La Tercera Opción...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema es el presupuesto que asigna la nacion al MDD para el reemplazo de los Delta!!!

entre 150 y 250 millones.

con un costo final aproximado de 12 millones x KfirC10 nos alcansaria para 20 ejemplares sin armamento.

Existe el Kfir biplaza?

Saludos

pd: tano , yo pienso lo mismo que vos , pero el gobierno no piensa en una paridad con los vecinos , piensa en una compra de muy bajo perfil y presupuesto

tanoarg dijo:
oficialmente y comprobado... solo uno.

Más de uno "extraoficialmente", pero aún así no es un parámetro determinante, ya que los M2000 cuántos derribos tienen acreditados...??

Sobre qué vendrá -si algo viene- necesariamente debería ser como mínimo equiparable a las capacidades electrónicas del A-4AR. Mi miedo ya saben cual es... un M2000 similar al de la FAB cuyo equipamiento y armamento lo relegaría en muchas capacidades.

Por ejemplo para qué quiero un Mach 2 si para lanzar un misil debo seguir iluminando el blanco hasta el impacto mismo..?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, sin dudas... a mi lo que me sigue preocupando es el tema valor spares y electronica sin dientes... aunque si viene de la mano de brasil, creo que tenemos abierta esa posibilidad (no te gusta los super 530???).
a mi no me gusta el kfir por la relacion de potencia/peso y su baja maniobrabilidad (no mayor a un dagger)...
Mi miedo ya saben cual es... un M2000 similar al de la FAB
en cambio mi miedo es... un m2000 PERO DE LA FAB!!!...
en si, coincido con tu punto.
un abrazo titan

federicobarbarroja dijo:
Cuanto sale el leasing de los Gripen? Me parece muchisimo mas potable...

Yo ya lo propuse, Fede.. es cuestión de arreglar y si duplicás el gasto que piensan hacer, tenés una cantidad razonable de los mísmos..

Wolf

Colaborador
Data

tanoarg dijo:
a mi no me gusta el kfir por la relacion de potencia/peso y su baja maniobrabilidad (no mayor a un dagger)...

Aca me entro la duda, que version de Atar tiene el Dagger?

En maniobrabilidad el C10 con canards es menos maniobrable que los MIII y Dagger ? :eek:

Saludos

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los canard son fijos, solo sirven para tener mayor sustentacion a baja velocidad.
un abrazo

Wolf

Colaborador
Maniobrabilidad

tanoarg dijo:
los canard son fijos, solo sirven para tener mayor sustentacion a baja velocidad.
un abrazo

Perdon pero eso no implica mejor maniobrabilidad ? sobretodo en Dogfight?

Saludos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Y cuanto presupuesto tiene la compra de armamento para los Kfir (o lo que venga)?,por que sera otro contrato aparte,¿no?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Wolf dijo:
Perdon pero eso no implica mejor maniobrabilidad ? sobretodo en Dogfight?

Saludos
nop, porque no existen dog fight a 400 km/h.
si los cannards serian moviles como en los typhoon, grippen, rafale... eso es otra cosa, si son fijos... no influye.
un abrazo

Wolf

Colaborador
Canards

tanoarg dijo:
si los cannards serian moviles como en los typhoon, grippen, rafale... eso es otra cosa, si son fijos... no influye.
un abrazo

Entonces los Israelies se gastaron gratis? Tano, si puedes girar mas cerrado, tienes mas sustentacion, no es mejor para apuntar?

Eso aparte de que puedes despegar en menor carrera y otras gracias.

Saludos

Wolf

Colaborador
Dogfight

tanoarg dijo:

De esto puedo concluir entonces que efectivamente los Su con empuje vectorizado solo sirven para un buen show aereo? :D

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la sustentacion no va de la mano de los G que puedas tirar, de por si, un planeador tiene mejor sustentacion pero nada de G.
el punto de los canard es que le da una plataforma mas estable para ataques a tierra y aterrizar en pistas mas cortas... pero no implica una mejor capacidad dogfight.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Wolf dijo:
De esto puedo concluir entonces que efectivamente los Su con empuje vectorizado solo sirven para un buen show aereo? :D

Saludos
si vos crees que el empuje vectorizado es para hacer dogfight a 400 km/h... pues si... entonces si.
un abrazo

stalder

Analista de Temas de Defensa
guitro01

con esto del "frio, frio" te llenaron la casilla de Mp:D :D :D

Deci algo a la muchachada o limpia la casilla asi te envio un MP

Un abrazo

60 mensajes mas y llego a los mil!!!:)

Wolf

Colaborador
Canards

tanoarg dijo:
la sustentacion no va de la mano de los G que puedas tirar, de por si, un planeador tiene mejor sustentacion pero nada de G.
el punto de los canard es que le da una plataforma mas estable para ataques a tierra y aterrizar en pistas mas cortas... pero no implica una mejor capacidad dogfight.
un abrazo

"The canards provided a degree of turbulent airflow over the wing to make the aircraft more unstable and so more maneuverable. "

Los canards entregan un grado de flujo de aire turbulento sobre el ala para hacer la aeronave mas inestable y por ende mas maniobrable.

http://www.faqs.org/docs/air/avmir3.html

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas