La Larga Marcha del CP-30

S

SnAkE_OnE

Me equivoque con lo del pampero pero si para lanzadores de avion y UAVS

Si, pero ese es otro tema..es el concepto de que el armamento sea polivalente. Si bien el alcance seria mucho mas reducido, es el concepto original del WhipShot de IMI y el desarrollo de la familia de municiones modulares de Roketsan.
 
Aca hay algunas especificaciones que dio la persona esta

La cabeza de guerra o efector de la MUGAP ha sido optimizada para la matriz de blancos que se planteo como requerimiento operacional .
Ejemplos de esta matriz de blancos :

Centro de mando y control
Radares o sistemas de inteligencia del campo de batalla
Puestos de observacion adelantados
Sistemas de artilleria antiaerea
Sistemas de artilleria morteros y artilleria de tubos remolcada
Snipers
Bases logisticas

El CEP tipico es de la MUGAP es de alrededor de 10 metros y las dos variantes estudiadas para la cabeza de guerra son :
Dual : Carga hueca + fragmentacion
Carga termobarica

El valor militar que surge de los estudios de weaponeering , muestra que el daño fraccional esperado con el modelo de daño de la cabeza de guerra dual contra la mayoria de los items de la matriz de blanco es de mas de 50 % para un solo impacto , de acuerdo a los modelos de letalidad asumidos ( incapacitacion del blanco > 50 % )

La mayoria de los sistemas de municiones loitering o de municiones de mortero guiadas tiene un peso similar a la MUGAP



Respecto a las preguntas , no tengo todas las respuestas , pero la MUGAP no puede parar ningun desarrollo de cohetes de artilleria porque es su plataforma de proyeccion natural sea en calibre 127 o 122 mm .

El cohete de 127mm ( supongo que se refiere al CP 30 ) ,debe su calibre solo a un motivo , la disponibilidad de tuberia de acero de 5 pulgadas para poder fabricar el motor . He de aqui que este tubo no se fabrica mas localmente solo por pedido y en cantidades de las que adquiere la industria del petroleo o sea miles de tubos .

El calibre 122mm es el standard mundial , no solo de los paises del este , china y demas , sino tambien de Polonia, Serbia, Rumania , Israel , etc . La disponibilidad de tubos de 122mm es inmediata y por otro lado permite estandarizar a un calibre standard con disponibilidad logistica global .

Basicamente las performances entre los dos calibres es la misma , los modernos cohetes de 122mm tienen mas de 40 km de alcance y puede ser adaptado para ser lanzados con los tubos de 127 mm .

La tendencia mundial es a utilizar cohetes de artilleria con correcion de trayectoria o ser usados como plataformas para proyectar municiones guiadas, municiones loiter e incluso UAVs .

Sin embargo , a mi criterio debe seguir el desarrollo y produccion de cohetes de artilleria no-guiados e incorporar como armas de precision kits de correccion de trayectoria y/o municiones como la MUGAP , que no solo aumentan la precision sino el alcance de forma significativa



El Dr es esta persona es facil de chequear la info y hablarlo con el

Ing. Marcelo E. Martínez

Jefe de Division Ingeniería de Producto

Oficina Ingeniería Córdoba

Dirección General de Fabricaciones Militares

Miembro activo de la International Ballistic Society (IBS) - co-chair / reviewer Exterior Ballistics
http://www.ballistics.org/


Otra cosa interesante es que decia que la version de lanzamiento aereo se iba a hacer un lanzamiento de prueba este año por un dron Vigia2b?
 
Última edición:
En los CP-30 que componentes son importados? porque el camión Iveco se produce en argentina, imagino que la grúa completa también, alguna parte electrónica en el sistema de lanzamiento será importado?
 
En los CP-30 que componentes son importados? porque el camión Iveco se produce en argentina, imagino que la grúa completa también, alguna parte electrónica en el sistema de lanzamiento será importado?

Mira lo de los camiones no se porque el gobierno anterior los Iveco los compraba afuera no a la planta de aca
 
S

SnAkE_OnE

En los CP-30 que componentes son importados? porque el camión Iveco se produce en argentina, imagino que la grúa completa también, alguna parte electrónica en el sistema de lanzamiento será importado?

La grua creo que es importada, el resto se puede armar localmente.
 
No sabia, de todos modos estimo que se podría comprar en la planta de acá y ser un componente nacional mas

como dice Snake no creo que hubiera problema solo comprar las gruas y hacer que los arme la planta de aca, se abarataria algo bastante los costos y tiempos, al menos me parece a mi
 
Última edición:
Un sistema que se viene desarrollando hace tiempo y donde lo único que tendríamos que importar es una simple grua, no puedo creer que no tengamos al menos 36 CP-30 y estemos intentando exportar el sistema para recuperar la inversión, dar laburo y continuar investigando nuevos sistemas. Con estas cosas simples uno se da cuenta que nos merecemos todo lo que somos como país
Parece ser un sistema básico (camión civil, una grúa común, etc), que si el precio acompaña le podría servir a países emergentes o con fuerzas armadas chicas
 
Un sistema que se viene desarrollando hace tiempo y donde lo único que tendríamos que importar es una simple grua, no puedo creer que no tengamos al menos 36 CP-30 y estemos intentando exportar el sistema para recuperar la inversión, dar laburo y continuar investigando nuevos sistemas. Con estas cosas simples uno se da cuenta que nos merecemos todo lo que somos como país
Parece ser un sistema básico (camión civil, una grúa común, etc), que si el precio acompaña le podría servir a países emergentes o con fuerzas armadas chicas


Coincido con vos, es un sistema de Armas que bien podria producirse en forma rapida, y economicamente y como bien decis venderla aca en America del Sur o Africa
 
Coincido con vos, es un sistema de Armas que bien podria producirse en forma rapida, y economicamente y como bien decis venderla aca en America del Sur o Africa

Es que con esas cosas se logran volúmenes de ganancias mayores que con sistemas mas complejos, difíciles de vender y desarrollar.
 
S

SnAkE_OnE

No, casi todo es local, o reemplazable localmente, excepto el aro de la plataforma de lanzamiento, que viene de Francia.
Cómo el mecanismo alemán de los RPA

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

emilioteles

Colaborador
Los CP-30 siempre serán fabricados de manera artesanal en Citedef o si pasan a línea de producción ya no se encargaría mas?
El tema es ¿Cuantas unidades necesita el EA?
A lo sumo 2/3 GALM de 3/4 Baterías c/u

1 Ba = 4 un.

En el mejor de los escenarios, no supera las 48un.
 
El tema es ¿Cuantas unidades necesita el EA?
A lo sumo 2/3 GALM de 3/4 Baterías c/u

1 Ba = 4 un.

En el mejor de los escenarios, no supera las 48un.

Sin saber del tema yo calculaba también 48/60. De todos modos, si es un sistema simple y económico tranquilamente podría ser exportable. Ahí creo que se podría laburar bastante para insertarlos a buen precio y con financiación a algunos países emergentes. Aunque se vendan 6 en un lado, 12 en otro país todo suma y luego se pueden ofrecer unidades usadas del EA a países aun mas chicos que no acceden al nuevo y con esos recursos el EA compra unidades nuevas.
 
Arriba