LADE: Licitación de aeronaves

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual Cruz, aca en el foro hay muchos que comparten tu opinion de que LADE deberia estar fuera de la estructura de la FAA.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
No se puede. Se puede modificar el precio, si el pliego salió con precio base (sin tope de precio de compra), pero nunca las cantidades (es para evitar el dolo, vio:rolleyes: ).
De hecho, yo no he visto el pliego, pero si tiene precio tope, debería quedar la licitación desierta, pero habilita en ese caso para una compra directa (iría ya por el segundo llamado fracasado).

Salutti.:rolleyes:

Basándome en los precios que se ha expuesto en este tema y teniendo en cuenta que el monto que se pensaba gastar no alcanza a satisfacer la compra planteo que se puede adquirir dos aeronaves a estas empresas u otras en forma directa ya que es la segunda vez que se realiza la licitación y resultado a sido negativo o no el deseado. De todas formas también se podría adquirir en forma directa por tratarse de una urgencia (en cuanto a que se trata de un medio de transporte público que comunica a sectores alejados del país).
Mi idea es que esa compra se realice en dos etapas con la adquisición total de cuatro aeronaves, dos ahora y dos el año que viene.
Lo que pasa es que no se acostumbra en el foro a citar en cada post la legislación en cada caso que nos toca hablar. Que no se cite no significa que no se conozca. Espero haber sido claro y te recomiendo que te calmes ya que en muchos de tus post noto una agresividad manifiesta en tus comentarios.


Saludos.
IA-37P
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Igual Cruz, aca en el foro hay muchos que comparten tu opinion de que LADE deberia estar fuera de la estructura de la FAA.

Proyecto PATRIA; por ahí viene la cosa (pero ojo, vendrá con quita de presupuesto):mad:

Salutti:eek:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ojo yo no estoy en contra de LADE . pero prefiero que el poco presupuesto que hay debe ser prioridad la intrccion de los pilotos en la parte militar no en la civil. si hubiera presupuesto abundante estaria de acuerdo en que se cree LADE
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Proyecto PATRIA; por ahí viene la cosa (pero ojo, vendrá con quita de presupuesto):mad:

Salutti:eek:

Armisael ... si y no ... porque lo que se sacaba a la FAA es la cantidad de horas de vuelo o su equivalente en $$$ para los aviones que usualmente usa LADE, pero no es que el presupuesto de defensa iba para atras por este tema.
En los presupuestos las asignaciones a fuelos de fomento solo representan unos 50/60 millones de pesos ... es decir practicamente nada.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Armisael ... si y no ... porque lo que se sacaba a la FAA es la cantidad de horas de vuelo o su equivalente en $$$ para los aviones que usualmente usa LADE, pero no es que el presupuesto de defensa iba para atras por este tema.
En los presupuestos las asignaciones a fuelos de fomento solo representan unos 50/60 millones de pesos ... es decir practicamente nada.

Saludos

No es lo que afirman algunos de los asesores del Mindef (es más, agregaron la expresión "y aviones"):mad: .
 
DUDAS SOBRE LA LICITACION DE AVIONES PARA LADE


La apertura de los sobres, la semana pasada, con las propuestas para proveer a LADE de 4 aviones turbohélices de mediano porte, habría dejado mucha tela por cortar. Como informara Aviación News, hubo dos propuestas con una diferencia de un millón de dólares y una carta de alguien que supuestamente representaba a la empresa brasileña Embraer que ofreció 4 ERJ 135 a 11 millones de dólares cada uno si estos son usados y 22 si son nuevos. Representación que la empresa brasileña negoó a Aviación News. El problema que sea plantea -después de haber sido declarada desierta la licitación anterior por cinco aviones- es que la cotización más baja, la de Saab, demanda 30,9 millones de dólares, cuando el presupuesto previsto por el gobierno argentino para equipar la maltrecha empresa aérea de fomento es de apenas 17 millones de dólares. La pregunta es cómo sigue la historia. Las alternativas, según el diario BAE, son: que se declare nuevamente desierta la licitación y se realice un tercer llamado, que se incremente el presupuesto o que se deje de lado este procedimiento y se opte por una adjudicación directa. En este caso la sospecha es que el gobierno termine haciendo un arreglo con su par brasileño por un negocio que podía suponer otro tipo de aviones -2 ERJ 190 de 100 plazas y 4 ERJ 145 de 50 asientos, todos jet- por un monto cercano a los 200 millones que provendrían de un fidecomiso del Banco Nación, pero que buscaría como contrapartida un aporte de Embraer para encausar la crisis de la Lokheed Martin Aircraft Argentina, ex Área Material Córdoba. Quienes se inclinan por estas alternativas afirman que esto recién se concretaría después de las elecciones de octubre.

http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion090607/aviacion090607.html
 
Fernando dijo:
En este caso la sospecha es que el gobierno termine haciendo un arreglo con su par brasileño por un negocio que podía suponer otro tipo de aviones -2 ERJ 190 de 100 plazas y 4 ERJ 145 de 50 asientos, todos jet- por un monto cercano a los 200 millones que provendrían de un fidecomiso del Banco Nación, pero que buscaría como contrapartida un aporte de Embraer para encausar la crisis de la Lokheed Martin Aircraft Argentina, ex Área Material Córdoba.

Je je je .... adelantaron el día de los inocentes..??

Ni por asomo Embraer invertirá en LMAASA y ni por asomo éste o el gobierno siguiente se jugarán 200 millones en LADE.

Tarde o temprano LADE desaparece si no hay una fuerte inversión en equipamiento. Y mucha cuerda no le queda.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo Spirit que el negocio ya esta cerrado con los DASH-8 ... el amigo montoto ya ha tirado varias lineas ... Pero ojo Claudio, la Klistina hace rato que viene hinchando las bolas con Embraer .... habra que ver, igual ya falta muy poco no?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
Tarde o temprano LADE desaparece si no hay una fuerte inversión en equipamiento. Y mucha cuerda no le queda.

No es así, no la van a dejar caer (proyecto PATRIA que le dicen:rolleyes:)

En el resto, coincido con Guitro 01 que el tema iría por directa, en la que Montoto tiene una buena cantidad de fichas a favor.

Salutti:)
 
Tambièn en la nueva LADE entrarìa fuerte EMBRAER ya que comprarìan varios aviones de èsta y a cambio la fàbrica brasileña aporta al proyecto del ATLR. Despuès de las elecciones se comenta que se va a concocer màs del tema.
 
A FUERZA AEREA PREADJUDICO A SAAB LA COMPRA DE AVIONES PARA LADE

Como era de prever, dada la información que se disponía de ambas presentaciones, la Fuerza Aérea Argentina pre-adjudicó, dividiendo en "Admisible" la propuesta para la firma Fairbrook Inc (por aviones Saab 340) e "Inadmisible" para la oferta de Worthington Aviation Parts Inc. (aviones Dash 8), la licitación por la compra de cuatro aviones usados de mediano porte a la primera de las compañías. No obstante Worthington, empresa asociada para esta presentación con la compañía Codesur (Corporación para la Defensa del Sur), firma dedicada a la venta de equipos y servicios bélicos del empresario argentino Mario Montoto, dispondrá de cinco días para realizar las impugnaciones que considere pertinentes, aunque las diferencias, de acuerdo al Dictamen de Evaluación nº 175/07 elaborado por la Fuerza Aérea, son tan importantes que difícilmente pueda cambiarse la decisión. Por lo pronto el trabajo realizado por la Comisión Evaluadora de la Dirección General de Abastecimiento determina que la propuesta de Fairbrook "presenta una oferta completa y de menor costo total", en tanto que la de Worthington "no es completa en algunos aspectos e incluye propuestas alternativas no solicitadas que influyen sobre los costos".

http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion100407/aviacion100407.html
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno al menos que compren algo de una buena vez y dejen de perder tiempo.
Una buena noticia.

Saludos.
IA-37P
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
Por qué va a reaccionar el poder político?

Lo que extraña es que no haya ganado Montoto.

A mí también. . .
Habria que ver cuales son los "condicionantes de la oferta".
De hecho, toda ofoerta con condiciones debe ser desestimada completamente, como lo establece el Decreto 436 sin importar que sea la más barata o la mejor técnicamente.
Igual es facultad del comprador hacer caer la licitación si consideran que sería la mejor oferta.
De hecho esto me demuestra que la licitación estaría hecha a "la medida" de los Saab, como escribió antes otro forista.

Salutti.
 
Articolo de: seguranca e defesa
27 de octubre de 2007


Transcurrido el plazo legal de 5 días para impugnaciones en la fase de pre-adjudicación, la Fuerza Aérea Argentina y el ministerio de defensa prosiguen con los procedimientos administrativos para dar la victoria a la empresa Fairbrook Inc para la adquisición de 4 aeronaves Saab 340 de 34 lugares para LADE. Según la Comisión Evaluadora De la dirección general de abastecimiento, la propuesta de Fairbrook Inc presenta una oferta completa y de menor costo total. En tanto transcurre el proceso el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea a dispuesto la recuperación de tres F-28 que comenzaran a operar en noviembre…

Link de la noticia: http://www.segurancaedefesa.com/SF340_2LADE.html
 
Arriba