1) sos demasiado optimista porque son cohetes, no misiles.
2) 8/10 coheteras en el 2012? bueno, esperá sentado... si por antecedentes se trata el tema, ponele las fichas a que muere después de los 4 a entregar. Igual que como pasó con los pampero, lo mismo que el pasó con el CALA 30 (con sus solamente dos prototipos) y una larga lista...
Saludos.
Y bueno, será que tenemos un EA de compras artesanales: los 4 norinco, los 9 táctica, los ¿4? CP-30, y la lista puede seguir.
Dejemonos de joder y no seamos ilusos!!! En todos lados cuando el JEMGE habla dice que tenemos un ejército profesional y moderno ¿¿¿¿????, ¿profesional? ¿moderno?, profesional: algunas unidades tiran con suerte 6 condiciones de tiro al año, y basta.......Un caso: en el 2000, me toco ir a la BNIM Baterías a tirara con morteros, justo en el lugar donde tenía que ir ubicado el Obs Adel (OA), estaban los cabos principales de IMARA haciendo el curso de "sargentos" que, a diferencia del EA que dura de acuerdo a cuanta plata o ganas de enseñar tengan en la EDA (pueden ser 2 meses, 1 mes, 4 1/2 semanas, 3 semanas, etc, depende el año), el de ellos dura un año. Bueno, justo en ese momento estaban haciendo el reglaje de los Mor 81 soltam, para un ejercicio de defensa con tiro nocturno. Al lado se había ubicado una Ca del BIM 2 al completo en sus posiciones de tiradores. Nos invitaron a presenciar el ejercicio que daba comienzo a las 2245hs. A esa hora estuvimos, ellos tenían 8 Mor en posición, 1 de esos solo abría fuego con iluminante para proporcionar iluminación continua del CPC (cada bengala duraba 25" y cada 20" tiraban una para mantenerlo), los otros 7 abrieron fuego con munición Cap Nrm y Gran Cap (CN y GC), al tiempo que la Ca del BIM 2 abría fuego con: fusiles FAL, FAP, MAG sobre afuste, 12,7 sobre trípode, LzGr 40mm, y LzCoh que, si mal no recuerdo eran los AT-4, durante 45 MINUTOS!!!!!!!, dando lo que se llama desatar los fuegos de protección final, es decir, tirás hasta los calzones!!!.
Nos fuimos a dormir con vergüenza ajena, ya que de suerte nosotros tirábamos 10 tiros en una condición, de hacer un ejercicio como esos NI EN PEDO!!!!!.
Hoy, casi 12 años después............en el EA se sigue igual. En el 2010 yo lo escuché al JEMGE decir que se habían comprado los cascos, chalecos y correas porta fusil en EUA y a fin de año se iban a distribuir en las unidades de infantería. 2 años después solo llegaron los cascos (que compró la comisión del arma de infantería y están vencidos, porque en el rótulo de las cajas decía año 98 y 99). Los chalecos...............
, las correas portafusiles................
.
Y después salen las fotos del día de la Infantería donde muestran a 2 SSVV con uniforme nuevo y 2 con correaje pipí cucú y todos dicen: "esto es lo nuevo".
Pero seguro que el FAL que tantas veces especulamos que podría sel el M5, en realidad debe ser un FSL de algún oficial o suboficial, que se gastó sus manguitos para ponerle todo lo que tenía. Y si realmente era el M-5, es otra muestra más de las compras artesanales, porque en la última RS que habla de esto (entre otras cosas) la imagen que aparece se me hace que es una de DSArms y punto. Y me tiro a lo primero porque el cañón sigue siendo el mismo largo, y no le veo sentido modernizar algo a medias. Otro ejemplo: el SK-105A2, cuantos hay?????. Recuerdo que en el '03 salió en la RS un artículo sobre esto, y yo hablé con un Tte de caballería, que en ese momento estaba en la ESESC, que él estuvo en el RC de puerto deseado donde lo probaron. Me comentó loas de esta torre, muy buena, muy bueno el sistema de VisNoc, la mira, todo...............y donde están esos vehículos? ¿cuantos hay¿. En lugar de modernizar a toda la flota, o la mayor cantidad posible, gastan plata en el "patagón"¿¿¿¿¿¿????????????.
Si eso no es desidia, diganme que lo es.
SLDS