LADE: Licitación de aeronaves

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena data Tc-70!!! gracias por subirla

igual me deja la sensacion de que era una licitacion con nombre y apellido desde su armado ....
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
The Darkest Mirage dijo:
Cruz, hay dos tipos de lanzamiento, manual y automático. Para lanzar paracaidistas "automáticos" es necesario hacer modificaciones para que éstos puedan conectar sus equipos al avión, a su vez de que hay que ver la puerta y corroborar que no se lastimen con el empenaje. Hacer éstas modificaciones insumen tiempo y plata, lo que va en contra del rol para el que serían incorporados.

pero los f-27 podian...
 
Con esta compra aumenta mi sospecha de que LADE finalmente serà un organismo escindido de la FAA, aunque operado y mantenido por pilotos y mecànicos de la misma, pero dependiente del MinDef.

Los SF-340 no tienen capacidad "dual" (civil y militar) son puramente comerciales, con alguna funciòn ùtil a la FAA como enlace.

Pero no sirven como transporte de paracaidistas y de cargas militares como los F-27 que por su portòn lateral permitìa el transporte logìstico de repuestos de aviones de la fuerza aèrea y lanzamiento de paracaidistas.
 
Esperemos que estes en lo cierto Sebastían y que alguien tengo un golpe de funcionamiento cerebral y se de cuenta que transportar pasajeros porque no hay lineas aereas no es una función militar, sino que una linea aerea de fomento deberia estar separada operativamente de la FAA. Tan dificil será que una vez nos demos cuenta que estamso equivocados?

Un saludo grande
 
Alguien conoce la ubicación actual de los Saab adquiridos por LADE...?

La pregunta la hago porque no está claro el rol de ésta empresa llamada Fairbrook Inc a la cual se le adjudicó la compra, que figura en el organigrama de Saab con domicilio en Sterling, Estados Unidos.

Casualmente o no, uno de los principales "depósitos" en Estados Unidos de Saab 340 para alquilar y/o vender se encuentra en Sterling, pero Fairbrook Inc no figura como propietaria de ni un sólo SF-340, sino Lambert Leasing Inc.

Si es así -y espero equivocarme- se ha adjudicado un contrato de casi 30 millones de dólares a una empresa que no es propietaria de las aeronaves que acaba de venderle a LADE.

Espero equivocarme...:( :( :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son aviones usados Spirit ... y uno en una licitacion compra cuando gana, no antes .. igual esta licitacion trucha ha sido un desastre desde el primer dia, fijate que vamos a pagar 7.5 millones de U$S por cada avion usado ...
 
Ademàs, por todos lados salen diciendo que quieren que EMBRAER sea el socio de la FMA y salen comprando un aviòn equivalente al EMB-120 pero de la competencia. Si EMBRAER va a ser el futuro socio de la FMA ¿no hubiera sido màs conveniente el Brasilia?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, digan lo que digan esto fue un muy buen negocio para alguien ... y el 340 era el candidato de la FAA .... y esto a solo unos dias de ganar las eleciones ... hmmm es como el cheque para los intendentes del conourbano, no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Barrilete! esto fue mas grade que el Haley ... ojo que es algo que se me ocurrio, y si es cierto, son unos h... de ... p...!!!!
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ademàs, por todos lados salen diciendo que quieren que EMBRAER sea el socio de la FMA y salen comprando un aviòn equivalente al EMB-120 pero de la competencia. Si EMBRAER va a ser el futuro socio de la FMA ¿no hubiera sido màs conveniente el Brasilia?

¿No era a caso el Brasilia el avion menos confiable de EMBRAER con una tasa de accidentes elevada?
 

Iconoclasta

Colaborador
7.5 millones de dolares por cada uno de estos aviones usados????

¿No es como mucho?

¿Cual es el costo que pagaron otros paises por este mismo tipo de avion, con caracteristicas similares?
 
VioladorDeLaLey dijo:
7.5 millones de dolares por cada uno de estos aviones usados????

¿No es como mucho?

¿Cual es el costo que pagaron otros paises por este mismo tipo de avion, con caracteristicas similares?

No hay mucho para guiarse ya que generalmente se trata de contratos de leasing, pero un SF-340A ronda el millón y medio de dólares, al menos es la cifra que por ejemplo aquí ha desembolsado SOL Lineas Aéreas por los 3 o 4 Saab que compró.

Los ejemplares adquiridos por LADE corresponden a la versión 340B con motores de mayor potencia, mayor peso operativo y mejores prestaciones. Normalmente cotizan a 2,5 millones de dólares por unidad, pero por tratarse de aeronaves que no están en servicio, hay que sumar casi dos palitos verdes adicionales por el reacondicionamiento, modificaciones y demás.

El costo por hora de vuelo de un 340B ronda los 1.400 dolares.
 
Una cosita que veo, segun lo posteado por Brunner aqui el costo del contrato es por 54 millones de pesos, algo asi como 18 millones de dolares, eso daria 4.5 millones por avion. Si se les hace algun trabajo a las maquinas, no es tanto mas como dicen.
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeee......... no seria ams sensato comprar los embraer??? Mas baratos y faciles de mantener!
Que vamos a andar comprando SAAB...
Una lastima
Saludso!
 
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