La guerra de los drones

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bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Como dijo hace unos años el forista y empresario del sector que no ocupa Yarara, "el ultimo piloto de aviación de combate, ya ha nacido"...
Una realidad incontrastable, y nosotros pensando en presupuestos desfazados, actualizaciones de material de mediados del siglo pasado...por decirlo de forma amena...
Cordiales saludos
bagre
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas y VGM
Como dijo hace unos años el forista y empresario del sector que no ocupa Yarara, "el ultimo piloto de aviación de combate, ya ha nacido"...
Una realidad incontrastable, y nosotros pensando en presupuestos desfazados, actualizaciones de material de mediados del siglo pasado...por decirlo de forma amena...
Cordiales saludos
bagre


Eso lo vienen diciendo desde los 50......y no se si Yarara sigue siendo empresario............creo que trabaja para el estado
 
Creo que el próximo paso no será llenar el mercado de UAVS comandados desde tierra, imagino que el plan a futuro está en hacerlos “simplemente” autárquicos donde el mando les presentará objetivos estratégicos y el aparato tomará las decisiones tácticas bajo estrictos protocolos (¿Podrán?).
El dilema de la humanidad será si sigue lo planteado por el “viejo Issac” sobre las famosas 3 leyes o simplemente serán maquinaria bélica con un alto grado de autodeterminación, pero no considerada inteligente.
Señores… Ante ustedes el futuro tan temido.

NHB.
 

Daishi

Colaborador
La larga mano crece

El uso de 'drones' en portaaviones potencia el alcance de las fuerzas estadounidenses


El 18 de enero de 1911, Eugene B. Ely marcó un hito en la historia militar al aterrizar con su avioneta Curtiss en el buque Pennsylvania de la Armada estadounidense. Poco más de un siglo después, Washington demuestra ahora su dominio de la tecnología para hacer aterrizardrones en un portaaviones. El nuevo acontecimiento también tiene rasgos revolucionarios para el sector.
Los aviones no tripulados no solo evitan poner en riesgo la vida de los pilotos; también permiten extender la duración de las misiones más allá de los límites físicos de resistencia de los aviadores, multiplicando así la persistencia y capacidad de vigilancia y ataque. El prototipo que aterrizó con éxito el miércoles puede transportar dos bombas y ya tiene un alcance de casi 4.000 kilómetros.
Poder contar con aparatos con estas capacidades a bordo de portaaviones ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de mantener a estos buques más lejos de las zonas de peligro, del creciente alcance de las defensas de los enemigos. Hay crecientes sospechas de que China ha logrado grandes avances en el desarrollo de misiles capaces de golpear portaaviones. Como apuntan algunos analistas del sector, este nuevo uso de los drones equivale a alargar el brazo del boxeador: se puede pegar (y, en este caso, vigilar) mejor, manteniendo a la vez más resguardado el cuerpo.
Por otra parte, esta tecnología también permitiría reducir la necesidad de tener bases para estos aparatos (o los tradicionales) en el extranjero, un interesante activo para EE UU en tiempos en los que no es fácil obtener para Washington cooperación en amplias regiones del globo.
En términos generales, es un paso más en la vertiginosa revolución que los drones representan en la acción militar y de espionaje. Las Fuerzas Armadas estadounidenses ya están entrenando a más controladores de aviones no tripulados que a pilotos tradicionales. Ahora, incluso avanza la tecnología de aviones que no necesitan siquiera ser dirigidos desde tierra, completamente preprogramados.
Algunos líderes esperan que estas acciones permitan una mayor capacidad de defensa de los intereses nacionales sin poner a prueba el estómago de las opiniones públicas al ahorrar sangre propia. Otros temen que la robotización de la guerra la deshumanice todavía más.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/11/actualidad/1373571035_521465.html
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que embole que van a ser las "Top Gun" o "Vuelo del Intruso" en el futuro...un nerd volando el Flight Simulator toda la película...vivimos tiempos privilegiados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que embole que van a ser las "Top Gun" o "Vuelo del Intruso" en el futuro...un nerd volando el Flight Simulator toda la película...vivimos tiempos privilegiados.


Ñoooooññññññññoooooooooossssssssss

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Un tucumano diciendo "Ñoñosss"....claramente vivimos tiempos privilegiados. (Perdón, un tucumano, "nacionalizado" cordobés...tamos en el horno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un tucumano diciendo "Ñoñosss"....claramente vivimos tiempos privilegiados. (Perdón, un tucumano, "nacionalizado" cordobés...tamos en el horno.

Nerd es una palabra "extranjerizante"....en mis tiempo de colegio les deciamos "tragas"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En mis tiempos les decíamos "pelotxdos"...hoy a la gran mayoría les decimos "vivos".


Cuando se de vuelta la tortilla vuelven a ser pelot....pero si, ahora son vivos y millonarios (muchos de ellos).

Me retracto de lo de arriba, si terminan sentados detras de una consola manejando esos aviones y cobrando sueldo de USAF tan vivos no son, si lo son si desarrollan todo el software para volar esos bichos....y se lo venden a EEUU y la OTAN



 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que el próximo paso no será llenar el mercado de UAVS comandados desde tierra, imagino que el plan a futuro está en hacerlos “simplemente” autárquicos donde el mando les presentará objetivos estratégicos y el aparato tomará las decisiones tácticas bajo estrictos protocolos (¿Podrán?).

El otro día iban a hacer mas ciclos en cubierta pero resulta que en la aproximación del 3er apontaje el UCAS haciendo un test en sus sitemas descubrió un malfuncionamiento de una computadora así que abortó el aterrizaje e informó a los operadores del fallo para esperar instrucciones.
O sea, decidió abortar, despues notificar.


Ya estan tomando decisiones al parecer......
 
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