objeto no identificado es encontrado en alta mar en el CEObjeto no-identificado
Omar Jacob
Directo de Fortaleza
Un objeto no-identificado fue encontrado en praia de Barrera, en el municipio de Icapuí, a 202 km de Fortaleza (CE). EL artefacto fue encontrado por el pescador José Evaristo, que pescaba en alta mar el día 24 de diciembre.
El pescador afirmó que estaba a aproximadamente 18 millas de costa. "No estoy seguro se es un avión con control remoto, un lanzador de misil. Sólo sé que encontré en el mar y nunca había visto", dijo. "Es diferente."
Él remolcó el objeto, que tiene un ala de cada lado y una cola, como en un avión, hasta el frente de su casa. Evaristo también comunicó la policía y la Colonia de Pescadores, que visitaron su residencia para evaluar el objeto.
Según las inscripciones en el cuerpo del objeto, es posible que pertenezca a la European Aeronautic Defence and Space Company (EADSC), que tiene despacho en Brasil.
"Eads está presente hace 30 años en el mercado aeroespacial y de defensa brasileño. A través de Eurocopter, participó, en 1978, en sociedad con el gobierno de Minas Gerais y otros accionistas brasileños, de la creación de la Helibras, actualmente el única fabricante de helicópteros en América Latina, en la cual posee 45% del capital", dice la web de la compañía. "A mediados de 2006, Eads Astrium concluyó las negociaciones para volverse socia de la empresa brasileña del área de espacio, Ecuatorial Sistemas, y en el fin del mismo año fue creada Eads Secure Networks Brasil." Las inscripciones llevan a creer que se trata del modelo Del-DT 25, tele-guiados utilizados en entrenamientos con misiles.
El local donde fue encontrado el objeto no-identificado es lo mismo donde, el 14 de noviembre de 2008, un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), modelo H-1H, matrícula 8532, cayó.
La aeronave transportaba seis tripulantes - tres de ellos murieron a la hora. Ellos participaban de un entrenamiento militar denominado "Cruzex", que tenía por objetivo entrenar pilotos y tripulaciones para situaciones de combate.
El comandante interino de la Base Aérea de Fortaleza, coronel Alípio Lopes, descartó la posibilidad de que el equipamiento haya sido utilizado durante el entrenamiento, clasificó como "mucho raro" el hallado y prometió investigar el origen del objeto.