Y no, lamentablemente jamás podría ser amigo de una persona que piensa que las Islas Malvinas no son argentinas.
Saludos
Pero hay ejemplos de personas que no estan de acuerdo sobre este tema y siguen ser amigos
Y no, lamentablemente jamás podría ser amigo de una persona que piensa que las Islas Malvinas no son argentinas.
Saludos
Hay que recordar, que UK ya anteriormente hizo una demostracion de fuerza, desplazando una task force hacia malvinas en 1977...dando resultados.
Siempre me pregunté o me hice este analisis .....
1) si estas bien de la cabeza no podes ponerte contento o festejar muertes...
Ni hablando2) en la Guerra moderna es mas importante poner fuera de combate a un enemígo causándole heridas de una gravedad suficiente que no le permitan seguir luchando
en los 60, ee.uu. aplico una doctrina (nacida de un 4 estrellas de la usaf...si...de la usaf) donde se calculaba que un herido, se necesitaba por lo menos 4 hombres para evacuarlo a retaguardia...y por lo menos, unos 10 hombres para atenderlo...mas medios logisticos para evacuarlo a zona segura...y mas plata para repatriarlo.No necesitás, en todo caso, festejar. Todo el resto lo hace por vos.
Si estas bien de la cabeza no vas a la guerra.
Pero no entendés como es la cosa. No deberías abrir juicios. No es respetuoso.
Ni hablando
A ver si entiendo, estás en un monte como Longdon o Tumbledown de noche entre piedras con todo el pirataje a full y se apunta a herir ?
Alguien me explique como se hace.-
A mi me da pena también ver al RU ocupando mi tierra, matando mis amigos, depredando mis recursos y me la tengo que aguantar. Que va a ser.Que pena me da ver que para muchos mas es igual.
en los 60, ee.uu. aplico una doctrina (nacida de un 4 estrellas de la usaf...si...de la usaf) donde se calculaba que un herido, se necesitaba por lo menos 4 hombres para evacuarlo a retaguardia...y por lo menos, unos 10 hombres para atenderlo...mas medios logisticos para evacuarlo a zona segura...y mas plata para repatriarlo.
lo cual...era (casi) cierto en teoria...es por eso, que bajo "dicha premisa" colt (guiño, guiño) pudo meter a la fuerza el M16 en el US ARMY (ya que el ar15 y su municion de .223, habia sido adquirido por la usaf)...usando dicha premisa (por tener una bala pequeña), acompañada de una logica que "a menor tamaño de la bala, mas bala llevas" (aparte de un menor retroceso y mayor comodidad), fue lo que impulso a la us army cambiar sus M14 por el M16...
pero despues, en el campo de batalla se dieron cuenta, que la teoria expresada por el 4 estrellas, era mas teorico que practico, ya que el calibre .223 aunque heria...no era suficiente para que el combatiente dejara de combatir, y su stopping power (en su momento en el m194 si mal no recuerdo) era muy bajo comparado con el 7,62x39 de los vietnamitas...donde un impacto de la municion rusa en el pecho, casi siempre terminaba en muerte...despues (o mejor dicho, ya lo sabian...pero dejaron pasar por un tema de contratos), se dieron cuenta que el herido, es evacuado cuando "el combate finaliza" y en condiciones de "descanso de combate", donde los 4 hombres que se necesitan para evacuar, no eran tales, ya que cuando la patrulla se retiraba, lo hacia en conjunto...y si caian en emboscada en su retirada, esos cuatro hombres, estaban prestos a combatir nuevamente...llegando a retaguardia, el herido era atendido por el tren sanitario (esos 10 hombres), pero que es un numero engañoso, poruq esos 10 hombres, atendian tanto a 1 como a 50 heridos...osea, se "amortizaba el numero" de asistentes segun la cantidad de heridos, pero el numero siempre era el mismo...tenga o no heridos.
con la guerra afganistan e irak, nuevamente la us army noto la necesidad de aumentar su poder de fuego y stopping power, llegando a desempolvar viejos m14 o incluso se utilizaron armas capturadas como los ak...y viejos ppsh41.
desde hace un tiempo, ee.uu. esta tratando de abandonar el .223 para irse a un calibre superior como el 6.8x43...porque notaron que el stopping power es fundamental...y porque muchas veces combatieron a hombres que habian sido heridos dias atras.
te mando un abrazo
es excelente tu punto...porque en 1983 en el libano, un camion cargado de explosivos se hizo detonar y mato a mas de 250 marines...y segun contaban...tuvo varios impactos de m16 (osea...calibre .223).Como siempre, genial tanito. !
Agregaría que en los nuevos teatros asimétricos, mejor pararlos en seco antes que se vuelen en tu posición.
Abrazo
Como siempre, genial tanito. !
Agregaría que en los nuevos teatros asimétricos, mejor pararlos en seco antes que se vuelen en tu posición.
Abrazo
En el 77, pero no tomó estado público, sino que el despliegue fue preventivo por si la crisis escalaba (Operación Journeyman).Hay que recordar, que UK ya anteriormente hizo una demostracion de fuerza, desplazando una task force hacia malvinas en 1977...dando resultados. (o fue en el 65?...ahora estoy confundido).
En el 77, pero no tomó estado público, sino que el despliegue fue preventivo por si la crisis escalaba (Operación Journeyman).
Pero, no encontré hasta ahora a nadie en la ARA que me confirmara si estaban en conocimiento del despliegue.
Sí, fueron épocas movidas con los pesqueros del bloque soviético.
Slds. Alejandro
Usted no aporta nada, simplemente viene aquí a generar discordia. Le deseo suerte y que le vaya bien, por mi parte no tengo nada más que hablar con usted.A usted no le interesa ni la verdad històrica ni nada. Le interesa sostener una version institucional y agrede, amenaza y desubica a cualquiera que le parezca, especialmente si es INGLES. Para ud eso equivale a mentiroso, detestable... enemigo. Y ud pelea una guerra retorica en un foro de discusion historica.
Que pena me da ver que para muchos mas es igual.
Olenka, puedo entenderlo, aunque no lo comparto. Dios me ha dado muchos amigos en la vida, Cristo el primero y siempre conmigo, mi padre que ya no está y mis amigos, con una cosmovisión en común de la vida y la muerte. Malvinas es un sentimiento muy fuerte como para poder ponerlo bajo "un paraguas de soberanía", en eso para mi es blanco o negro, no hay grises.Pero hay ejemplos de personas que no estan de acuerdo sobre este tema y siguen ser amigos
Que no hay pruebas de que hubiera existido algun derribo. Y eso no habilita a decir que los hubo, solo porque los ingleses son expertos en el engaño, piratones y no se que mas.
No existen incidentes conocidos en los cuales haya prueba de blanqueo de bajas.
Por supuesto, puede ser que haya pruebas irrefutables entre los archivos, videos y grabaciones que patioticamente no podremos ver leer o escuchar jamas. Pero mientras tanto, con la seguridad que permiten los datos mas o menos objetivos conocidos y expuestos acà, no hubieron derribos ese dìa de Mayo.
Me parece que estamos en algo similar a lo que en su momento se dijo del HMS Hermes ese dia, o de donde fue atacada la Plymouth en Junio. Querer creer.
asique reclamar el buen trato a foristas en lugar del insulto, la ironia y la basureada mas basica es "generar discordia"?Usted no aporta nada, simplemente viene aquí a generar discordia. Le deseo suerte y que le vaya bien, por mi parte no tengo nada más que hablar con usted.
Pero mientras se aceptan unos como palabra Divina, se descartan otros por "fantasiosos"... Y todos los testimonios argentinos son errados o fueron producto de fabulaciones.
No tenía otro lugar que no fuera Puerto Argentino, pero cuando le negamos ese objetivo, recién entonces comenzaron a evaluar alternativas.