Las verdaderas bajas inglesas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lista de accidentes del 01/05 al 14/06/1982.

- 1 Helicóptero de enlace y antisubmarino se accidenta en el mar al poco de abandonar su buque de operaciones. Tripulación rescatada ilesa.
- 1 Avión de ataque se accidenta en tierra al regresar de una misión de reconocimiento armado. Piloto fallecido.
- 2 aviones de ataque que formaban parte de una misma misión se estrellan por culpa de la mala visibilidad. Ambos pilotos fallecidos.
- 1 helicóptero de asalto cae accidentalmente a tierra mientras transportaba una patrulla de efectivos de infantería. Tripulación y pasajeros fallecidos.
- 1 avión de ataque se estrella contra una elevación al regreso del combate. Piloto fallecido.
- 1 avión de ataque se estrella en tierra en vuelo de reconocimiento. Piloto ileso.
- 1 avión de ataque se cae tras un accidente en misión de entrenamiento. Ambos pilotos ilesos.
- 1 avión de ataque se estrella en el mar en misión de reconocimiento. Piloto fallecido.
- 1 helicóptero de asalto se estrella mientras transportaba efectivos de infantería al frente de combate. Tripulación ilesa, varios pasajeros fallecidos.

Alguien podría decirme a qué bando pertenecen estos accidentes, muchos de ellos fatales?

Alguien podría calificar de "absurdos" estos accidentes en tiempos de guerra?

Saludos!
 
Lista de accidentes del 01/05 al 14/06/1982.

- 1 Helicóptero de enlace y antisubmarino se accidenta en el mar al poco de abandonar su buque de operaciones. Tripulación rescatada ilesa.
Nuestro ( ARA Lynx)
- 1 Avión de ataque se accidenta en tierra al regresar de una misión de reconocimiento armado. Piloto fallecido.
- 2 aviones de ataque que formaban parte de una misma misión se estrellan por culpa de la mala visibilidad. Ambos pilotos fallecidos.
Nuestro (islas Salvajes 2 A4)
- 1 helicóptero de asalto cae accidentalmente a tierra mientras transportaba una patrulla de efectivos de infantería. Tripulación y pasajeros fallecidos.
Nuestro (AE UH 1H en el continente)
- 1 avión de ataque se estrella contra una elevación al regreso del combate. Piloto fallecido.
Nuestro (Cerro Azul 1 Pucara)
- 1 avión de ataque se estrella en tierra en vuelo de reconocimiento. Piloto ileso.
- 1 avión de ataque se cae tras un accidente en misión de entrenamiento. Ambos pilotos ilesos.
- 1 avión de ataque se estrella en el mar en misión de reconocimiento. Piloto fallecido.
Nuestro (Continente 1 Pucara)
- 1 helicóptero de asalto se estrella mientras transportaba efectivos de infantería al frente de combate. Tripulación ilesa, varios pasajeros fallecidos.

Alguien podría decirme a qué bando pertenecen estos accidentes, muchos de ellos fatales?

Alguien podría calificar de "absurdos" estos accidentes en tiempos de guerra?

Saludos!

Marque en rojo los que me parecen nuestros, el resto no los identifico.

Cordialmente
 
Entiendo que Thunder se refiere por ejemplo al Sea Harrier que explota luego de despegar (creo que su piloto era Gordon Batt, no tengo forma de verificar en éste momento) o a los 2 SHar. Que chocan entre sí en vuelo. El carácter de absurdo tal vez lo vea en el hecho de que los británicos tenían mucha experiencia y tecnología como para que les ocurran esos accidentes. Y seguramente como muchos de nosotros, no confíe en los archivos e informes del enemigo. Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El Sea Lynx 3-H-142 se estrella a escasos minutos de despegar de uno de nuestros destructores. Era una unidad nuevísima y con muy pocas horas de vuelo. Además, era un modelo que estaba en el tope de la tecnología de esos días.

Influye la tecnología a la hora de tener accidentes operacionales en tiempos de guerra?

Nuestros pilotos también tenían mucha experiencia. Alguien se atreve a decir lo contrario? Creen que nuestros pilotos tenían menos experiencia y entrenamiento en vuelo como para sufrir accidentes y ellos no?

El accidente del 6 de mayo donde se estrellan dos FRS.1 se produce sin luz de día y con un clima atroz.

El accidente del 12 de mayo donde dos de nuestros pilotos se estrellan, en vuelo hacia su objetivo, se produce también con un clima atroz y una visibilidad apenas marginal.

Recordemos que ellos además operaban embarcados, en las condiciones propias de nuestro Atlántico Sur en mayo/junio.

Los accidentes de ellos son absurdos y los nuestros, no?

Y el resto de pilotos, técnicos de apoyo, personal embarcado, familiares y amigos llevan 37 años sin decir nada?

Todo esto es para seguir sosteniendo la ridícula teoría del blanqueo y el ocultamiento de bajas?



Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Podría explicarnos en qué "seguramente" influye la tecnología a la hora de evitar un accidente operativo en el caso de aeronaves embarcadas en tiempos de guerra?

En el caso de los FRS.1 que se reclaman como blanqueados después de sus derribos comprometen personal fallecido: Eyton Jones, Curtiss y Batt.

Cómo logran ocultar el verdadero motivo de su fallecimiento?

Saludos!
 

FerTrucco

Colaborador
Lista de accidentes del 01/05 al 14/06/1982.

- 1 Helicóptero de enlace y antisubmarino se accidenta en el mar al poco de abandonar su buque de operaciones. Tripulación rescatada ilesa.
- 1 Avión de ataque se accidenta en tierra al regresar de una misión de reconocimiento armado. Piloto fallecido.
- 2 aviones de ataque que formaban parte de una misma misión se estrellan por culpa de la mala visibilidad. Ambos pilotos fallecidos.
- 1 helicóptero de asalto cae accidentalmente a tierra mientras transportaba una patrulla de efectivos de infantería. Tripulación y pasajeros fallecidos.
- 1 avión de ataque se estrella contra una elevación al regreso del combate. Piloto fallecido.
- 1 avión de ataque se estrella en tierra en vuelo de reconocimiento. Piloto ileso.
- 1 avión de ataque se cae tras un accidente en misión de entrenamiento. Ambos pilotos ilesos.
- 1 avión de ataque se estrella en el mar en misión de reconocimiento. Piloto fallecido.
- 1 helicóptero de asalto se estrella mientras transportaba efectivos de infantería al frente de combate. Tripulación ilesa, varios pasajeros fallecidos.

Alguien podría decirme a qué bando pertenecen estos accidentes, muchos de ellos fatales?

Alguien podría calificar de "absurdos" estos accidentes en tiempos de guerra?

Saludos!

¿Este sería el Sea King que cayó al agua por tragarse pájaros?
 
El Sea Lynx 3-H-142 se estrella a escasos minutos de despegar de uno de nuestros destructores. Era una unidad nuevísima y con muy pocas horas de vuelo. Además, era un modelo que estaba en el tope de la tecnología de esos días.

Influye la tecnología a la hora de tener accidentes operacionales en tiempos de guerra?

Nuestros pilotos también tenían mucha experiencia. Alguien se atreve a decir lo contrario? Creen que nuestros pilotos tenían menos experiencia y entrenamiento en vuelo como para sufrir accidentes y ellos no?

El accidente del 6 de mayo donde se estrellan dos FRS.1 se produce sin luz de día y con un clima atroz.

El accidente del 12 de mayo donde dos de nuestros pilotos se estrellan, en vuelo hacia su objetivo, se produce también con un clima atroz y una visibilidad apenas marginal.

Recordemos que ellos además operaban embarcados, en las condiciones propias de nuestro Atlántico Sur en mayo/junio.

Los accidentes de ellos son absurdos y los nuestros, no?

Y el resto de pilotos, técnicos de apoyo, personal embarcado, familiares y amigos llevan 37 años sin decir nada?

Todo esto es para seguir sosteniendo la ridícula teoría del blanqueo y el ocultamiento de bajas?



Saludos!
No hubo un par de A4 que se dieron a una isla en baja visibildad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
£1200 a los 16 es bastante. Hay que recordar que solo se lograr salarios buenos con tiempo e experiencia.
si....si no sos independiente y vivis con tus viejos....seguro...lo mismo que si trabajas en cualquier lado y sos un mantenido.
pero el costo de vida de uk, con 1200 sos un indigente en si.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Este sería el Sea King que cayó al agua por tragarse pájaros?

No, nuestra aviación militar no perdió ningún Sea King durante las operaciones del 01/05 al 14/06.

No hubo un par de A4 que se dieron a una isla en baja visibildad?

Si, están incluidos en la lista.

Perdón, gente. Me perdí. ¿A qué viene el salario de los efectivos con las bajas (verdaderas o falsas) que el RU tuvo en la guerra del '82?

Durante muchos años hubo un par de teorías, con tintes bastante racistas, que decía que los fallecidos que el Reino Unido ocultaba eran de nacionalidades del Tercer Mundo, como si eso significase que nadie iba a reclamar nada acerca de su muerte o desaparición. Recordemos que primero se nos quiso colar que eran Gurkhas (hubo incluso una lista de accidentes geográficos muy graciosa que nos quisieron hacer creer que eran nombres y apellidos). Como el mito de los Gurkhas quedó desmentido, luego se pasó a decir que eran chinos, hasta que se demostró que los listados oficiales de bajas incluían a los nacidos en Hong Kong. Y una vez más habrá que repetir que tanto nepaleses como chinos no se trataban de mercenarios reclutados para la ocasión, sino que formaban parte orgánica de distintas unidades de las FFAA del Reino Unido. Otras teorías buscaban muertos provenientes de las islas Fiji, Samoa y diversos puntos geográficos exóticos y remotos.

Ahora estamos siendo testigos de la presencia de una nueva teoría, que en vez de racista, es clasista. Todavía recuerdo en este foro a alguien que decía que nadie iba a preocuparse por el destino de soldados fallecidos, si estos eran de clase baja o como se demostraba en una conocida foto... ¡les faltaban los dientes!

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora estamos siendo testigos de la presencia de una nueva teoría, que en vez de racista, es clasista.
no entendi.
Todavía recuerdo en este foro a alguien que decía que nadie iba a preocuparse por el destino de soldados fallecidos, si estos eran de clase baja o como se demostraba en una conocida foto... ¡les faltaban los dientes!

Saludos.
.
no entendi...o no recuerdo.
 

FerTrucco

Colaborador
No, nuestra aviación militar no perdió ningún Sea King durante las operaciones del 01/05 al 14/06.

Hubo una confusión de mi parte, al creer que el listado era de ambos bandos. Dicho lo cual, estimo que el que resalté en negrita es el Puma que piloteaba Obregón, derribo en el cual murieron varios Alacranes.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No Fer, el listado enumera cada una de nuestras bajas operacionales producto de accidentes.

En el caso del Puma que se pierde en el Monte Kent y que vos citás, hay quien se lo atribuye a fuego amigo, a un Stinger o un accidente. Yo todavía no tengo evidencia que certifique 100% alguna de las 3 causas. Pero incluirlo o no en la lista de accidentes, no cambia mucho el hecho de que ambos bandos sufrieron un número de accidentes similar y por causas similares.

Digo, por si alguno aún cree que este tipo de accidentes son absurdos.

Saludos!
 
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