-150, concebido para interoperar con otros equipos y con costos de explotación accesibles, podrá ser utilizado en aplicaciones militares y civiles e incluso cumplir misiones en el ámbito naval.

http://www.rheinmetall-defence.com/index.php?fid=5783&lang=3

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L’Adroit pierde drone SERVAL en la costa de África




En 21 de agosto, la Marina perdió su único UAV a bordo. El drone experimental no tripulado estaba embarcado en el patrulla L’Adroit. El Serval era una plantilla Camcopter S-100 de la empresa austríaca Schiebel y cayó en el mar, en la costa de la Libéria.

Después del accidente, la carcaça del robot hundió 1000 metros y la tripulación de la L’Adroit no consiguió recoger cualesquier destroços flotando en la superficie. Sin embargo, al contrario de un avión para el cual es necesario recuperar la caja-negra para recuperar los registros y determinar las causas del accidente, los marineros franceses a bordo tienen en su base de datos, todos los registros del vuelo. Estos elementos serán utilizados para investigación técnica, que fue abierta para entender las razones que llevaron la pérdida del Serval, incluyendo el naufragio no serán recuperados. “El drone tuvo problemas, probablemente causado por fallo técnico”, dice la Marina.

El drone fue adquirido en el inicio del verano por la DGA y fue en octubre de 2011 que hizo su primero pouso en la L’Adroit. Un prototipo experimental en desarrollo para una nueva gamma de navíos de patrulla offshore y corvetas Gowind del estaleiro DCNS, que ofrece su uso por la Marina por tres años. Los últimos meses, el equipo de la L’Adroit fue capaz de probar las nuevas condiciones operacionales del UAV , principalmente para misiones de identificación y vigilancia a través del pod Optronics (con cámara de TELE e infrarrojo), a bordo de la embarcación y transmitir las imágenes para el navío.

El SERVAL adquirido por la Dirección-General de Armamento junto la Schiebel, fue disponibilizado para la Marina, y embarcado por un equipo CEPA/10S . El objetivo fue evaluar su uso, implementación y mantenimiento operacional (MCO) durante un largo periodo de UAV a bordo. La finalidad era determinar los procedimientos de carga de trabajo y logísticas relacionadas con la implantación de tal sistema sobre una superficie de construcción, el trabajo que habrían sido utilizados en la preparación de futuro Sistema programa SDAM (UAV marino).



En el momento, no sabemos si el DGA y la Marina en un contexto presupuestario difícil, irán a optar por adquirir un otro robot para sustituir el Serval. La pérdida de la máquina es, en cualquiera si, uno soplo, sólo algunas semanas después de su adquisición. La confianza en este tipo de máquina no está envuelta, porque, como en el resto del espacio aéreo, accidentes acontecen. “Este no es el primer robot a caer. Basta mirar los drones en Afganistán que fueron perdidos por razones tácticas, y otros para problemas mecánicos “, dijo un militar. En contraste, los marineros franceses contaban con el Serval para capitalizar un feedback a bordo de vehículos aéreos no tripulados. Aunque a Europa haya entrado tarde en esta área, en comparación con los Estados Unidos, la marina francesa asumió el liderazgo sobre sus homólogos europeos, actualmente sin tales sistemas.

La pérdida del Serval no significa el fin de las experiencia de los drones en navíos franceses. DCNS y Thales continúan en particular en el contexto de un contrato con la DGA, trabajando en un sistema de pouso automático para helicópteros UAV. Después de la realización de pruebas en el suelo, nos Estados Unidos, con el Little Bird, un avión no tripulado desarrollado por Boeing de 2 toneladas, la demostración de la tecnología de un sistema de pouso y aterrizaje para UAV (D2AD) también está incluido en la próxima fase de pruebas en el mar en un navío de la Marina.

FUENTE: meretmarine
 
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