La Tercera Opción...???

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No me queria meter, pero eso es una farsa, si quiere le respondo por MP para no desviar esto

El kfir como transicion no estaria nada mal, es mejor que un M-2000 ofrecido a la FAA, la capacidad BVR y electronica acorde a los AT y A-4AR son casi similares como los han escrito por aca

Hasta el armamento es mas barato que el frances, bueno salvo el Derby que ronda 500 mil c/u (aproximadamente)

Los F-16A/B que hay aun en la USAF o AMARC cuentan con algun MLU o algo o estan pelados?
 
Pero traer un avión provisorio, no me gusta, por que en este país son provisorios para siempre. Si van a traer algo que sea definitivo, por que sino en 5 años vamos a estar igual que ahora y con 400 millones menos.
Saludos
 

tanoarg

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Moderador
Pero traer un avión provisorio, no me gusta, por que en este país son provisorios para siempre. Si van a traer algo que sea definitivo, por que sino en 5 años vamos a estar igual que ahora y con 400 millones menos.
Saludos
pero eso ya es problema de "otro" gobierno...
 
A no ser que se traiga Rafale, F-16 o F-18 ultimas versiones siempre va a ser provisorio, que es lo que conviene, los M-2000 y F-16 que pueden llegar a venir o el Kfir C.10, creo que estamos de acuerdo que por ahora es lo que se pude conseguir o que quieren conseguir.

Saludos.
 
pulqui dijo:
Lo que jode un poco bastante de todo esto es que plata hay.

Se comenta que sería una cifra de 150 a 200 millones de dólares. Esto impone muchas limitaciones en todo sentido, descarta muchas opciones tal como aeronaves nuevas, leasing. etc. A su vez al ser un monto tan pequeño no te permite negociar nada tal como podía ser una mínima transferencia de tecnología o cualquier otra cosa.

Así son las cosas...:( :(
 

pulqui

Colaborador
Claro, pero a lo que apuntaba es que los 150-200 mill. de dólares son la supuesta plata asignada cuando las posibilidades económicas del país hoy en día y por los próximos años son mucho mayores.

¿ Sabés cuanto se terminará pagando por el "Tren bala" ? (aclaro, poryecto con el que estoy plenamente de acuerdo ) 3100 mill. de dólares - contando intereses del crédito- El tren en si, cuesta 1300 mill.

Si hay plata para eso, también puede haber plata para los futuros SdA. Sobre todo cuando el reemplazo de los mismo se debería haber dado hace años y hoy tendríamos que estar recibiendo los nuevos ejemplares.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Si me disculpan, que no lei todo el tema.

En cuanto al Kfir y los carnards tiene razon el Tano. La diferencia esta en el J79 y no en los carnards. Lo mismo sucede en los Mirage-50 Pantera que estan equipados con el Atar 9K50 del Mirage F-1.

Preguntenle a un piloto del EdA, la diferencia entre enfrentar a un M-III que a un M-50.

Saludos
 
Soy bastante reticente con los proyectos faraónicos como "tren bala" ya que no es algo necesario y además por lo que escuché, sólo estaría disponible para gente con un nivel económico que tranquilamente puede pagar un billete aéreo.

El problema que se enfrenta la FAA es que en menos de una década debe reemplazar prácticamente la totalidad de sus SdA (excepto Tucano y AT-63)y esto exige un planteo más serio tanto en planificación como en dinero.

Se acuerdan cuando decía que la FAA entraba en coma irreversible...?
 
Hay que tener en cuenta algo, todas las fuerzas tienen nesecidades, si se gastaran, 800 millones de dolares en cambiar los delta, cuanto se tendrian que gastar en la ARA y en el EA. Tambien sumale las otras necesidades de la FAA, los de tranporte van a tirar la bronca, o los del comando de AA.
Creo que el estado hoy en dia de las FFAA es deplorable pero para levantarlo y pornerlo en un estado aceptable no son solo 1000 millones deben de ser varias veces eso.
Es como si no te andara nada en tu casa, y te compras el ultimo reproductor de DVD con Home y pantalla plana, eso si heladera no tenes calefon tampoco y demas cosas.
El tiempo dira si es el camino correcto eso de recuperar capacidades perdidas, el tema es que despues se aumenten las capasidades.

Saludos.
 
Por ahora no se está recuperando ninguna capacidad perdida, sólo se recupera material y aún así, se siguen perdiendo capacidades como el caso de la desactivación de los UH-1 del IMARA, los 707 de la FAA o los MB-326 del COAN.
 
La opción Kfir, no es mala desde el punto de vista del corto plazo, pero teniendo en cuenta lo que dice Spirit, una realidad incontrastable que ha sido expuesta hasta al cansancia, deberíamos ver un poco mas allá. El Kfir es un avión al límite de las modernizaciones y de una concepción anticuada. Por mas que la célula dure 20 años, en la mitad de ese tiempo será tan obsoleto como el MIII ahora.
Las opciones no son muchas en base al dinero disponible, pero definitivamente (mas allá de la falta de visión de los políticos) la FAA ya está dos generaciónes de aviones atras. Con el Kfir solucionamos el corto plazo con un sistema operativo inmediatamente y electrónica moderna (nada que no tenga el A4 AR, a excepción de capacidad Bvr, claro está).
Creo que el error es haber llegado a ese punto donde cualquier cosa que se adquiera va a ser mejor que lo que hay.
Los mandos de la FAA debieran hacer notar de alguna manera que necesitan otra cosa.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Soy bastante reticente con los proyectos faraónicos como "tren bala" ya que no es algo necesario y además por lo que escuché, sólo estaría disponible para gente con un nivel económico que tranquilamente puede pagar un billete aéreo.

Independientemente de lo faraónico o no y a parte de que el precio del tren bala es entre el de un micro y aun avión; el punto es que plata hay: Y ni siquiera hablo de sumas parecidas: La FACH por los Peace Puma pagó 660 mill. de dólares ( no importa si venía con armas o no, ya que estas las necesitamos independientemente del avión que tengamos) a diez años - si la memoria no me falla - esa cifra puede ser pagada hoy por nuestro país con relativa tranquilidad. Son 1800 mill. de pesos, una tercera parte de ese monto se entregaba en subsidios al trasnporte hasta el año pasado.


El problema que se enfrenta la FAA es que en menos de una década debe reemplazar prácticamente la totalidad de sus SdA (excepto Tucano y AT-63)y esto exige un planteo más serio tanto en planificación como en dinero.

Se acuerdan cuando decía que la FAA entraba en coma irreversible...?

Ya es tarde para algo "transitorio".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
conocen algo "transitorio" que haya pasado por aca??? (ojo que los m3C fueron transitorios pero a fuerza de puesta fuera de servicio).
un abrazo
 
Es que todo es transitorio, puedes comprarte el ultimo SdA, pero si no lo modernizas,
te quedas en el pasado igual...

saludos.
 
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