LATAM Argentina

Estimado Cosmiccomet74,
si, coincidimos bastante, en particular en cuanto a lo de las previsiones de AEP, como el tema de aerohandling la semana pasada....
Saludos!
 

Shandor

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LAN inauguró su nueva ruta Buenos Aires - Bahía Blanca

La aérea ya opera con dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y una frecuencia diaria los fines de semana. Asimismo, anunció la incorporación a su flota de la onceava aeronave Airbus A320 que ya opera en las rutas de cabotaje de la compañía

Con un encuentro realizado en el Aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, del que participaron el Intendente Cristian Breitenstein, el Secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, el Gerente General de la empresa, Gustavo Lopetegui y directivos de LAN, se celebró la inauguración de la nueva ruta.

El nuevo Airbus A320 ofrece la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría, cuentan con un sistema de entretenimiento de última generación y controles de vuelo digitales. A su vez, son aeronaves más silenciosas, que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones en el interior de la cabina y durante el vuelo.

"Sin lugar a dudas a partir de la llegada de LAN se genera un nuevo mercado competitivo, esto va a mejorar las posibilidades de acceso a pasajes por parte de los bahienses. El sistema de competencia nos permite elegir, y eso seguramente va a redundar en un mejor servicio y en mejores frecuencias", sostuvo el intendente de Bahía Blanca.

"La incorporación de este nuevo destino responde al plan de expansión y consolidación de LAN en el país. Con el inicio de nuestros vuelos a Bahía Blanca ampliamos la cobertura aérea en la región central, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales y brindando a los pasajeros y clientes de carga los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio", señaló Gustavo Lopetegui.

Un factor muy importante para LAN es el cuidado del medio ambiente, y estos aviones han sido diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil.

Asimismo, son muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, responsable del calentamiento global del planeta
infobae
 

cosmiccomet74

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Cuando vaya a Bahia Blanca sacare unas fotos para que vean la parte "comercial".

Con esta incorporacion LAN Argentina tiene 12 Airbus A320-200 y 2 Boeing B767-300ERW (extended range with winglets).

Si los planes continuan vendrian dos A320-200 mas durante el 2011.

Saludos.

Ariel
 

cosmiccomet74

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Todo es posible, pero LAN Argentina esta un poco relegada del resto del grupo en cuanto a crecimiento.

Razones hay muchas, pero la principal segun mi entender es que estamos muy lejos de todos lados y no servimos de hub.
La posicion geografica de Peru, Ecuador y Colombia hace que esas filiales tengan mayor crecimiento que nosotros.
La union con TAM tambien nos afecta porque ahora para conectar pasajeros a Europa para el grupo va a ser quizas mas beneficioso transportarlos via Sao Paulo.

Asi que veria mas posible que en un futuro a medio plazo que vengan mas A320-200 y quizas algun B763ERW cuando los B787 empiecen a ser recibidos por LAN Chile y LAN Peru.
 

Shandor

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EN 2011 DESEMBOLSARÁ ALREDEDOR DE U$S 840 MILLONES

La chilena LAN invertirá u$s 4.600 millones en tres años en Latinoamérica

La empresa aérea está presente en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, y maneja unidades de carga en Brasil y México. Se encuentra en proceso de fusión con TAM

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América latina, anunció ayer que planea invertir unos 4.628 millones de dólares entre este año y 2014, al tiempo que descartó que la elección de un nuevo presidente en Perú afecte sus operaciones en ese país, según informó Reuters.

LAN, que tiene su casa matriz en Santiago (Chile), está presente en la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y maneja unidades de carga en Brasil y México.

La empresa chilena tiene previsto desembolsar u$s 841 millones en 2011, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de Finanzas Corporativas, Alejandro de la Fuente.

LAN se encuentra en medio de un largo proceso de fusión con la brasileña TAM que, según de la Fuente, podría concretarse en el primer trimestre del año que viene.

El proceso permanece detenido por orden de un tribunal antimonopolio chileno, que acogió el pedido de una asociación de consumidores que solicitó investigar la viabilidad de la operación. El caso se evaluará el 26 de mayo en audiencia pública y la resolución se conocería semanas después.

TAM y LAN anunciaron en agosto de 2010 un acuerdo de intercambio de acciones para la creación de Latam Airlines, que sería la mayor compañía aérea de Latinoamérica.
En su presentación telefónica, LAN descartó un impacto en sus operaciones en Perú, donde tiene fuerte presencia, por la incertidumbre sobre quien será el próximo presidente de ese país.

El nacionalista Ollanta Humala, cuya propuesta, según analistas peruanos, es considerada contra el libre mercado, disputará la presidencia peruana con la conservadora Keiko Fujimori en un balotaje que se llevará a cabo el 5 de junio.

Entre los planteamientos de Humala está el de promover la creación de una ‘aerolínea de bandera’ con la participación del Estado e inversionistas privados.
En el primer trimestre de este año, LAN obtuvo ganancias por u$s 97,23 millones, un alza interanual del 10,1 por ciento.

A media sesión, los títulos de LAN en la Bolsa de Santiago caían un 0,77%, a 12.845 pesos por papel.

cronista comercial
 

Shandor

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LAN va por un mejor uso del combustible

La aerolínea invirtió en tecnologías y aviones con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. Anuncios de más proyectos.

A fin de reducir los niveles de carbono, LAN llevó a cabo un proyecto de modernización de su flota, trabajó sobre el uso de combustibles y de sus operaciones, e incorporó nuevas tecnologías.

Según afirmaron los directivos de la compañía, estas medidas le permitieron “ser una de las aerolíneas con menor tasa de emisión por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial”.
Dentro de las mejoras operacionales que hizo LAN, figuran la incorporación de winglets, dispositivos que se colocan en las alas de los aviones para reducir la carga aerodinámica, “lo que genera un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 sobre el 4%”, aseguraron directivos de la compañía.
Además, LAN desarrolló un proyecto de eficiencia operacional bajo la filosofía LEAN, “que permitió reducir el consumo de combustible, producto de diferentes medidas de optimización aplicadas en las operaciones de los aviones”.
La gerencia de Medioambiente de la aerolínea chilena trabaja en estas medidas desde mediados de. 2010. Su responsable, Enrique Guzmán, afirmó que “la medición de nuestra huella de carbono surge de la necesidad de transparentar las emisiones de la empresa y para que nuestros clientes reconozcan el trabajo que ha hecho LAN por ser una aerolínea eficiente”.
“Si hacemos más eficiente el uso de combustibles, podemos además mantener nuestros precios bajos”, añadió el ejecutivo.
Otras medidas adoptadas por la empresa son el reciclaje de los residuos generados por el servicio que se entrega a bordo en los vuelos, programas de eficiencia energética en sus instalaciones terrestres, compromiso ambiental con los destinos donde opera, y la renovación de vehículos terrestres, de diesel a eléctricos, para las operaciones en los aeropuertos de Santiago y Miami.

A futuro
Para los próximos meses, LAN avanzará en la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en sus principales operaciones, siguiendo los lineamientos de la norma internacional ISO 14.001, que permitirá gestionar todos los temas en esta materia.
Otros de los terrenos en los que piensa avanzar la firma es en incorporar a su flota de aviones el Airbus 320 de última generación para la operación de corto alcance, y 32 nuevos Boeing 787 Dreamliner, que, según los especialistas, es una de las aeronaves “más eficientes del mundo en el consumo de combustible”.
Asimismo, Guzmán destacó que esta iniciativa la convertirá en la primera aerolínea de Sudamérica en contar con “aviones ecológicos”, concluye el ejecutivo.

cronista comercial
 

cosmiccomet74

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Segun el diario La Nacion, por disposicion del ANAC la empresa LAN Argentina debera cesar las operaciones regionales desde el Aeropuerto de Jorge Newberry a partir del 1ero de Enero proximo.

Mientras tanto a Austral AU le otorgaron la autorizacion para realizar vuelos Regionales desde AEP la semana pasada y ademas el resto de las Lineas Aereas internacionales como ser GOL, TAM y LAN Chile no se ven afectadas por la desicion de disminuir las operaciones en AEP....

Tampoco fue autorizado el permiso de realizar 3 frecuencias adicionales EZEIZA a MIAMI para lo cual LAN Argentina incorporaria un Boeing B767-300ERW adicional a la flota e contrataria 75 personas a la empresa de las cuales 24 son pilotos...todos ARGENTINOS...

La empresa Argentina, LAN Argentina ahora recurrira a la Justicia, espero que la causa no le caiga a Oyarbide...
 

Grulla

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Segun el diario La Nacion, por disposicion del ANAC la empresa LAN Argentina debera cesar las operaciones regionales desde el Aeropuerto de Jorge Newberry a partir del 1ero de Enero proximo.

Tampoco fue autorizado el permiso de realizar 3 frecuencias adicionales EZEIZA a MIAMI para lo cual LAN Argentina incorporaria un Boeing B767-300ERW adicional a la flota e contrataria 75 personas a la empresa de las cuales 24 son pilotos...todos ARGENTINOS...

Podes poner el link a la nota?

gracias
 

cosmiccomet74

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http://www.clarin.com/sociedad/LAN-operar-vuelos-regionales-Aeroparque_0_612538826.html

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió revocar a LAN Argentina la autorización para operar sus vuelos desde Aeroparque hacia Santiago de Chile y San Pablo (Brasil), los cuales a partir del 1° de enero deberán volver a ser operados desde Ezeiza. La resolución 994 de la ANAC, aún no publicada en el Boletín Oficial, está firmada por el titular del organismo, Alejandro Granados, y se da un día después de que la uruguaya Pluna denunciara un “bloqueo aéreo”a rutas en Argentina.
“La ANAC propicia la reducción urgente del número de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en virtud de que dicha aeroestación opera actualmente al límite de su capacidad operativa en determinadas franjas horarias, en las que existe ocupación plena de los turnos de operación disponibles (slots)”, dice la Resolución 994, del 6 de este mes.
Lo llamativo es que apenas doce días antes la misma ANAC había autorizado a Austral a operar sus nuevos vuelos internacionales hacia Santiago de Chile, San Pablo y Asunción del Paraguay desde Aeroparque. Y en esa autorización no sólo no se hablaba del congestionamiento de Aeroparque sino que aseguraba que no había “inconveniente” alguno para que Austral, que desde 2004 sólo hace vuelos de cabotaje, vuelva a hacer vuelos internacionales desde la aeroestación porteña.
En efecto, la Resolución 933 del 24 de noviembre otorga “la internacionalización del aeroparque Jorge Newbery” a Austral. En esa norma, también firmada por Granados (hijo del intendente de Ezeiza, del mismo nombre), la ANAC consigna que el pedido de Austral fue analizado por técnicos del propio organismo, “de cuyas conclusiones surge que no existe impedimento alguno para adoptar la presente medida y, consecuentemente, disponer la internacionalización del aeroparque”.
Doce días más tarde, Granados asegura a través de la Resolución 994 que Aeroparque en realidad está congestionado. Y decide quitar los “slots” a LAN Argentina con el siguiente argumento: “Debe escogerse aquel tráfico cuya eliminación afecte en la menor medida posible los intereses de la República Argentina en materia de política aerocomercial”.
LAN Argentina es subsidiaria de la chilena LAN Airlines, pero está inscripta desde hace seis años bajo las mismas condiciones de las demás líneas aéreas de cabotaje, donde es la principal competidora del tándem Aerolíneas–Austral. Estas dos empresas seguirán operando sus vuelos regionales desde Aeroparque.
La nueva medida no afecta a LAN Airlines, que seguirá volando desde Aeroparque hacia Santiago de Chile, ni tampoco toca los vuelos de Gol y TAM.
 

baldusi

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No se puede creer! La mejor entrada de divisas y dólares fréscos que tiene el país después de la soja es el turismo. Y acá solo bloquean y bloquean a los que los traen. Lo mismo cuando les pusieron mil trabas a los vuelos charter de San Pablo - Bariloche en temporada de esquí o la ruta de Ecuador que le negaron a LAN. Banhead Alguien me puede explicar como esto beneficia al país?
 

cosmiccomet74

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Ademas el 100% de los trabajadores de LAN Argentina somos ciudadanos Argentinos que operamos bajo normas Argentinas aviones con matricula LV-.
 
Lo que todos sabemos, es claro, que los políticos se cag*n en nosotros y solo les interesan sus bolsillos, que no les interesa el país.
 
J

JULIO LUNA

Lo que todos sabemos, es claro, que los políticos se cag*n en nosotros y solo les interesan sus bolsillos, que no les interesa el país.

52 % de votos no se consiguen así y eso que yo no los voté pero reconozco que son mayoría.
Por eso no entiendo el comentario tan contundente de un extrajero ni siquiera si vive en Argentina.
 
Los votos no dicen nada en Argentina, lo sabés bien, es todo maneje.

En todo caso no cambian la realidad, ellos no tienen interés en el país.
 
J

JULIO LUNA

No estoy de acuerdo, pero no la voy a seguir porque es política partidaria y está prohibido solo quise preguntar a un extranjero porque opinaba tan contundentemente en contra del gobierno argentino.
 

cosmiccomet74

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LAN Argentina solo opera 2 vuelos desde Aeroparque a Guarulhos y 1 vuelo a Santiago de Chile en forma diaria.
O sea que no es que sacandonos esos tres vuelos el aeropuerto de Jorge Newberry se va a descongestionar.

Estas son decisiones por lo menos para decir que son de gente que no sabe de Aviacion...sea Comercial o Militar...

Un ejemplo que les voy a dar, se cancelo la inscripcion de Personal Civil a curso de Controladores Aereos a desarrollarse durante el 2012. Con lo cual los cursantes seran todos Militares que no tenian previsto en su mayoria no tenian previsto ser Controladores Aereos y menos de Transito Aereo Civil...
Por lo tanto adios a la profesionalizacion, y con esto no digo que los Controladores Aereos de extraccion Militar sean malos solo por serlo, sino que la carrera de Controlador Aereo deberia tener el grado Terciario por lo menos y ajustar obviamente los sueldos que cobran.

La semana en Tucuman uno de los despachadores me comento de un problema que tienen que es el bajo nivel de Ingles que tienen los controladores y que a veces genera situaciones por ahora graciosas.
Un avion Marcel Dassault Falcon 7X, el ultimo producto de esa fabrica en aviones ejecutivos, de bandera Austriaca que luego de ser autorizado a Ocupar y Mantener la pista activa no le daban la autorizacion de Despegue, al pasar varios minutos la tripulacion del avion el transmitia a la Torre que estaba listo, READY FOR DEPARTURE, a lo que la Torre le respondia recibido ROGER varias veces.
Hasta que un avion de Austral que estaba en el aeropuerto le tradujo al controlador lo que el Austriaco queria decir...

Segun la OACI/ICAO todo aeropuerto y o ruta aerea que preste servicio a aeronaves en vuelos INTERNACIONALES deben prestar las comunicaciones en Ingles bajo requerimiento de los usuarios...
Argentina suscribio dicha recomendacion como oblicatoria...y no la cumplimos...

Otro ejemplo es el aeropuerto de Neuquen que aunque sigue siendo un aeropuerto Internacional se les ocurrio sacar un NOTAM esta semana que no operan en ingles...o sea desconocen la normativa oficialmente!!!

Aca el tema es la inversion de dinero en profesionalizar a los controladores, contratar gente con mejor nivel de ingles que ya lo traigan de sus estudios previos, invertir en tecnologia, etc.
 
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