LA USAF ORDENA LA INSPECCIÓN DE PARTE DE SU FLOTA DE A-10

La USAF ha ordenado la inspección de 130 A-10 de manera urgente debido a problemas de fatiga y rotura en las alas.
Los aviones a inspeccionar son 56 del Air Combat Command, 42 de la Guardia Nacional, 18 de la Reserva y 11 de las Fuerza Aéreas del Pacifíco.
Los problemas parece que están localizados en la sección central de ambas alas.
Parece que el orígen del fallo es la delgadez del metal que recubre las alas, con el cual fueron fabricados los primeros 244 aviones.



Saludos.


FUENTE:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com
 
Despues de Desert Storm, Kuwait se intereso por unos 30 A-10, USA estaba lista para venderlos en vista de que igual, mas de 100 de la flota original iban directo a AMARC.Kuwait lo probo y incluso tuvieron un scheme propio para la zona (Peanut), pero al final, decidio comprar apaches y M-1 Abrams.

Best regards
Prowler
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de Desert Storm, Kuwait se intereso por unos 30 A-10, USA estaba lista para venderlos en vista de que igual, mas de 100 de la flota original iban directo a AMARC.Kuwait lo probo y incluso tuvieron un scheme propio para la zona (Peanut), pero al final, decidio comprar apaches y M-1 Abrams.

Best regards
Prowler

El esquema en cuestion, para los interesados:



No cambio un bicho de estos por un Apache ni demente.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux, en realidad son complementarios... Uno no puede reemplazar al otro, o viceversa...

Abrazo!

Claro que si Mario, estimado, pero hacete esta pregunta: Que te gustaria mas? Preferis disparar Hellfires y esas 30mm cortitas, o apretar el gatillo del GAU/8 por 2 segundos? :drool5:

Es sabido lo que dijiste, pero, mi comentario era mas bien una cuestion de gustos, no de utilidad.

Saludos
 
Si fuera para nosotros el Apache, pero sin duda.

El A-10 es buenisimo, pero teniendo Pucas y A-4, prefiero el Apache xq no hay nada de nada.
 
Yeap... Asi es... Pero hay que admitir que el Hog, de los feos, es el mas lindo... Y escuchar ese sonido de la GAU-8 sobre tu cabeza... :D
 

KF86

Colaborador
Mario, los A-10 ya estan al final de la vida operativa estimada (pre-MLU), es por eso que aparecen fisuras en las alas y el recambio de las mismas. Es de esperarse que en ese recambio de alas se efectuen recorridas en estos 130 aviones puesto que ya deben estar sobrepasando con creces las 6000 hs estimadas.
 
Arriba