La Tercera Opción...???

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tanoarg dijo:
a mi no me gusta el kfir por la relacion de potencia/peso y su baja maniobrabilidad (no mayor a un dagger)...

El Kfir es considerado como uno de los monomotores más rápidos (2.347 km/h) y es famosa su trepada en zoom con un régimen de ascenso de 14.000 metros por minuto. Si bien está lejos de una relación 1 a 1, es superior a toda la familia M3/M.5/M.50.

En cuanto a la maniobrabilidad, que muchos usuarios de Mirage hayan adoptado planos canard (Suiza, Chile, Colombia) y hasta la propia Dassault con el fallido Mirage 3NG indica que de algo sirven.

No es un dato confirmado, pero en viraje sostenido el F-21 (Kfir utilizado en EEUU para combate aéreo disimilar) bajaba entre 7 y 10 grados por segundo dicho viraje en relación a un delta sin canard.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido Condor-comahue

La decision de reemplazar los Delta gracias a dios se tomo, ahora la eleccion del reemlazo todavia no!

Un abrazo
 
stalder dijo:
Mi querido Condor-comahue

La decision de reemplazar los Delta gracias a dios se tomo, ahora la eleccion del reemlazo todavia no!

Un abrazo
En hora buena, pero ya me acostumbre a nuestra dirigencia y ya no creo nada, solo voy a creer cuando mis ojos vean 30 aviones de algun tipo en Tandil, un abrazo
 
Creo que por mas que hablemos de que los K-Fir serian un buen ``transitorio´´ reemplazo estos no se van a adquirir. No nos olvidemos que ya fueron rechazados 2 veces. Entiendo que siempre por motivos distintos pero se me hace que no es un avión que guste en la Faa. Coincido con Tano y los demas, mi miedo es que venga el M2000Br.

SALUDOS
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en realidad Spirit tiene razon , se habla en principio de 14 aviones

12 monoplazas+ 2 biplazas.

Creo que es eso , verdad?

pero algunos otros indican que se vana reemplazar 2 escuadrones y que esto seria un primer lote.


entre 14 M2000c y 14 KfirC10 armados , prefiero los Kfir mil veces

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Entonces los Israelies se gastaron gratis?

Gratis no. Sacaron Atar, metieron J-79 y electrónica y les quedó pesado de nariz.

Estuvieron obligados a meter esos canard para generar mayor sustentación.
 
Rumplestilskin dijo:
Gratis no. Sacaron Atar, metieron J-79 y electrónica y les quedó pesado de nariz. Estuvieron obligados a meter esos canard para generar mayor sustentación.

Los canard tienen otro efecto que es el que comentó Wolf y la sustentación que generan es mínima. En cuanto al desplazamiento del cg, es al revés por ello los C7 y C10 tienen una proa tan larga.
 
En realidad, NI... si y no...

Al meter el J79 tuvieron que modificar TODA la celula, de hecho el tema de pesos
es "raro", por que el J79 es mas liviano que el ATAR.

Los Canard tienen una serie de beneficios ya descritos, de hecho es cosa de ver
todos los delta canard que hoy le quitan el sueño a mas de uno: Gripen, EF,
Rafale, Lav... cofcofcof perdon J-10, etc...
 
Hoot: no confundas canard fijos con móviles... tienen efectos y funciones muy diferentes, aparte de la "ayuda" de los FBW.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los canard fijos (llamese c2, pantera, chetah, viggen o lo que sea) no generan mejora en maniobrabilidad, sino mejora en sustentacion . en cambio los canard moviles (grippen ef rafale j10 su37 y cualquier otra cosa que los tenga) mejoran la maniobrabilidad porque los hace "inestables" en forma controlada.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Tano parece que no leiste el enlace que puse....

Los fijos no aportaran la maniobrabilidad de los moviles pero de que aportan maniobrabilidad la aportan. Y es mejor que nada, todos los Mirage de la familia III/5/50 modernizados a full las portan.

Saludos
 
ahh, le pifie, me pasa por no leer lo que estaban debatiendo... mis excusas...

pero en todo caso fui a la fuente (IMI):

In order to improve the plane, its engine had to be replaced with a better one, and the engine chosen was General Electrics J79 jet engine. Implanting it in the Mirage required that certain changes be made in the engine's configuration: different devices within the engine were modified, the intakes were enlarged, the engine was encased with a titanium heat shield and the planes rear fuselage was shortened. After the prototype proved successful, the fuselage's aerodynamics were improved and a pair of winglets was placed above and to the front of the main wings, in a 'canard' configuration.
 
El árbol nos tapa el bosque...:D :D

Nos estamos enrroscando en un debate estéril con los canard, lo importante hoy es el mix radar + misiles que pueda aportar la aeronave que la FAA decida adquirir. Creo que ése es el punto central a considerar ya que no se adquiere una aeronave de combate para desfiles o show aéreos sino para una hipotética situación en donde deba emplearse todo el potencial bélico de la aeronave.

En tal sentido, sea Kfir, F-16, M2000 ó un Meteor reciclado la FAA debe apuntar al sistemas de armas propiamente dicho. Considero esencial y básico un misil de guía activa porque para adquirir buenos aviones pero sin dientes, prefiero seguir con los deltas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
wolf, lo unico que mejora la maniobrabilidad de un kc2 es su j79... no mas, el canard es para compensar y para darle una mayor sustentacion ataque al suelo.
cual es el efecto que provoca un canard fijo para que tenga una mayor maniobrabilidad?.
un abrazo
pd: y si lei lo que dejaste, de por si, referia al M3ng.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En tal sentido, sea Kfir, F-16, M2000 ó un Meteor reciclado la FAA debe apuntar al sistemas de armas propiamente dicho. Considero esencial y básico un misil de guía activa porque para adquirir buenos aviones pero sin dientes, prefiero seguir con los deltas...
100% de acuerdo!!!... para mi es lo mismo tener un su35 y un mirage 3... si los dos terminan portando magic 1.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Canards

tanoarg dijo:
wolf, lo unico que mejora la maniobrabilidad de un kc2 es su j79... no mas, el canard es para compensar y para darle una mayor sustentacion ataque al suelo.
cual es el efecto que provoca un canard fijo para que tenga una mayor maniobrabilidad?.
un abrazo
pd: y si lei lo que dejaste, de por si, referia al M3ng.

Y que tiene que ver el J79? acaso todos los Mirages con canards fijos tienen ese motor? pense que nuestros panteras tenian Atar! :D

Saludos totales
 
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