La Tercera Opción...???

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Hacia tiempo que se conocia que la instalacion de superficies "canard" mejoraba la sustentacion del ala delta como se habia experimentado en el Saab Viggen que volo por primera vez en 1967. Los planos "canard" [pequeñas aletas instaladas delante y por encima de las alas detras de la cabina] del Kfir-C2 producian dos efectos principales: en primer lugar creaban un sistema de vortices que influian favorablemente en el ala, produciendo mayor sustentacion; en segundo lugar los canard ejercian un ligero efecto de desestabilizacion ya que desplazaban hacia adelante el centro de presiones aerodinamicas, de este modo se reducian las cargas sobre los elevones durante las maniobras y el avion respondia mejor a la exigencias de cabeceo. Se añadieron ademas pequeñas aletas en el morro para mantener la estabilidad direccional a pronunciados angulos de ataque y en el plano longitudinal mediante la instalacion de "dientes de perro" en los bordes de ataque, sustituyendo las ranuras del Mirage. Como resultado se obtuvo un avion mas mnaiobrable, con coeficientes de sutentacion incrementados en un 20% en condiciones normales y mayores a mas elevados angulos de ataque; esto llevo a igualar al MiG 21 y gracias a los excelentes pilotos israelies a acercarse bastante al desempeño del MiG 23.


un abrazo tano!
 

Wolf

Colaborador
Atar?

tanoarg dijo:
realmente no te entiendo...

Facil, tu pusiste que lo que mejoraba la maniobrabilidad es el motor J79 :

"wolf, lo unico que mejora la maniobrabilidad de un kc2 es su j79... no mas"

Por eso puse lo de los otros Mirage, que tambien tienen canards (para mejoras, entre otras, de maniobrabilidad :D ) usan ATAR como nuestros Panteras, ergo, el J79 nada tiene que ver.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Puntualmente hablando de los Canard en los Kfir, los sudafricanos cuando arman sus Cheetas, un Kfir con otro nombre, lograron mejorar la maniobrabilidad un 50% respecto al modelo original del Mirage IIICZ y bajar la velocidad de aproximacion a 190km/h, viraban mas rapido, mas cerrado pero PERO perdian rapido mucha potencia en virajes cerrados. Y entre otras cosas no recomendaban volar demasiado lento porque era muy dificil recuperar el control del avion si este entraba en perdida.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
guitro01

con esto del "frio, frio" te llenaron la casilla de Mp:D :D :D

Deci algo a la muchachada o limpia la casilla asi te envio un MP

Un abrazo

60 mensajes mas y llego a los mil!!!:)

Ahi te mando uno yo, ya vacie la bandeja.

Abrazo
 

tanoarg

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Moderador
Fer, si lograron mejorar la maniobrabilidad en un 50% eso significa que alcanzaron los 10G;) .
aca se confunde maniobrabilidad de dogfight con maniobra de sustentacion o aproximacion.
un abrazo
pd: pisco??... y bueno... vamó a darle!!!...:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
Fer, si lograron mejorar la maniobrabilidad en un 50% eso significa que alcanzaron los 10G;) .
aca se confunde maniobrabilidad de dogfight con maniobra de sustentacion o aproximacion.
un abrazo
pd: pisco??... y bueno... vamó a darle!!!...:D

Tanito, los Cheetas segun los Israelitas llegan a los 10G el tema siempre es el mismo ... no hay piloto que lo aguante ... si es por eso, el Mirage 2000 tiene certificado +13G pero si lo tira, cuando abran la carlinga lo mas seguro es que el piloto sea pure.

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Canards

tanoarg dijo:
Fer, si lograron mejorar la maniobrabilidad en un 50% eso significa que alcanzaron los 10G;) .
aca se confunde maniobrabilidad de dogfight con maniobra de sustentacion o aproximacion.
un abrazo
pd: pisco??... y bueno... vamó a darle!!!...:D

Vira mas rapido y mas cerrado, en un dogfight eso no cuenta? diablos! que bruto que soy.

No tomo pisco, prefiero el ron puro :D

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes una referencia del mismo?...porque yo tenia entendido que los chetah mas de 7.2 g no tiraban.
un abrazo fer
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Vira mas rapido y mas cerrado, en un dogfight eso no cuenta? diablos! que bruto que soy.

No tomo pisco, prefiero el ron puro :D

Saludos

jajaja ... si seguro, lo importante es que cuando lo hagas no pierdas velocidad tan rapido como lo hace el Kfir ... ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
tenes una referencia del mismo?...porque yo tenia entendido que los chetah mas de 7.2 g no tiraban.
un abrazo fer

despues miro unas revistas viejas que tengo ... hay un repo del Cheeta muy interesante en el que cuenta bien como fue el programa.

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Combat

Guitro01 dijo:
jajaja ... si seguro, lo importante es que cuando lo hagas no pierdas velocidad tan rapido como lo hace el Kfir ... ;)

Snapshot que le llaman :D

Saludos
 
No me disgusta la opcion, para nada, pero...No les vendimos Pampas a Israel, porque era un "estado beligerante", o por temor a ciertas "represalias"...Quien te garantiza que si compramos Kfir, moleste a cierta gente que gusta de poner bombas por ahi...Si se produjese un "trueque", por ejemplo 15 Pampas por 30 Kfir, o algo asi, seria buenisimo, pero por mas que me cierre el avion, el "vuelto" me parece que es algo muy presente en quienes tomaran la desicon final...
 
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