R.I.P. drone Talarion.
Lanzado a pedido de Francia, Alemania y España, que financiaron los estudios preliminares, el programa de drone MALE (Media Altitud Largo Alcance) Talarion, llevado adelante por EADS desde el 2007, no saldrá a la luz finalmente.
“El Talarion murió. El programa está acabado” lanzó Tom Enders, presidente ejecutivo de EADS, el 27 de julio pasado, durante la presentación de los resultados semestrales del grupo europeo.
“Invertimos fondos propios en este proyecto. Para avanzar necesitábamos un compromiso serio de los Estados y no lo tuvimos. El programa se terminó”.
Inicialmente, estuvo previsto entregar 45 aparatos (18 para Francia, 18 para Alemania y 9 para España), es decir 15 sistemas (una estación terrestre y 3 drones) por un importe de 2.900 millones de euros. Pero ningún país, hasta hoy, ha cursado algún pedido.
En noviembre de 2010, France y el Reino Unido planearon una cooperación en el tema de los drones MALE, con BAE Systems y Dassault Aviation. Las dos empresas trabajaron en conjunto sobre el programa Telemos, al que podría unirse EADS en calidad de subcontratista.
EADS llegó a invertir 250 millones de euros para la puesta a punto del Talarion, que debía realizar su prmer vuelo en el 2014. De un peso de siete toneladas y veintiocho metros de envergadura, capaz de llevar 800 kg en bodega, 1.000 kg sobre los planos y 500 kg bajo la estructura, el aparato debía poder evolucionar hasta los 15.200 metros de altitud a una velocidad de 670 km/h.
Para su realización se movilizaron doscientos ingenieros.
31 juillet 2012
Lanzado a pedido de Francia, Alemania y España, que financiaron los estudios preliminares, el programa de drone MALE (Media Altitud Largo Alcance) Talarion, llevado adelante por EADS desde el 2007, no saldrá a la luz finalmente.
“El Talarion murió. El programa está acabado” lanzó Tom Enders, presidente ejecutivo de EADS, el 27 de julio pasado, durante la presentación de los resultados semestrales del grupo europeo.
“Invertimos fondos propios en este proyecto. Para avanzar necesitábamos un compromiso serio de los Estados y no lo tuvimos. El programa se terminó”.
Inicialmente, estuvo previsto entregar 45 aparatos (18 para Francia, 18 para Alemania y 9 para España), es decir 15 sistemas (una estación terrestre y 3 drones) por un importe de 2.900 millones de euros. Pero ningún país, hasta hoy, ha cursado algún pedido.
En noviembre de 2010, France y el Reino Unido planearon una cooperación en el tema de los drones MALE, con BAE Systems y Dassault Aviation. Las dos empresas trabajaron en conjunto sobre el programa Telemos, al que podría unirse EADS en calidad de subcontratista.
EADS llegó a invertir 250 millones de euros para la puesta a punto del Talarion, que debía realizar su prmer vuelo en el 2014. De un peso de siete toneladas y veintiocho metros de envergadura, capaz de llevar 800 kg en bodega, 1.000 kg sobre los planos y 500 kg bajo la estructura, el aparato debía poder evolucionar hasta los 15.200 metros de altitud a una velocidad de 670 km/h.
Para su realización se movilizaron doscientos ingenieros.
31 juillet 2012