La Larga Marcha del CP-30

Bueno, en realidad sí, pero todo depende de las prestaciones.-

SOn cilindros hidráulicos, bombas y fierros soldados. Nada diferente a la infinidad de fabricas que hacen cilindros de hasta varios cientos de toneladas o las palas frontales.
Me cuesta creer que alguien puede hacer una gruita tan chiquita mal con cilindros que no levantan simples 5 tn.
 
Yo reparo cilindros hidráulicos, bombas, hago todo el manguerío. Mantengo máquinas, he hecho elevadores de rollo articulados, palas hidráulicas, reparado dragas de Hidráulica de la provincia. Si cuando son cosas grandes se mandan a fábrica/ talleres especializados, como los teléscopicos de los bateas o los de las hidráulicas elevadoras de las plantas de silo.

Los cilindros y bombas se compran en cualquier lado, las mangueras, pasos, los arma cualquiera, las estructuras las hace cualquier taller. He visto esa marca que decís y muchas otras, para montaje en altura traen unas gigantes nacionales y no son esa. Hace unos meses reparé un silo en campo tumbado por el viento, armamos el cono y un anillo del techo en el suelo y lo levantamos con una grúa nacional que era de otra marca.

Me mantengo en que grúas las hace cualquiera, es toda tecnología sencilla, bruta y vieja.
 
Última edición:
Aro?

http://www.metalurgicasarsa.com.ar/productos.htm

Como ésta hay decenas... se pide una serie y se hacen.
 
No es joda, es un anillo de precisión, y no hay proveedor local para cantidades tan bajas como las demandadas.

Ah, ese es otro tema. Si pidieran series que valgan la pena, cualquier empresa con tornos pesados lo hace.
Vi hacer uno en una plegadora que hace otros trabajos grandes, donde vamos a comprar recortes y plegados. Era un tanque de no se que para un puerto, 5 metros de diametro con base giratoria.
Metalúrgica o Plegadora Palacios es.
 
Nadie tiene idea de la cantidad de máquinas viejas y re-actualizadas que hay en el país en manos de pequeñas PYMES que las han comprado con mucho esfuerzo. Para saber si se puede fabricar en el país es fácil, se saca un aviso en tamaño grande en lo principales diarios del país solicitando lo que se necesita y a esperar llamados.
 
Arriba