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SnAkE_OnE
es FADEA, Roberto..
todo bien con la opiniones de ustedes, pero a la fabrica hay que ponerle un minimo de 300millones de dolares para que esté a pleno, pero cuando va a estár a pleno? cuando el gobierno nacional compre aviones y en gran cantidad y ademas que tenga un exelente servicio postventa, y tambien dejarse de joder de modernizar equipos con mas de 30 años y empezar a fabricar aviones siglo21, en lo personal si se asocian con algúna emprea extrangera que no sea embrar y lanzan un nuevo pucará pero con la tecnologia de los que actualmente tienen los supertucanos, seria un exelente material de exportación y una exelente competencia para el supertucano y hasta embraer puede salir ganando.
"...Porqué razón le interesaría a Embraer asociarse a FMA?". No hay ninguna asociasión, solo que la FMA o como se llame pasaría a fabricar partes para Embraer, cosa qué me parece buenísimo, incluso en el futuro cuando ya se fabrique algo propio. Todo lo que es trabajo e bueno o acaso Embraer no fue hasta hace poco subcontratista de otras empresas mas grandes. Pero me parece que estamos hablando de algo que ya lo hablamos cien veces.
Saludos.
PD: Dejemonos con los delirios de que todo el mundo esta pendiente de que no crezcamos porque nos tienen miedo.
Saludos
-Con respecto a EMBRAER, Brasil quiere crear a nivel Sudamericano
un consorcio algo parecido a lo que es EADS por eso Brasil trata de
involucrar en sus proyectos a la Argentina (FAASA) y Chile (ENAER)
ya que son los únicos países del continente que poseen complejos aeronáuticos
Saludosss
¿Brasil quiere?, ¿quienes son tus contactos en Brasil para afirmar eso?. Hay una enorme, por no decir estrafalaria diferencia entre EADS y las 3 empresas aeronauticas mas importantes de Sudamerica, por mas que nosotros aca encaremos desarrolls conjuntos, los cuales partiendo desde la base...no hay ninguno, existen mil diferencias para llegar a ese punto, y primero, para poder crear una EADS sudamericana, hace falta limar asperezas en otro sentido, pues...por mas que Brasil quiera mucho, desde acá no se hace demaciado para consensuarlo.
Por otro lado, FAASA no existe, te referiras a FADEA.
te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar
Decir que la ex-FMA es cientos de veces mas grande que la Embraer es un comentario un poco menos que risuenios (no pongo lo que se me viene a la mente por no ser sancionado).
Googlea una foto de la Embraer y fijate lo que es la FMA, mas hablando hoy que no fabrican nada y todavia hacen paro.
Te voy a poner varios ejemplos para que te des cuenta que lo que te comentaron no tiene ningun asidero.
La FMA desarrollo el Guarani II, turbohelice no presurizado con motores Aztazou, sabes cuantos clientes de exportacion tuvo??? Ninguno, solamente la FAA y otras dependencias estatales, que luego le transfirieron los aviones a la FAA.
Cuantos se fabricaron, segun wiki se produjeron 35 aviones, si siguen volando, no la FAA los desprogramo hace un par de anios.
La Embraer desarrollo el Embraer Bandeirante EMB111 tambien turbohelice pero con turbinas PT6, Brasilia, que se ha fabricado en 491 unidades...y se los sigue viendo volar.
Luego la Embraer produjo el EMB 120 Brasilia, biturbohelice de 30 pax presurizado, se produjeron 350 aviones con una performance de casi 300 kts, operadores como American Eagle, Delta Connection los operan hoy en dia.
De la FMA podemos hablar de Pucara, solo dos clientes de exportacion, Uruguay (que tuvo que comprar partes canibalizando aviones Colombianos, y Sri Lanka que los tiene fuera de servicio. Produccion 150/160, ninguna modernizacion de peso.
Embraer, EMB 312 Tucano, produjeron mas de 500 ejemplares, los usa la Royal Air Force (Inglaterra) y la Fuerza Aerea Francesa, entre otros.
Tienen versiones como el Super Tucano, capaces de lanzar armamento inteligente como quedo demostrado en Ecuador cuando los Colombianos atacaron a grupos de la guerrilla refugiados del otro lado de la frontera.
Sigue ese avion siendo vendido, como lo es a CHILE y actualmente PERU esta haciendo un requerimiento. La Fuerza Aerea Dominicana esta tambien recibiendo estos aviones.
Ademas tienen capacidad de ataque nocturno...
Despues hicieron el AMX con participacion de Alenia de Italia, produjeron para ellos 55 aviones, tambien con capacidad de reabastecimiento en el aire y de lanzar misiles AA.
Nosotros produjimos el IA-63 Pampa, cuantos produjimos 24, tienen capacidad de reabastecimiento, NO, tienen capacidad de lanzar armamento inteligente, NO, exportamos, NO.
Podria seguir hablando de los Embraer 145 (jet regional de 50 plazas) o del Embraer 170/190 que llegan a las 108 plazas que han desbancado a la Bombardier/Canadair con sus CRJ.
Seguimos, la actual produccion de la linea de aviones de negocios E-Jets como el Phenon 100 de 5 pax que hasta tiene clientes argentinos esperando la entrega.
En fin, afirmar que la FMA es 100 veces mas grande que la Embraer es hacernos quedar por poco como locos a los Argentinos.
Y eso que te habla alguien que a los Brasileros les recuerda siempre, que aunque son mejores que nosotros en el futball por la sensilla razon de haber ganado 5 mundiales y nosotros 2.
Pero que aunque PELE es O REY, MARADONA ES DIOS!!!.
Amigo, no se enoje, pero use la internet para chequear que le cuentan...
Te falto el Aermacchi MB-326 del que Embraer monto/fabrico 186 ejemplares, algunos de los cuales sirvieron con nuestra Armada.
Repasando tus cifras serian:
BAndeirantes 491ejemplares exportados a 36 paises
El fumigador Ipanema con mas de 1.000 producidos
Entrenadores Tucano 650 ejemplares
ezequielcuello12, no entiendo lo que pones ni lo que queres decir. Respecto atus afirmaciones que la Ex-FMA es 100 veces mas grande que Embraer veamos las instalaciones de la empresa Brasilera
Instalaciones
Factorías principales
- Embraer São José dos Campos (São José dos Campos, Brasil)
- Embraer Eugênio de Melo (São José dos Campos, Brasil)
- Embraer Gavião Peixoto (Gavião Peixoto, Brasil)
Ventas regionales y oficinas de asistencia
- Embraer Norteamérica (Fort Lauderdale, EE. UU. - Nashville, EE. UU.)
- Embraer Europa (Villepinte, Francia)
- Embraer China (Pekín, China)
- Embraer Singapur (Singapur)
Subsidiarias
- Industria Aeronáutica Neiva (Botucatu, Brasil) - fabricantes del Embraer 202 Ipanema y de varios componentes.
- EAMS - Embraer Maintenance Services Inc. (Nashville, EE. UU.) - Mantenimiento de aeronaves.
Alianzas
- ELEB - Embraer Liebherr Equipamientos do Brasil (São José dos Campos, Brasil) - fabricantes de trenes de aterrizaje y sistemas hidráulicos.
- Harbin Embraer (Harbin, China) - fabricantes de aviones derivados del Embraer 145 para el mercado chino.
- OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal (Alverca do Ribatejo, Portugal) - mantenimiento, reparación y fabricación de componentes; así como mantenimiento de aeronaves.
Aviones originales
Comerciales
Embraer EMB 110 Bandeirante
Embraer EMB 120 Brasilia
Embraer EMB 121 Xingú
Embraer/FMA CBA 123 Vector
Familia ERJ 145, que comprende:
Embraer ERJ 135
Embraer ERJ 140
Embraer ERJ 145
Familia Embraer E-Jets, que comprende:
Embraer 170
Embraer 175
Embraer 190
Embraer 195
Militares
Embraer EMB 312 Tucano
Embraer EMB 314 Super Tucano
AMX International AMX
Variantes militares de la familia Embraer ERJ 145, que comprenden:
Embraer 145 AEW&C (E-99): Versión de alerta aérea temprana.
Embraer 145 MULTI INTEL (R-99): Versión de detección remota.
Embraer 145 MP (P-99): Versión de vigilancia marítima.
Ejecutivos
Embraer Lineage 1000
Embraer Legacy 600
Embraer Phenom 100
Embraer Phenom 300
Fumigadores
Embraer EMB 202 Ipanema
Y no salgamos con esas gansadas de que los Brasileros vinieron a aprender acá, porque el EMB-110 Bandeirante, el primer exito comercial de Embraer, fue diseñado por el ingeniero francés Max Holste siguiendo las especificaciones del programa IPD-6504 creado por el Ministerio brasileño de Aeronáutica en 1965.
Saludos
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer
Litio, a lo que voy es que hace falta mucho mas para que se logre un EADS sudamericano, y para eso primero se deben limar asperezas en otros sentidos.
Espero que con esta nueva etapa que comienza, se vea una actitud de cambio por parte de las nuevas autoridades y realicen las cosas de forma mas seria, lamentablemente para que esto cambie hay cabezas que tienen que rodar y gente no competente que debe abandonar su lugar y dejarlo a otro que si conozca del tema, pero es como dije arriba, si realmente tienen ganas de que esto cambie, sino seguirá siendo un circo.
Creo que hay gente que no entiende mucho del tema dentro de la fábrica y esta metiendo demasiado las narices, eso también va a llevar a que esta fábrica termine en el olvido. :banghead:
Saludos