Serìa la primera vez en la historia que eso no ocurra. Los mismos Jefes (por conducta) deben pedir el retiro cuando hay cambio de presidente.
spirit666 dijo:Ahora entiendo el motivo por el cual los Saab boy's están "emocionados" como indica la nota de IA-37P. Marchen cuatro buzones para la Patagonia....
IA-37P dijo:Durisimo.
La verdad teniendo a Embraer tan cerca creo que debería haber sido la primera opción. Es como en el tema del interceptor donde el Mindef dice que un F-16 es caro (con un dólar ultra-devaluado) y un Mirage es barato (todo en euros-todo ultra-caro y para nada modesto). Pero bueno vivimos en esta extraña lógica.......
IA-37P
Pinguin dijo:IA37P.... NUNCA MAS CLARO.... esperemos que algunos ojos que leen sean lo suficientemente sensatos y le pasen el dato a "Garron"
Saludos!
together with a complete logistic package of spares, manuals, tools, ground support equipment, training of pilots and mechanics, Saab on-location technical support as well as a "Parts Exchange Program" on the rotables including propeller and landing gear
jm_maj dijo:Estimados,
apelando a mi mas basico lenguaje callejero argentino: NOS CURRARON !!!! (perdon por el exabrupto).
Veamos:
El precio "de mercado" de un Saab 340B apto para el "European Airspace", es decir RVSM, TCAS-II, EGPWS, TAWS, y FDM es, fresco de un C-Check, 1.4-1.5 millon U$S maximo.
Un Saab 340A no pasa de 0.9-1.0 millon maximo.
Esto hace 1.5x4=6.0 millones de U$S maximo.
El soporte listado arriba para 5 o 50 años no cuesta 28 millones de U$S. Nope NO Nein. Lo se de primera mano porque tambien lo hacemos nosotros en competencia con Saab (como servicio de lo que se llama FSC: full support contract).
Repuestos: digamos que para 4 Saab 340B, la provision inicial recomendada es (y es una exageracion.....) incluyendo + 1 motor y 2 helices = 2.5 millones U$S.
Manuales: si sos usuario, la subscripcion al juego completo te sale 40 a 60.000 U$S al año, dependiendo del nivel de mantenimiento a realizar.
Entrenamiento de los pilotos: considerando una utilizacion elevada, 4 tripulaciones por avion = 16 pilotos x 75'000 U$s = 1.2 millones U$S.
una operacion de 4 aviones requiere 5 mecanicos de linea + 6-8 de base (si los checkeos C se van a hacer en Argentina: Tomemos un total de 12 mecanicos x 12'000 U$S por curso = 144'000 U$S
Herramientas: tomemos un valor aproximado de 250'000 U$S (exagerado) para las herramientas que son especificas de SF 340.
GSE (ground support equipment): lo mismo, digamos otros 250'000 U$S para los equipos especificos (ojo estoy siendo muy generoso).
Saab on-site support: 25-30'000 dolares al mes por el tech rep = 360'000 dolares al año.
Go-in fee para entrar en el parts exchange program: no es necesario porque compramos repuestos por 2.5 millones de dolares para 4 aeronaves. El resto lo manejamos nosotros.
Cuanto da la cuenta, veamos:
Aeronaves: 6.0 millones
Inversion inicial: 4.764 millones
Cargos anuales despues del primer año: 0.42 millones + entrenamiento recurrente.
y los 28 millones: donde estan?
Un abrazo
Román VDP dijo:Me parece que el tema del fracaso de la licitación vino más por el lado de los requerimientosdel pliego que un tema de costos..
slds;
Guitro01 dijo:Roman, un poco de cada cosa, en la primer licitacion se habia asignado unos 3 millones de U$S para cada avion y aun asi no se consiguio una oferta decente ... digo entonces, si los aviones se conseguian a 1.5millones ... porque no se presento esa oferta? ... Muchachos, un avion como el SAAB-340 0hs saldira si se siguiese fabricando en el orden de los 12/15 millones de U$S ... usado el 50% de su valor, es simple.