La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien con la opiniones de ustedes, pero a la fabrica hay que ponerle un minimo de 300millones de dolares para que esté a pleno, pero cuando va a estár a pleno? cuando el gobierno nacional compre aviones y en gran cantidad y ademas que tenga un exelente servicio postventa, y tambien dejarse de joder de modernizar equipos con mas de 30 años y empezar a fabricar aviones siglo21, en lo personal si se asocian con algúna emprea extrangera que no sea embrar y lanzan un nuevo pucará pero con la tecnologia de los que actualmente tienen los supertucanos, seria un exelente material de exportación y una exelente competencia para el supertucano y hasta embraer puede salir ganando.
 
todo bien con la opiniones de ustedes, pero a la fabrica hay que ponerle un minimo de 300millones de dolares para que esté a pleno, pero cuando va a estár a pleno? cuando el gobierno nacional compre aviones y en gran cantidad y ademas que tenga un exelente servicio postventa, y tambien dejarse de joder de modernizar equipos con mas de 30 años y empezar a fabricar aviones siglo21, en lo personal si se asocian con algúna emprea extrangera que no sea embrar y lanzan un nuevo pucará pero con la tecnologia de los que actualmente tienen los supertucanos, seria un exelente material de exportación y una exelente competencia para el supertucano y hasta embraer puede salir ganando.


-Jorge, para fabricar algo hay que desarrollarlo y eso tarda años
hoy ya hay algo sobre el tablero de dibujos, pero habrá que ver
que pasa, por lo pronto se retomaran los proyectos que estaban
en "espera" uno era el continuar con la producción del Pampa
con un nuevo motor y el otro era la modernización de los Pucara
a fin de aprovechar las estructuras ya que la célula mas vieja
apenas tiene 3000 Hs de las 8500 Hs de vida útil, del actual
IA-58 Pucara solo quedara el fuselaje ya que los motores y la
avionica seran nuevos



PD: -Gracias SnAkE por la aclaración




Saludosss:cool:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo te entiendo todo lo que decis, pero para que funcione hay que poner dinero, y para reactivar la linea de producción del pampa tiene que hacer las compras y en gran cantidad porque si queremos vender el producto para que entren divisas entonces el estado se tiene que poner.. aclaro que antes de poder vender cualquier material que salga de la fabrica tiene que tener el permiso de tipo y de producción y el ultimo no lo tiene.
en lo personal tambien el estado tambien tendria que darle una manito con la compra de productos a cicaré y a la empresa mendocina que fabrica aviones que no me acuerdo el nombre y que a nivel internacional es la unica fabrica habilitada para exportar aviones.
 
"...Porqué razón le interesaría a Embraer asociarse a FMA?". No hay ninguna asociasión, solo que la FMA o como se llame pasaría a fabricar partes para Embraer, cosa qué me parece buenísimo, incluso en el futuro cuando ya se fabrique algo propio. Todo lo que es trabajo e bueno o acaso Embraer no fue hasta hace poco subcontratista de otras empresas mas grandes. Pero me parece que estamos hablando de algo que ya lo hablamos cien veces.

Saludos.
PD: Dejemonos con los delirios de que todo el mundo esta pendiente de que no crezcamos porque nos tienen miedo.

Saludos

Si la durmio la lockheed... por que pensas que embraer no?
y no es por miedo, sino que es un competidor mas y para que arriesgarse...
 
Lo de la Lockeed fue distinto porque ahi si tenian que cerrar a una fábrica con un cierto potencial, ahora es distinto porque la fábrica estubo quince años practicamente paralizada y hay que remontar todo eso. Pero de todas formas yo lo decía en otro sentido, que es el eterno echarles la culpa a otros de nuestros desmanejos. Ahora a mediano plazo seguro que van a competir y de ahí el interes de Embraer, que es real, como dijo Litio, de formar una especie de EADS sudamericano. No nos olvidemos que de planificar a largo plazo Embraer y Brasil, saben y mucho.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
-Con respecto a EMBRAER, Brasil quiere crear a nivel Sudamericano
un consorcio algo parecido a lo que es EADS por eso Brasil trata de
involucrar en sus proyectos a la Argentina (FAASA) y Chile (ENAER)
ya que son los únicos países del continente que poseen complejos aeronáuticos

Saludosss:cool:

¿Brasil quiere?, ¿quienes son tus contactos en Brasil para afirmar eso?. Hay una enorme, por no decir estrafalaria diferencia entre EADS y las 3 empresas aeronauticas mas importantes de Sudamerica, por mas que nosotros aca encaremos desarrolls conjuntos, los cuales partiendo desde la base...no hay ninguno, existen mil diferencias para llegar a ese punto, y primero, para poder crear una EADS sudamericana, hace falta limar asperezas en otro sentido, pues...por mas que Brasil quiera mucho, desde acá no se hace demaciado para consensuarlo.

Por otro lado, FAASA no existe, te referiras a FADEA.
 
¿Brasil quiere?, ¿quienes son tus contactos en Brasil para afirmar eso?. Hay una enorme, por no decir estrafalaria diferencia entre EADS y las 3 empresas aeronauticas mas importantes de Sudamerica, por mas que nosotros aca encaremos desarrolls conjuntos, los cuales partiendo desde la base...no hay ninguno, existen mil diferencias para llegar a ese punto, y primero, para poder crear una EADS sudamericana, hace falta limar asperezas en otro sentido, pues...por mas que Brasil quiera mucho, desde acá no se hace demaciado para consensuarlo.

Por otro lado, FAASA no existe, te referiras a FADEA.


-La imagen de EADS la he puesto como para ver hacia donde
apuntaria Brasil

-Brasil y EMBRAER esta buscando socios de riesgo para encarar el
proyecto del KC-390, actualmente a nivel Gobiernos se esta negociando
a ver cual deberá ser la inversión que el estado Argentino tendrá que
poner para entrar en el negocio, ya Don Normando Constantino
salio a confirmar estas negociaciones y expreso que las intenciones
son adquirir el KC-390 para que dentro de 5 Años comience a sustituir
a los C-130 Hércules

-Por lo pronto en la Argentina se fabricaran partes para los EMB-190/195
algunas de las cuales iran a los (20) aviones adquiridos para Autral


-Estas serian las piezas que se fabricarian aqui



-Ya Don SnAkE corrigió mi error sobre FADEA


Saludosss:cool:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar

Y que viene a ser un jefe de la fabrica militar, si desde los 90 que no se llama asi y nunca va a volver a llamarse asi.

Sera más grande en hectareas? Según dicen Menem no la pudo vender con terreno y todo pq eran una donación.
Respecto al tamaño en capacidad de producir no creo que lo sea, en superficie edificada....la mitad de los edificios tiene mas de medio siglo, muchos estan abandonados, otros apuntalados con columnas por fuera y otros estan chau.

Poco feliz tu comienzo en el foro
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Decir que la ex-FMA es cientos de veces mas grande que la Embraer es un comentario un poco menos que risuenios (no pongo lo que se me viene a la mente por no ser sancionado).
Googlea una foto de la Embraer y fijate lo que es la FMA, mas hablando hoy que no fabrican nada y todavia hacen paro.

Te voy a poner varios ejemplos para que te des cuenta que lo que te comentaron no tiene ningun asidero.

La FMA desarrollo el Guarani II, turbohelice no presurizado con motores Aztazou, sabes cuantos clientes de exportacion tuvo??? Ninguno, solamente la FAA y otras dependencias estatales, que luego le transfirieron los aviones a la FAA.
Cuantos se fabricaron, segun wiki se produjeron 35 aviones, si siguen volando, no la FAA los desprogramo hace un par de anios.

La Embraer desarrollo el Embraer Bandeirante EMB111 tambien turbohelice pero con turbinas PT6, Brasilia, que se ha fabricado en 491 unidades...y se los sigue viendo volar.

Luego la Embraer produjo el EMB 120 Brasilia, biturbohelice de 30 pax presurizado, se produjeron 350 aviones con una performance de casi 300 kts, operadores como American Eagle, Delta Connection los operan hoy en dia.

De la FMA podemos hablar de Pucara, solo dos clientes de exportacion, Uruguay (que tuvo que comprar partes canibalizando aviones Colombianos, y Sri Lanka que los tiene fuera de servicio. Produccion 150/160, ninguna modernizacion de peso.

Embraer, EMB 312 Tucano, produjeron mas de 500 ejemplares, los usa la Royal Air Force (Inglaterra) y la Fuerza Aerea Francesa, entre otros.
Tienen versiones como el Super Tucano, capaces de lanzar armamento inteligente como quedo demostrado en Ecuador cuando los Colombianos atacaron a grupos de la guerrilla refugiados del otro lado de la frontera.

Sigue ese avion siendo vendido, como lo es a CHILE y actualmente PERU esta haciendo un requerimiento. La Fuerza Aerea Dominicana esta tambien recibiendo estos aviones.
Ademas tienen capacidad de ataque nocturno...

Despues hicieron el AMX con participacion de Alenia de Italia, produjeron para ellos 55 aviones, tambien con capacidad de reabastecimiento en el aire y de lanzar misiles AA.

Nosotros produjimos el IA-63 Pampa, cuantos produjimos 24, tienen capacidad de reabastecimiento, NO, tienen capacidad de lanzar armamento inteligente, NO, exportamos, NO.

Podria seguir hablando de los Embraer 145 (jet regional de 50 plazas) o del Embraer 170/190 que llegan a las 108 plazas que han desbancado a la Bombardier/Canadair con sus CRJ.

Seguimos, la actual produccion de la linea de aviones de negocios E-Jets como el Phenon 100 de 5 pax que hasta tiene clientes argentinos esperando la entrega.

En fin, afirmar que la FMA es 100 veces mas grande que la Embraer es hacernos quedar por poco como locos a los Argentinos.

Y eso que te habla alguien que a los Brasileros les recuerda siempre, que aunque son mejores que nosotros en el futball por la sensilla razon de haber ganado 5 mundiales y nosotros 2.
Pero que aunque PELE es O REY, MARADONA ES DIOS!!!.

Amigo, no se enoje, pero use la internet para chequear que le cuentan...

Te falto el Aermacchi MB-326 del que Embraer monto/fabrico 186 ejemplares, algunos de los cuales sirvieron con nuestra Armada. otro es el fumigador Ipanema, equivalente a los que acá hace LAVIASA, con mas de 1.000 producidos

Repasando tus cifras Habria que agregar:

186 Xavante y 1.000 Ipanemas

Aparte los Bandeirantes son 491 ejemplares exportados a 36 paises!!! Fue el primer avión Brasilero en obtener, si no me equivoco, certificado tipo de la FAA. Una tarea nada facil ya que habia mucha resistencia por parte de las fabricas yankees a que un avión foraneo entrara en su mercado y Embraer tuvo que superar muchos obstaculos para certificar conforme a las FAR
Los entrenadores Tucano producidos son 650 ejemplares

ezequielcuello12, no entiendo lo que pones ni lo que queres decir. Respecto atus afirmaciones que la Ex-FMA es 100 veces mas grande que Embraer veamos las instalaciones de la empresa Brasilera

Instalaciones
Factorías principales

  • Embraer São José dos Campos (São José dos Campos, Brasil)
  • Embraer Eugênio de Melo (São José dos Campos, Brasil)
  • Embraer Gavião Peixoto (Gavião Peixoto, Brasil)

Ventas regionales y oficinas de asistencia
  • Embraer Norteamérica (Fort Lauderdale, EE. UU. - Nashville, EE. UU.)
  • Embraer Europa (Villepinte, Francia)
  • Embraer China (Pekín, China)
  • Embraer Singapur (Singapur)

Subsidiarias
  • Industria Aeronáutica Neiva (Botucatu, Brasil) - fabricantes del Embraer 202 Ipanema y de varios componentes.
  • EAMS - Embraer Maintenance Services Inc. (Nashville, EE. UU.) - Mantenimiento de aeronaves.


Alianzas
  • ELEB - Embraer Liebherr Equipamientos do Brasil (São José dos Campos, Brasil) - fabricantes de trenes de aterrizaje y sistemas hidráulicos.
  • Harbin Embraer (Harbin, China) - fabricantes de aviones derivados del Embraer 145 para el mercado chino.
  • OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal (Alverca do Ribatejo, Portugal) - mantenimiento, reparación y fabricación de componentes; así como mantenimiento de aeronaves.


Aviones originales
Comerciales

Embraer EMB 110 Bandeirante
Embraer EMB 120 Brasilia
Embraer EMB 121 Xingú
Embraer/FMA CBA 123 Vector

Familia ERJ 145, que comprende:
Embraer ERJ 135
Embraer ERJ 140
Embraer ERJ 145

Familia Embraer E-Jets, que comprende:
Embraer 170
Embraer 175
Embraer 190
Embraer 195


Militares
Embraer EMB 312 Tucano
Embraer EMB 314 Super Tucano
AMX International AMX
Variantes militares de la familia Embraer ERJ 145, que comprenden:
Embraer 145 AEW&C (E-99): Versión de alerta aérea temprana.
Embraer 145 MULTI INTEL (R-99): Versión de detección remota.
Embraer 145 MP (P-99): Versión de vigilancia marítima.

Ejecutivos
Embraer Lineage 1000
Embraer Legacy 600
Embraer Phenom 100
Embraer Phenom 300

Fumigadores
Embraer EMB 202 Ipanema

Y no salgamos con esas gansadas de que los Brasileros vinieron a aprender acá, porque el EMB-110 Bandeirante, el primer exito comercial de Embraer, fue diseñado por el ingeniero francés Max Holste siguiendo las especificaciones del programa IPD-6504 creado por el Ministerio brasileño de Aeronáutica en 1965.

Saludos

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer
 
J

JT8D

Te falto el Aermacchi MB-326 del que Embraer monto/fabrico 186 ejemplares, algunos de los cuales sirvieron con nuestra Armada.

Repasando tus cifras serian:

BAndeirantes 491ejemplares exportados a 36 paises
El fumigador Ipanema con mas de 1.000 producidos
Entrenadores Tucano 650 ejemplares


ezequielcuello12, no entiendo lo que pones ni lo que queres decir. Respecto atus afirmaciones que la Ex-FMA es 100 veces mas grande que Embraer veamos las instalaciones de la empresa Brasilera


Instalaciones
Factorías principales

  • Embraer São José dos Campos (São José dos Campos, Brasil)
  • Embraer Eugênio de Melo (São José dos Campos, Brasil)
  • Embraer Gavião Peixoto (Gavião Peixoto, Brasil)


Ventas regionales y oficinas de asistencia
  • Embraer Norteamérica (Fort Lauderdale, EE. UU. - Nashville, EE. UU.)
  • Embraer Europa (Villepinte, Francia)
  • Embraer China (Pekín, China)
  • Embraer Singapur (Singapur)


Subsidiarias
  • Industria Aeronáutica Neiva (Botucatu, Brasil) - fabricantes del Embraer 202 Ipanema y de varios componentes.
  • EAMS - Embraer Maintenance Services Inc. (Nashville, EE. UU.) - Mantenimiento de aeronaves.


Alianzas
  • ELEB - Embraer Liebherr Equipamientos do Brasil (São José dos Campos, Brasil) - fabricantes de trenes de aterrizaje y sistemas hidráulicos.
  • Harbin Embraer (Harbin, China) - fabricantes de aviones derivados del Embraer 145 para el mercado chino.
  • OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal (Alverca do Ribatejo, Portugal) - mantenimiento, reparación y fabricación de componentes; así como mantenimiento de aeronaves.


    Aviones originales
    Comerciales

    Embraer EMB 110 Bandeirante
    Embraer EMB 120 Brasilia
    Embraer EMB 121 Xingú
    Embraer/FMA CBA 123 Vector

    Familia ERJ 145, que comprende:
    Embraer ERJ 135
    Embraer ERJ 140
    Embraer ERJ 145

    Familia Embraer E-Jets, que comprende:
    Embraer 170
    Embraer 175
    Embraer 190
    Embraer 195


    Militares
    Embraer EMB 312 Tucano
    Embraer EMB 314 Super Tucano
    AMX International AMX
    Variantes militares de la familia Embraer ERJ 145, que comprenden:
    Embraer 145 AEW&C (E-99): Versión de alerta aérea temprana.
    Embraer 145 MULTI INTEL (R-99): Versión de detección remota.
    Embraer 145 MP (P-99): Versión de vigilancia marítima.

    Ejecutivos
    Embraer Lineage 1000
    Embraer Legacy 600
    Embraer Phenom 100
    Embraer Phenom 300

    Fumigadores
    Embraer EMB 202 Ipanema

    Y no salgamos con esas gansadas de que los Brasileros vinieron a aprender acá, porque el EMB-110 Bandeirante, el primer exito comercial de Embraer, fue diseñado por el ingeniero francés Max Holste siguiendo las especificaciones del programa IPD-6504 creado por el Ministerio brasileño de Aeronáutica en 1965.

    Saludos

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer


  • Amigo Grulla,

    Muy completo su informe. Sólo me gustaría añadir que el EMB 120 Brasilia, que fue el primer avión comercial pressurizado fabricado por Embraer y cuya fuselagem sería despues usada por la familia EMB 145, fue proyectado por el ingeniero Guido Fontegalante Pessotti, profesor del ITA y posteriormente consultor de la Dornier.
    El Tucano fue proyectado por Josef Kovacs, que también había proyectado el entrenador T 25 Universal, fabricado por la industria Neiva.

    Abrazos,

    JT
 

KF86

Colaborador
Litio, a lo que voy es que hace falta mucho mas para que se logre un EADS sudamericano, y para eso primero se deben limar asperezas en otros sentidos.
 
J

JT8D

Litio, a lo que voy es que hace falta mucho mas para que se logre un EADS sudamericano, y para eso primero se deben limar asperezas en otros sentidos.

Coincido. EADS fue possible por que ya habia la Union Europea.

saludos,

JT
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todos sabemos que la unica salida a nuestros problemas es la union de los paises Latino Americanos.

El tener una EADS en la produccion aeronautica seria lo ideal.

Pero como Argentinos, entrar pateando tachos diciendo que somos 100 veces mas grandes, que fabricanos el 5 reactor del mundo, en fin que la tenemos mas larga que cualquiera no sierve para este fin.

Solos no vamos a ningun lado, sino miremos los resultados, la FMA es solo noticia por los paros que hacen sus trabajadores.

En fin, lo mejor va a ser entrar al aula calladitos la boca, sentarnos al final y hacer los deberes.
Seguir esgrimiendo ciertos temas no nos ayuda en nada.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sin discordar de nadie.... la tecnologia de la pressurizacion, fue tranferida por la compra de los F5.... :yonofui::icon_bs::nopity:

---------- Post added at 04:08 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

Excelente la informacion de Don Litio....

Ahora ....uno gusto Grulla.... dejo unos dados oficiales se mi permite.... La EMBRAER EN NUMEROS

http://www.embraer.com.br/portugues/content/imprensa/embraer_numeros.asp

Pueden navegar a la vonté:sifone:....Gustaria de decir que ELEB, es 100% EMBRAER....la empresa fue comprada...

Saulods
 
Espero que con esta nueva etapa que comienza, se vea una actitud de cambio por parte de las nuevas autoridades y realicen las cosas de forma mas seria, lamentablemente para que esto cambie hay cabezas que tienen que rodar y gente no competente que debe abandonar su lugar y dejarlo a otro que si conozca del tema, pero es como dije arriba, si realmente tienen ganas de que esto cambie, sino seguirá siendo un circo.
Creo que hay gente que no entiende mucho del tema dentro de la fábrica y esta metiendo demasiado las narices, eso también va a llevar a que esta fábrica termine en el olvido. :banghead:

Saludos
 
Espero que con esta nueva etapa que comienza, se vea una actitud de cambio por parte de las nuevas autoridades y realicen las cosas de forma mas seria, lamentablemente para que esto cambie hay cabezas que tienen que rodar y gente no competente que debe abandonar su lugar y dejarlo a otro que si conozca del tema, pero es como dije arriba, si realmente tienen ganas de que esto cambie, sino seguirá siendo un circo.
Creo que hay gente que no entiende mucho del tema dentro de la fábrica y esta metiendo demasiado las narices, eso también va a llevar a que esta fábrica termine en el olvido. :banghead:

Saludos


Y yo sumaria a esto que en el 2011 no den un golpe de timón y se entienda que el único país viable es el país industrial
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asume el directorio de la fabrica argentina de aviones

Buenos Aires, 22 de diciembre (Télam).- El primer directorio de la reestatizada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) "Brigadier San Martín" asumió hoy sus funciones en un acto encabezado por el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo.

Componen el flamante directorio el presidente, Jaime Saiegh; el vicepresidente, brigadier ( R ) Julio César Lombardi y los vocales Arturo Puricelli, Horacio Viqueira y Aldo Creche, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Puricelli seguirá además ejerciendo la presidencia de Fabricaciones Militares, empresa dependiente del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura.

La ex Fábrica Militar de Aviones o ex Área Material Córdoba había sido concesionada hace 14 años a la empresa Lockheed Martín S.A. con matriz en Estados Unidos y volvió este año al Estado nacional en la órbita del Ministerio de Defensa, en una transición que se completó la semana pasada.

El acto de asunción de las nuevas autoridades de FAdeA se realizó en las instalaciones de la planta, próxima al centro de la ciudad de Córdoba.

Los funcionarios recorrieron el establecimiento y comenzaron a analizar políticas de producción de la empresa, que continuará realizando el mantenimiento y modernización de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, además de producir los IA-63 Pampa, de entrenamiento avanzado y IA-58 Pucará, de ataque ligero y apoyo.

FAdeA, la nueva razón social de la ex Fábrica Militar de Aviones creada en 1927 y pionera de la industria aeronáutica en la región, retornó al Estado argentino en el marco de la ley 26.501 sancionada este año por el Congreso Nacional. (Télam).- edy-rc-cdb22/12/2009 18:19
 
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