Estimado Patanglén, en referencia a su mensaje #2694 mi pregunta iba dirigida específicamente al ataque en BAM Malvinas (Pto Argentino). Las referencias varían situando el ataque de Sea Harriers, entre las 7:40 hs y las 8:30 hs. Por ejemplo, el informe oficial del EA en su Tomo I, Capítulo V, Sección 1 establece el derribo de un Sea Harrier por misil Roland a las 7:40 hs, sin embargo la mayoría de los testimonios coinciden en que los ataques de produjeron a las 8, 8:15 u 8:30 aproximadamente. Teniendo en cuenta lo declarado por Fl Lt Dave Morgan que la pasada de ataque duró unos 90 segundos (la del grupo de 9 Sea Harriers), las diferencias de tiempo en cuanto a los testimonios me parecen significativas acerca de si hubo otra u otras pasadas de ataques de Sea Harrier previas o posteriores a la de Fl Lt Morgan.
Me baso en los testimonios visuales y lo detectado por los radares de corto alcance, lamentablemente tanto el TPS-43 Westinghouse de FAA como el TPS-44 Cardion de EA, si bien la posición que ocupaban les daba una muy buena capacidad de detección de blancos aéreos y navales a grandes distancias (por las características de propagación en la zona de Malvinas se llegaban a detectar buques hasta 130 MN de distancia) sin embargo sufrían una falencia en la zona de 6/10 MN alrededor del radar debido al empastamiento producido por los ecos del terreno, es decir que una vez que una aeronave penetraba las 6/10 MN no se podía seguir su trayectoria. Esto está explicado por el Jefe del Escuadrón VyCA FAA My Miguel Angel Silva.
En este sentido quizás el estimado ReydelCastillo pueda aportar más precisiones respecto al TPS-44 Cardion.
Gracias