LADE: Licitación de aeronaves

CHACAL

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No solo el presupuesto era bajo, sino que también el pliego obligaba a los oferentes tener las aviones disponibles desde la apertura de los sobres hasta que se decidiese el ganador, unos cinco meses con los aviones inmovilizados.
 
CHACAL dijo:
..... el pliego obligaba a los oferentes tener las aviones disponibles desde la apertura de los sobres hasta que se decidiese el ganador, unos cinco meses con los aviones inmovilizados.

Para Saab no había problema entonces, ya que al menos un par de los ejemplares "preseleccionados" hace rato que estaban inmovilizados..:rolleyes:
 

CHACAL

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pero tener cinco aviones inmovilizados hasta que a la FAA se le cante hacer efectiva la compra, mas otras pretenciones que impusieron era demasiado.
 
La licitación de los aviones de LADE ahora se redujo de 5 a 4 aviones, dado que el presupuesto no alcanzaba para 5, ahora es por 4 aviones.

Los aviones deben ser usados y reacondicionados con no más de 17 años de antiguedad, con capacidad entre 30 y 39 pasajeros, con no más de un año de preservación (sólo una fuerza aérea puede mantener un avión en esas condiciones).

La adjudicación se va a llevar a cabo el día 28 de agosto.
 
sebastian_porras dijo:
La licitación de los aviones de LADE ahora se redujo de 5 a 4 aviones, dado que el presupuesto no alcanzaba para 5, ahora es por 4 aviones.

Los aviones deben ser usados y reacondicionados con no más de 17 años de antiguedad, con capacidad entre 30 y 39 pasajeros, con no más de un año de preservación (sólo una fuerza aérea puede mantener un avión en esas condiciones).

La adjudicación se va a llevar a cabo el día 28 de agosto.

-Por allí se menciono al CN-235-100 como un posible candidato a
ganar esta licitación, hay algo como para afirmar este "chisme"






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
La licitación de los aviones de LADE ahora se redujo de 5 a 4 aviones, dado que el presupuesto no alcanzaba para 5, ahora es por 4 aviones.

.
Después la van a reducir a tan solo un avión, así dan con la guita presupuestada.:rolleyes:

Salute
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA [Ver detalles]
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 67/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE CUATRO (4) AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO CON TODO SU SOPORTE LOGISTICO
Última Actualización 29/06/2007
Fecha de Apertura 28/08/2007 10:00

Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
 
Litio71 dijo:
-Por allí se menciono al CN-235-100 como un posible candidato a ganar esta licitación, hay algo como para afirmar este "chisme"

Huuummm... considerando que Cristina estuvo por España no me extrañaría nada. El CN-235 en Argentina tiene mala fama, no sólo por la puerta que se abrió y la azafata que cayó al vacío; sino también porque los motores no eran conocidos y tenían costos de mantenimiento muy altos.
 

pulqui

Colaborador
Una diferencia para resaltar entre la anterior licitación y esta, es que en aquella se hacía mención a aviones "usados y reacondicionados" y en la actual ese requisito no figura.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Vuelven a licitar la compra de aviones para LADE

El llamado se realizará a fines de agosto. La suba en los costos ahora permite comprar tres aviones en lugar de los cinco que se pretendía al principio


Con el objetivo de que en esta convocatoria aparezcan oferentes, las autoridades oficiales habría dispuesto reducir los requerimientos o adicionales establecidos en la primera licitación que encarecían y complicaban la compra.

De hecho, en esa oportunidad la única empresa que había manifestado interés en participar fue la sueca Saab.

Según dijeron al diario Bae fuentes vinculadas con la operación, en los nuevos pliegos se eliminaría, entre otras cosas, la cláusula donde se establecía que el vendedor debía tener disponible durante 180 días los aviones ofertados para que las autoridades argentinas tuvieran ese plazo para tomar una decisión sobre la compra.

Sucede que, por referencia a los que sucedía hasta hace dos o tres años, la demanda de aviones en el mundo se ha incrementado sustancialmente, a tal punto que ya no quedan buenas aeronaves usadas en oferta y las nuevas se entregan a plazos muy largos.

En este marco no hay disposición de ningún fabricante para ver si se concreta una operación de venta, ya que los aviones se colocan con mucha rapidez.

Esto incide también sobre los precios. Así es que con los $54 millones dispuestos para la licitación al inicio del proceso era posible adquirir cinco aviones, mientras que ahora se estima que ese dinero apenas alcanzaría para incorporar a tres unidades.

Es que, actualmente, los aviones que pretende la compañía, que depende de la Fuerza Aérea, cuestan entre u$s6 y u$s7 millones cada uno, contra unos 3 millones de esa moneda que cotizaban hace dos años.


Plazos

En cuanto a los plazos para la licitación, las fuentes indicaron que a fines de octubre se abrirían el o los sobres con las ofertas para culminar a fines de noviembre con la adjudicación.

En los inicios, la idea de las autoridades de Defensa era comprar cinco aviones de entre 30 y 39 pasajeros con el objetivo de reforzar las rutas a la Patagonia que cubre la compañía y poder extender la red a otros puntos del Norte del país.

Directivos de LADE presentaron el año pasado el denominado Plan Patria que consiste en conectar entre sí y con los destinos que cubren las aerolíneas comerciales a ciudades medianas y pequeñas ubicadas en distintos puntos del país.

El sentido es sacarlas del aislamiento del contacto aéreo y actuar como aerolínea de fomento para el desarrollo de esas rutas hasta que se conviertan en rentables y atractivas para las compañías comerciales.


Rutas

Actualmente, y en tanto pueda disponer de aviones, LADE cubre rutas de fomento entre distintas ciudades de la Patagonia y las une también con Buenos Aires.

Pero el carácter irregular e intermitente de los vuelos conspira contra la necesidad de una vinculación estable de esos puntos aislados del Sur del país.

Esto en el marco de múltiples deficiencias que aquejan al sistema aerocomercial argentino que se ve reflejado en el cuadro de problemas múltiples que viven los pasajeros, especialmente aquellos que realizan vuelos de cabotaje.

Según Diego Fargosi, titular de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA), que agrupa a las líneas comerciales de cabotaje, el mercado argentino cuenta hoy con menos de la mitad de aviones que harían falta para atender la demanda real.

Acotó que actualmente se transportan cinco millones de pasajeros al año, pero que se podría llegar a más de diez millones si la oferta de asientos fuera la adecuada.


Requisitos


La operación es bastante compleja porque entre los requisitos se plantea que el vendedor debe garantizar el mantenimiento y la preparación del personal de vuelo. Y esto, sostienen, encarece la venta.

Además, recientemente se realizaron negociaciones con la brasileña Embrear para la adquisición de otros seis aviones –dos de cien asientos y cuatro de cincuenta– con el objetivo de utilizarlos tanto en LADE como, en el caso de los dos mayores, para el traslado de fuerzas argentinas a misiones de las Naciones Unidas.

Pero la ministra de Defensa, Nilda Garré, habría decidido colocar la operación en “stand by” y actualmente se encuentra a estudio de una comisión en el marco de su ministerio.


Fuente.
 
Como mencionè en otro post, en otro foro leì a modo de chisme de gente dentro de LADE que habìa posibilidades para el EMB-120 Brasilia usados.

Y hace ya unos meses postèe info de la revista brasileña "Isto è" que mencionaba las negociaciones de LADE por 2 E-170 y 4 ERJ-145. No sè que tan cierto serìa pero eso saliò publicado en Brasil.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que el mix de EMB-120/E-170 y ERJ-145 es mas que interesante, aunque pregunto, el EMB-120 tienen capacidad para operar en pistas de tierra y como respondera a los fuertes vientos curzados?
 

Wolf

Colaborador
??

Guitro01 dijo:
La verdad que el mix de EMB-120/E-170 y ERJ-145 es mas que interesante, aunque pregunto, el EMB-120 tienen capacidad para operar en pistas de tierra y como respondera a los fuertes vientos curzados?

Y eso porque Guitro? lo dices por las zonas alejadas?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa Wolf es que en la zona de la meseta central de la patagonia, es casi moneda corriente que los aviones de LADE tengan que bajar con vientos de 80/90km/h de vientos ... en pistas semi preparadas .. osea, los regional jets barbaro para unir ciudades con aeropuertos con asfalto, pero con las localidades mas pequeñas esto no es asi.

Por eso me preguntaba como se comportarian los aviones que tengan esta mision.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Aviones

Guitro01 dijo:
Lo que pasa Wolf es que en la zona de la meseta central de la patagonia, es casi moneda corriente que los aviones de LADE tengan que bajar con vientos de 80/90km/h de vientos ... en pistas semi preparadas .. osea, los regional jets barbaro para unir ciudades con aeropuertos con asfalto, pero con las localidades mas pequeñas esto no es asi.

Por eso me preguntaba como se comportarian los aviones que tengan esta mision.

Saludos

Ahh ok, aca pasa algo parecido en algunas zonas, donde generalmente las labores medevac por ejemplo las cumple la Fach con Twin Otter.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Lo que pasa Wolf es que en la zona de la meseta central de la patagonia, es casi moneda corriente que los aviones de LADE tengan que bajar con vientos de 80/90km/h de vientos ... en pistas semi preparadas .. osea, los regional jets barbaro para unir ciudades con aeropuertos con asfalto, pero con las localidades mas pequeñas esto no es asi.

Por eso me preguntaba como se comportarian los aviones que tengan esta mision.

En las pistas semi preparadas seguirán operando los Twin Otter ya que un Brasilia dificilmente pueda operar en ellas con seguridad. Aunque los elevadores en forma de T pueden minimizar la proyección de piedras, el tren delantero es bajo.

Wolf: algo volé por el Sur y te aseguro que cuando descendés del avión te duelen las piernas ya que debés meter pedal continuamente para mantener el rumbo. Lo peor es que no son corrientes constantes sino que varían de dirección e intensidad. Una cocktelera...
 
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